La historia de mis Mpimbwes

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por khiem »

Doy por concluida mi experiencia con esta maravillosa especie de momento, ya han salido de casa, y el acuario también, ahora explicare el motivo.
Hace cosa de 3 meses el macho Alpha saltó fuera del acuario por la noche, por lo tanto no me pude dar cuenta hasta la mañana siguiente, que me lo encontré muerto en el comedor, con la muerte de este el sieguente macho en la cadena empezo a repartir palos a diestro y siniestro, consecuencias, 2 hembras con float, nunca me habia pasado con el anterior macho, y la cosa no le veía solucíon alguna, perdí toda ilusión y acabé vendiendolas, decidi vender también el acuario ya que 450 lts era insuficiente para mantener esta especie, se mantienen bien cuando son pequeñas, pero cuando superan los 25 cms, necesitan muchos litros, muchisimos, el dia de mañana cuando pueda realmente mantenerlas y darles sus necesidades de espacio lo volveré a intentar.

p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por p-luka »

valla pena khiem, con lo wapas que las tenias tio, algo parecido me esta pasando ami con las burundi no se me paran de pegar.
Las hembras son mas pequeñas pero el macho alpha medira unos 23 cm o algo asi ya empiezan los dos machos que me quede a tontear con las hembra como para criar, ponen las rayas negras marrones y empiezan a doblar las aletas y a temblar, pero como las hembras se ponen nerviosas y los machos las acaban persiguiendo y mordiendo esta semana anterior saque una bastante tocada ya se esta recuperando, voy a sacar el otro macho aver si se sienten mas comodas las hembras y acaban criando, tu las tenias 450litros pues imaginate yo en 300litros, jejee ahora tengo 6 dentro del acuario, pero voy a sacar a un macho y dejar a 4 hembras y un macho para aver si estan mas comodas y consiguo que crien.

un saludo y aver si pronto vuelves con ellas.

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Lo siento Khiem,eran una maravilla de peces,si se puede saber quien es el afortunado en tenerlas?cuantas te quedaron?

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

khiem escribió:Doy por concluida mi experiencia con esta maravillosa especie de momento, ya han salido de casa, y el acuario también, ahora explicare el motivo.
Hace cosa de 3 meses el macho Alpha saltó fuera del acuario por la noche, por lo tanto no me pude dar cuenta hasta la mañana siguiente, que me lo encontré muerto en el comedor, con la muerte de este el sieguente macho en la cadena empezo a repartir palos a diestro y siniestro, consecuencias, 2 hembras con float, nunca me habia pasado con el anterior macho, y la cosa no le veía solucíon alguna, perdí toda ilusión y acabé vendiendolas, decidi vender también el acuario ya que 450 lts era insuficiente para mantener esta especie, se mantienen bien cuando son pequeñas, pero cuando superan los 25 cms, necesitan muchos litros, muchisimos, el dia de mañana cuando pueda realmente mantenerlas y darles sus necesidades de espacio lo volveré a intentar.
Vaya hombre, con lo guapas que estaban. Una pena :evil: .
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Uff, lo siento.
Cuando pueda vuelvo al post y comento algo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por khiem »

Riddick escribió:Lo siento Khiem,eran una maravilla de peces,si se puede saber quien es el afortunado en tenerlas?cuantas te quedaron?

Saludos Riddick.
Estan en el Club de Ciclidos de Mallorca en 600 lts, me quedaron 5. He llagado a la conclusión de que el principal causante del Float es el estres.

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Lo siento mucho estas cosas dan mucha rabia pero bueno como no podemos hacer nada pues solo nos queda buscar nuevos proyectos animo compañero.
Un saludo.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Buenas khiem, ¿las hechas en falta?.
También a mí se me han muerto hembras, no por float, sino por obstrución, y creo tambien que la principal causa fue el estress.
Un saludo amigo y vuelve pronto con las cyphos.

Imagen

dicar
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por dicar »

Hola Kiem ,no se sabia nada de las cyphos ,lo siento mucho .Tienes razon ,estos bichos necesitan muchos litros .Yo tambien tengo pensado en quitarme unas 8 o 9 .Saludos

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por khiem »

Si, muchisimos litros, si queremos ver unas Cyphotilapia bien desarrolladas, y que se sientan agusto, el dia de mañana no descarto empezar de nuevo con una Kapamba.

Responder