Una proposición...muy decente!

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Una proposición...muy decente!

Mensaje por astronomer »

astronomer escribió:muy buenas!!! Aqui va mi aporte .
Especie:lamprologus ornatipinnis,la variedad no la se.
Ratio:1/1
Tamaño:macho 4-5cm hembra 3-4cm
Hace 2 meses que los mantengo.
Acuario:monoespecifico,40l dimensiones 40x40x25.
Parametros:los miro y edito.
Temperatura 25
Cambios de agua:anado cada semana un par de litros.
Sustrato:arena de playa.
Decoracion:rocas de la playa tambien.
Conchas:15/18 + -
Alimentacion:espirulina tetra y granu red1vez al dia ambas y conjelado 2veces por semana tanganica mix o larba roja.
Primera puesta 21,9,2011 sobre las 15 crias.

Ire actualizando el avance de la especie y descendencia

Saludos david
Buenas... Hayer 8,10,2011 tengo una nueva puesta sobre unos 15/20 alevines mas, la puesta anterior no quedo ninguno aber que pasa con esta dejare alevines solos ya que el macho se los comio...

Saludos david

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

David con tu permiso he editado tu post... creo que así lo querias poner... y he borrado un mensaje pq lo habias puesto dos veces el mismo.

Gracias x tu aportación ;)
Un saludo !!!
Isaac

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

pues si que la he liao me dao cuenta que no estaba bien pero no que estaba 2 veces... Con el ojo de cristal Imagen
Por cierto como se pone bien...

Saludos david

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

astronomer escribió: Por cierto como se pone bien...
Yo creo que al yo ser moderador puedo borrar/editar post de otras personas... y yo creo que tu mismo en los tuyos propios puedes hacer lo mismo... editar seguro... no se si borrar.
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas !!!

Perdón pero el otro día me hubiera gustado ilustrar mis palabras con unas fotos pero no las tenia preparadas... Espero os gusten....
breva8 escribió: Hace 20 dias tuve mi 1ª puesta. Vi a la hembra incubando, a los 2-3 días no le notaba los huevos y pensé que los habia perdido. Luego estuve 3 días fuera de casa y cuando llegué la boca parecía que le iba a reventar. Le saqué 8 crias de casi 2cm que ya está en el acuario de crias (antes de ayer murio una).
Imagen
breva8 escribió: El viernes (07-10-20011) le saqué dos puestas más a hembras diferentes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
breva8 escribió: Los alevines aun tienen saco vitelino y estan en las parideras exteriores. Se pueden llevar de una a otra unos 2-3 días.
Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Aquí un poco de información de las xenotilapias que hasta el momento he reproducido

PARAMETROS BIOTICOS
ESPECIE: Xenotilapia bathyphila
VARIEDAD/POBLACION: Kekese
SEX RATIO ESPECIE ESTUDIADA: 1/2 + 5 crias 5-6 cm con un macho y el resto sexo indiferenciado
TAMAÑO ESTIMADO HEMBRA REPRODUCTORA (LONGITUD TOTAL): 8 cms. aprox.
TIEMPO QUE MANTENEMOS A LOS REPRODUCTORES: Unos 6 meses.
ESPECIES ACOMPAÑANTES, SU NUMERO DE INDIVIDUOS Y SEX RATIO: Acuario comunitario con un grupo muy numeroso de juveniles de X. ornatipinnis, 10 enantiopus sp. kilesa (2 machos adultos y 6 juveniles), 2 cyp. microlepidotus, 2 compressiceps chaitika, 1 caudopunctatus y 4 x. flavipinnis

PARAMETROS ABIOTICOS
VOLUMEN ACUARIO: 600L
DIMENSIONES ACUARIO: 200x60x50

ALIDAD AGUA (PH, GH, KH): 8,5 gH 10º
TEMPERATURA: 24ºC
CAMBIOS PERIODICOS: cambio de 25 litros a la semana

SUSTRATO: Arena de playa.
DECORACIÓN: 3 grupos de rocas

TIPO ALIMENTO: pienso crecimiento, tropical tanganyika, mejillon, artemia, spirulina
FRECUENCIA ALIMENTACIÓN: Todos los días una u dos veces.

Despues de dos incubaciones bucales perdidas, la tercera se extrae a los 18 dias del inicio de la incubación, en total se sacan 6 crias ya totalmente formadas y de aproximadamente 1,2 mm, todas las crias presentan el mismo desarrollo

Saludos

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

astronomer escribió:
astronomer escribió:muy buenas!!! Aqui va mi aporte .
Especie:lamprologus ornatipinnis,la variedad no la se.
Ratio:1/1
Tamaño:macho 4-5cm hembra 3-4cm
Hace 2 meses que los mantengo.
Acuario:monoespecifico,40l dimensiones 40x40x25.
Parametros:los miro y edito.
Temperatura 25
Cambios de agua:anado cada semana un par de litros.
Sustrato:arena de playa.
Decoracion:rocas de la playa tambien.
Conchas:15/18 + -
Alimentacion:espirulina tetra y granu red1vez al dia ambas y conjelado 2veces por semana tanganica mix o larba roja.
Primera puesta 21,9,2011 sobre las 15 crias.

Ire actualizando el avance de la especie y descendencia

Saludos david
Buenas... Hayer 8,10,2011 tengo una nueva puesta sobre unos 15/20 alevines mas, la puesta anterior no quedo ninguno aber que pasa con esta dejare alevines solos ya que el macho se los comio...

Saludos david

bueno al final los deje solos y a dia de hoy 30/8/2011 tienen dos puestas a mas de la ultima ya no desaparecen habra sobre los 25/30 alevines de entre 0,3/0,5 a 1cm varias puestas unas 4 calculo yo o sigo contando...

saludos
david

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

breva8 escribió: Hace 20 dias tuve mi 1ª puesta. Vi a la hembra incubando, a los 2-3 días no le notaba los huevos y pensé que los habia perdido. Luego estuve 3 días fuera de casa y cuando llegué la boca parecía que le iba a reventar. Le saqué 8 crias de casi 2cm que ya está en el acuario de crias (antes de ayer murio una).
Dias despues de esto murio otra. Estuve hablando con mi amigo Jose (Canoh) y me comentó que no fuese de la comida. Ese día hice un preparado super-triturado de NLS + Tropical + JBL Espirulina y los peces estan tirando que no veas.
De esta puesta quedan un grupito super gracioso de 6 crias de unos 3,5-4 cm.
breva8 escribió: El viernes (07-10-2011) le saqué dos puestas más a hembras diferentes. Los alevines aun tienen saco vitelino y estan en las parideras exteriores. Se pueden llevar de una a otra unos 2-3 días.....
..... Cuando se les acabe el saco y las pase al acuario contaré las que hay y os dire un nº (cifra)
Salieron todas adelante. Las 31. Ahora mismo me tendria que poner a contar pero creo que ho ha habido ninguna baja o por lo menos yo no las he visto.
breva8 escribió: Y conforme me vayan criando ire editando el post.
Unos veintitantos días despues de esto
breva8 escribió: El viernes (07-10-2011)
pongamos como día el (02-11-2011) saque otra puesta de una nueva hembra (diferente a las dos ultimas). A ésta solo conseguí sacarle 9 crias con saco vitelino que a día de hoy campan a sus anchas x el acuario de crias ;)
Un saludo !!!
Isaac

Responder