Como sabeis me encantan los callochromis por eso mismo me he pillado otra variedad Callochromis melanostigma, aun no se la variedad en concreto, tengo algunas en mente pero me queda esperar a que sean algo mas grande, ya que tiene unos 5 cm de tamaño. Ya se diferencian machos de hembras, de los 5 ejemplares que he pillado, he tenido la suerte de que salga un ratio lo mas de bueno un 1/4(espero no llevarme una sorpresa,jajaja, ).
Los he introducido en el 540l, junto a los Cyprichromis zonatus. La decoracion en el lado izquierdo una zona de arena y en el lado una zona de roca.
Como sabeis estos bichos son endemicos del lago tanganyika, llegan a medir entre 15 y 16cm los machos, las hembras algo menos sobre los 12cm. Habitan en zonas de arena/rocosas donde se tiran todo el dia filtrando entre la arena buscando comida entre la arena.
La coloracion de los machos tienen un pigmentacion en tonos rojizos cobre y oxido para el cuerpo y tonos ocre y amarillo para la cara. Las aleta anal presenta un ocelo que tiene una coloracion en bermellon al blanco. La aleta dorsal presenta un ribete en color negro y unas machas negras. Los ojos estan rodeados de un rojo brichante. El cuerpo es alargado y presenta una cabeza muy grande respecto a su cuerpo y unos ojos tambien bastante grandes respecto a la cabeza.Las hembras en cambio carecen de color, son grisaceas.
Los Callochromis melanostigmas los encontramos en la zona norte del lago en Burundi en las inmediaciones de nyanza-Lac, y en la orilla opuesta en El Congo desde Uvira a Ubwari.
Los machos construyen en la arena un crater bastante grande donde atraera a la hembra para las puestas. Son de incubacion bucal maternal.
En mi caso los estoy alimentando con Tropical tanganyika, Nls , huevos de langosta y artemias.
Por lo que llevo observado son igual de leñeros entre ellos que los callochromis macrops y con los demas compañeros de acuario nada agresivos, van a su bola.
Ya os ire contando como van evolucionando.
Os dejo una foto del machito.

Y este es el acuario donde los he introducido, en este video aun no estaban en el acuario.
http://www.youtube.com/watch?v=8ZQYL_fItP0
Un saludo Jose.