Arena de playa

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Arena de playa

Mensaje por Guyvir »

Imagino que la mayoría de los que podeis soleis utilizar arena de playa para el acuario. Por curiosidad, cómo la preparais para utilizarla?

Yo cribo en seco, lavo y relavo hasta que no sale espuma, desinfecto con unas gotas de lejía que diluyo (dejo reposar unos minutos), y vuelvo a lavar y relavar debajo del grifo.

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Arena de playa

Mensaje por macaco »

yo la cojo de la orilla de la playa ya que es arena limpia y al estar mojada mas facil de coger, y la hecho directamente al acuario asi, ni lavo ni nada de nada, y la verdad que me ha dado resultados siempre y asi evito la pesades de estar lavando arena
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

De dónde eres macaco?¿ Yo si hago eso meto hasta petróleo en el acuario chaval...

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Angel »

Yo hacia lo mismo que tu Guyvir, hasta que leí aqui que la peña la coge de la orilla y directa al acuario.

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por macaco »

de gran canaria chaval, busca una playa que no este transitada por barcos o un rio que tambien es buena opcion
pon tangas en tu vida, y peces tambien

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Pero y la sanilidad de la arena no puede meterle mano al acuario?
esto lo haceis con acuario en marcha, ya ciclado y con peces???
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

PerdomoCT escribió:Pero y la sanilidad de la arena no puede meterle mano al acuario?
esto lo haceis con acuario en marcha, ya ciclado y con peces???

Hola PerdomoCT, la sanilidad de la arena es minima, pero no es malo que tenga una poca, yo en cada cambio les añado una cucharita de sal,( no yodada ) a mis acuarios.

Lo puedes cambiar cada vez que te apetezca, no importa que esten los peces, yo creo que cuando le cambias el sustrato por arena de playa recien cogida de la orilla, se atiborran de gusanillos que lleva la arena y lo agradecen :P .
Un saludo Franchesco.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Gracias Franchesco, tenia pensamiento de cambiar el sustrato, sobretodo porque el actual veo que se me ha quedado corto y tengo el cristal al aire en muchos sitios.
Para nuestra zona... arena de la manga en la zona del mar mayor, verdad?

Entonces, la recojo, la que está en contacto con el agua, y directamente la hecho, sin lavarla ni nada??? jode me da algo de canguelo

Por otro lado... como recojo la arena actual del acuario??? a cucharadas?, jejeje, o empiezo a aspirar con una manguera?
Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

PerdomoCT escribió:Gracias Franchesco, tenia pensamiento de cambiar el sustrato, sobretodo porque el actual veo que se me ha quedado corto y tengo el cristal al aire en muchos sitios.
Para nuestra zona... arena de la manga en la zona del mar mayor, verdad?

Entonces, la recojo, la que está en contacto con el agua, y directamente la hecho, sin lavarla ni nada??? jode me da algo de canguelo

Por otro lado... como recojo la arena actual del acuario??? a cucharadas?, jejeje, o empiezo a aspirar con una manguera?
Hola, depende del color de la arena, tendrás que cogerla de un sitio o de otro.
En Mazarrón depende de que playa se coja, la arena tiene un color y textura,( arena sola, arena con conchas trituradas, arena mezclada con diferentes tipos de granulencia, etc...

La recoges de la orilla, donde siempré está mojada, ten cuidado de no llenar mucho el cubo o capaza, que al ratito sube el agua y se puede desbordar, lo digo por el coche, no se te vaya a mojar.
Para recoger la arena del acuario, la más rápido sería meter un taper en el fondo y con un plato de cafe, lo vas llenado y sacando, no importa que te quede una poca en el fondo, cuando vacies la nueva se tapa, pero digo un poco,( como pose ).
No te preocupes en lavarla, yo no la lavo, cuando la vacias sube un poquito de espuma pero enseguida se va, aprovecha y le haces un cambio de agua en ese momento y de paso aspiras la espuma en la superficie.

Un saludo Franchesco.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Muchas gracias Franchesco, eso haré

Saludos
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Tio, que suerte.
"Necesito una grava-arena para el acuario...."
Zas, me doy un paseito a la playa y la recojo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

Yo hacia lo mismo que tu Guyvir, hasta que leí aqui que la peña la coge de la orilla y directa al acuario.
Pero... lo estoy flipando jeje, ni una triste criba? Coño que esto es el Mediterráneo chavales, que más mierda no puede llevar. Que a macaco todavía, que Canarias es más tropical y tal, y fijo fijo que no tiene aquello ni la centésima parte de mierda que aquí...

Pero si al meterle la primera lavada suelta 4 o 5 dedos de una espuma densa y oscura, mezclada con roña de todo tipo por cada cubo de 15/20l... Madre mía! Pues hareis lo que querais, pero ni de coña meto yo eso en el acuario...

Y los "gusanitos"..., eso se va a recolectar a propósito, con un tamiz de artemia de tamaño medio y verás como te pones las botas...,. Fíjate dónde hay llises y juveniles de llobarro concentrados en la orilla y tíra palada allí, ya verás.
Tio, que suerte.
:D Yo bajo la basura y aprovecho para subirme un cubito Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Guavir.

Quillo tu a que playa vas?

Te digo: para el acuario grande heche 10 bolsas de arena de playa de cadiz, mas o menos hecharia unos 120kg en total , la cogi de la orilla(arena lavada por el oleaje) y una vez hechada la arena en el acuario, lo llene del tiron y espuna negra cero, forraje cero y ningun resto de suciedad.

Un saludo Jose

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

Guyvir escribió:
Pero... lo estoy flipando jeje, ni una triste criba? Coño que esto es el Mediterráneo chavales, que más mierda no puede llevar. Que a macaco todavía, que Canarias es más tropical y tal, y fijo fijo que no tiene aquello ni la centésima parte de mierda que aquí...

Pero si al meterle la primera lavada suelta 4 o 5 dedos de una espuma densa y oscura, mezclada con roña de todo tipo por cada cubo de 15/20l... Madre mía! Pues hareis lo que querais, pero ni de coña meto yo eso en el acuario...

Y los "gusanitos"..., eso se va a recolectar a propósito, con un tamiz de artemia de tamaño medio y verás como te pones las botas...,. Fíjate dónde hay llises y juveniles de llobarro concentrados en la orilla y tíra palada allí, ya verás.
Tio, que suerte.
:D Yo bajo la basura y aprovecho para subirme un cubito Imagen
Hola Guyvir, yo supongo por decir algo, que tú, la arena que coges, la coges de la playa, pero seca, es decir, no la coges de la que está mojada en la orilla.
Si coges la arena de la orilla, literalmente (orilla), la que le está dando continuadamente el agua, esa arena esta más limpia que la de nuestros acuarios, te lo digo por experiencia.
Es verdad que si la coges seca, la tienes que lavar 4 ó 5 veces y aún así no logras quitarle la suciedad.
Lo de los gusanos es como un decir, puede que te toque alguno, pero lo que más vas a meter con la arena son Microorganismos.

Un saludo Franchesco.

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

La arena que cojo yo la cojo justo dónde rompen las olas en la orilla, pero vamos que en la criba que hago cuando la escurro aparece de todo, desde los normales y esperables restos de conchas de todos los tamaños y colores, palitos de diverso pelaje, alguna que otra colilla, monedas, anzuelos, restos de plástico, galletitas minis de brea o lo que sea, etc, etc.

He probado en diversas localizaciones y siempre siempre tira espuma oscura, esté lo limpia que esté..., Pertur os lo confirmará también si ha cogido arena en La Safor.

Joder que envidia me dan vuestras playas... snif snif

campillero
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por campillero »

yo la lavo,, con agua asta ke no suelta espuma y listo

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Guyvir yo la cojo de la zona de Nules en la Plana de Castellón y también la lavo siempre ya que de las acequias de riego siempre llega algun tipo de contaminantes..tu si la coges de la playa de Gandia pues pillaras un poco de todo lo que dejan los turistas, la suciedad de pesticidas y nitratos de las golas que de la zona de riego desembocan...y además no se si es el caso de la de gandia...pero la de Piles i daimus es arena de regeneracion de costa y esta la sacan de la bocana del puerto de gandia y tiene un importante contenido en sulfuros (que forman ese color negrillo de la arena) y materia orgánica. Te lo digo porque he trabajado en los estudios de impacto ambiental de la regeneración de esas playas. No se si la de Tabernes sera mas limpia..yo todos los veranos voy a pasar unos dias a la de Oliva y allí me parece que esta mas limpia, de todas formas no cuesta nada lavarla un poco.

Un saludo

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

Bueno, exáctamente la cojo en la zona de la playa de Ahuir, que la tocan poquito para regeneraciones y tal con aquello de que la zona de dunas tiene cierto tipo de protección y está bastante alejada tanto de la zona del Grao (con la de porquería made in puerto que lleva el agua en esa zona) como de la afluencia masiva de turistas (y siempre en estas fechas como máximo para evitar precisamente restos de pipas, colillas, hogueras, condones, etc), como de desembocaduras de cursos de agua por evitar los restos de pesticidas y abonos.

En la zona sur de La Safor, al menos hasta Oliva (Daimus, Piles, Bellreguard, Miramar) ni de coña se me ocurriría pillar nada jeje, ni cantos rodados tío :( Que he trabajado por allí y no hay que tener carrera para ver cómo aparece y desaparece la playa y cómo es a simple vista la arena utilizada para "regenerarla".

Al menos alguien que entiende el por qué estaba alucinando con vosotros ("palada y pa dentro") :lol:

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Alucinando porque hechemos la arena sin lavar, no se quillo que tipo de arena o que sustancias malas tendran alli las playas pero las playas de cadiz son la leche de limpias, y de momento sin ningun problema alrevez. De la orillas pa dentro.

Un saludo Jose

Tangata
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tangata »

De que color es la arena que cojeis?

Responder