Xenotilapia Flavipinnis

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
menuito
Usuario del foro
Usuario del foro

Xenotilapia Flavipinnis

Mensaje por menuito »

Hola a todos, pues nada... que iba a poner en el post de Flavipinnis que por fin hoy he conseguido alevines de esta especie, y me he dado cuenta de que no habia tal post, y nada aqui comienza.

Solo son 6 alevinillos que pululan en una paridera, ya que se comen todas las puestas, y me apetecia ver esta especie desde cero. La variedad en concreto es Kasanga.
Para inaugurar el post una foto de esta Xenotilapia que dicho sea de paso es la que mas caracter tiene de las que he mantenido, me ha costado sudor y lagrimas pero al fin tengo descendecia, no ha sido tan bonito como lo de las Spilopterus de Pros, pero bueno me conformo con haberlo visto, eso si da una rabia no tener ni foto ni video ...

Imagen

Y por aqui dejo un video de apenas unos dias.

http://laketanganyika.blogspot.com/2011/02/blog-post_17.html

Saludos

Pros
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Xenotilapia Flavipinnis

Mensaje por Pros »

Enhorabuena por la puesta.
Son una de los xenos más bonitas. Aunque si lo digo yo no vale, porque a mi me gustan todos.

Sabes que tengo una pareja tuya y puedo corroborar, que tienen bastante carácter.
Las tienes solas en el acuario?

Como siempre Juan, una maravilla de foto. Seguro que tienes más, no nos dejes a medias, eh?

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por menuito »

Hola noi :D

Si estan solas de momento, porque estoy de cambios para poder afrontar nuevos proyectos con todas las garantias, las he tenido mucho tiempo asi en plan monoespecifico, y tambien en comunitario, mas o menos me han fucionado igual, salvo en el tema de hacer puestas que estando solas es cuando las han hecho con mas regularidad, ahora que tengo descendencia se les ha acabado la buena vida y lo mas seguro que cambien de acuario.
Los alevines los tengo en una paridera de red dentro del mismo acuario, porque al ser tan pequeños es ideal que sigan con el agua en el que estaban, pronto pondre un ejemplo grafico para que veais lo malos que son los cambios de agua para los pequeños. de apenas unos dias.

Saludos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Menuo.

Bonita foto quillo, y de los bichos no te digo na de na. Pero si me gustaria que nos contaras mas cosas de ellos, si no te importa.

El video guapo, guapo. Has llegado a ver alguna vez como se pasan las crias?

Una pregunta: como vez para meter un grupito de estos bichos para sacar una pareja en un acuario de base 80x50cm de 25 o 27 cm de altura, son mas o menos 120l?

Un saludo Perruno.

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por menuito »

Hola a todos, pues si estan solas como en el video, es un acuario de 80x40 de base, pero anteriormente las tenia en comunitario.

Ver exactamente intercambiar crias no lo he visto, lo que si he visto a la hembra recojerlos a toda prisa cuando entro en la habitacion, despues al dia siguiente o a los dos dias ni rastro de alevines, se los comen.

Al final te cansas, y una vez visto el comportamiento, casi durante un año de proyecto decides sacarle la puesta, muy a pesar de saber el riesgo que corro de romper la pareja, me ha salido bien puesto que no se han enterado de nada, y estan tan estupendas en su acuario, y el menda en la paridera seis alevinillos, que yo no he visto cosa mas pequeña en mi vida.

En cuanto ha ese acuario de 80x50 tiene una base que para los mios quisiera yo, pero de altura va fatal, yo ahi no los meteria, ese acuario solo lo usaria para alguna especie como N.Kunguensis N.Signatus,etc,etc...

Date un tiempo que de todo a la vez no es bueno tener, y cuando tengas un acuario normalete le dedicas un proyecto en condiciones que la especie bien lo merece.

Saludos menuo

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por menuito »

Ostias os iba a poner algunas fotos de hace un tiempo pero se me ha olvidado... son interesantes, fijaos que colores!!!

Imagen

Imagen

Saludos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Entonces piensas que con esa altura lo tengo chungo, pero me gustaria saber porque?

Pero pienso(es raro en mi a esta horas), que podria utilizar el 80x50cm de base de altura 29cm( lo he medido esta tarde), para meter las crias y utilizaria el 200l de base 100x45cm de las crias para meter una parejita, que te parece?. Quillo disfruto de todos mis acuarios, lo que pasa que estoy organizando un poco los acuarios . La verdad que ahora mismo solo tengo cuatro acuarios funcionando el resto de los acuarios son de crias.

Lo que estoy haciendo ahoras es cambiar los litrajes de los acuario y reubicandolos en la habitacion.

:D

Un saludo Jose

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pertur »

Hola Juan
cosa fina y bonita esta especie me estan enganchando cada vez mas las xenos y su habitat, creo que es como otra dimension , dentro del tanganyka

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por menuito »

Hola a todos,

Jose, ¿a ti te gustaria vivir en un piso de 60m2 con un techo a 1.90 de altura? piensa que no te podrias ni desperezar por las mañanas, ni dar un salto de algria,etc,etc, pues con los peces pasa igual, bastante los puteamos con acuarios rectangulares y poca base, para joderlos tambien con la altura. Porque no nos equivoquemos un tanto por ciento de nuestros peces, Xenos,Cypris,Cyathos,Benthos,y un largo etc, NO está comoda en nuestros acuarios.

Me vas a decir pesao y que siempre te digo lo mismo, pero sosiegate un poco, esta bien ser curioso y experimentar, pero niño esto es una aficion, en la que cada paso ha de estar muy meditado,¿te das cuenta que mientras me preguntabas tu solo te respondias?

Pertur, efectivamente es otra dimension, estate al loro que pronto aparecerá algo interesante por el mercadillo, y lo mismo te interesa...

Saludos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Menuo.

Quillo es que mis meditaciones son rapidas :D

Si no ponemos asin, no podriamos mantener ni un multifasiatus en nuestros acuarios, aunque llevas razon con el tema de la altura. Como ya te dije por telefono, voy a dejar el 200l, para una parejita de Xenotilapias, y el acuario con poca altura lo voy a dejar para las crias, que por cierto ya esta montado, solo falta hechar las crias que estan en el 200l a este.

Un saludo Jose

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por menuito »

No es que me ponga de una manera ni de otra, se trata de ser sensato, y sobre todo de mantener cierta proporcionalidad del pez respecto al acuario, eso si... luego cada uno haga lo que quiera,en esto no hay normas escritas.

Saludos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Menuo.

QUillo pues al final, de momento no voy hacer este proyecto, me lo guardo para mas adelante, ya te contate.

Un saludo Jose

Benoit
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Benoit »

Hola, que yo sepa, esta es la primera vez que se observa, un vivero en Xenotilapia flavipinnis Lyamembe.

Salut, à ma connaissance c'est la première fois que c'est observé, une nurserie de Xenotilapia flavipinnis à Lyamembe.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por menuito »

Muchsimas gracias por la foto Benoit, y si efectivamente parece una guarderia de Flavipinnis, interesante documento, nunca lo habia visto. Ademas se ven varios adultos y alevines de tamaños distintos... Imagen

Saludos

Pros
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Pros »

Voila Benoit
C´est magnifique.

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por menuito »

La verdad que es una pena, que la gente prefiera hablar de filtros y casi cualquier tonteria, habiendo documentos como este en el foro, tan interesantes...

Saludos

Benoit
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Benoit »

detalle ampliado de otra imagen.

Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Benoit excelente fotografía y muy interesante el contenido.

¿En la guardería que jerarquía existe?. ¿Que son todos hembras o hay machos también entre los adultos?.

Un saludo Jose

Benoit
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Benoit »

Hola, no me han empujado a los más alejados (una hora de buceo no tienen suficiente), pero espero verlo otras veces. Imagen

;) Saludos.

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por menuito »

Supongo que al ser biparentales habrá un poco de todo, ademas X.Flavipinnis en el lago se mueven en grandes grupos.

Saludos

Responder