Breves preguntas sobre acuario tanganyika
Moderador: breva8
- julistrom13
- Usuario del foro

hola muy buenas
1 queria saver que cuanto tiempo se les dejja la luz puesta y de que hora a que hora lo haceis vosotros.
2 cuando preparo los ambios de agua, donde le hecho las sales al acuario o ala garrafa de agua apunto de ser introducida en el acuario¿?
3es necesario que una vez ala semana seles de comida congelada,y al dia cuanta y cuantas veces ?
gracias,un saludo JULISTROM
1 queria saver que cuanto tiempo se les dejja la luz puesta y de que hora a que hora lo haceis vosotros.
2 cuando preparo los ambios de agua, donde le hecho las sales al acuario o ala garrafa de agua apunto de ser introducida en el acuario¿?
3es necesario que una vez ala semana seles de comida congelada,y al dia cuanta y cuantas veces ?
gracias,un saludo JULISTROM
lo mas savio que se puede hacer ante la duda,es esperar a la naturaleza...[
-
David
- Usuario experto

Re: breves pregustan sobre acuario tanganyika...
Depende del tipo de peces, generalmente les da igual a ellos el tiempo que la dejes puesta, la hora la decides tú o los que vivan contigo, jeje.julistrom13 escribió:hola muy buenas
Solo te diría que si tienes tropheus mejor mucha luz y mucho tiempo para que salgan muchas algas verdes que le gustan y alimentan.
Yo una media de 6 horas, por la tarde noche que es cuando estoy en casa.
Normalmente debes echarla a la garrafa de agua, así el agua entra con las mismas características que las que tiene el acuario.julistrom13 escribió:2 cuando preparo los ambios de agua, donde le hecho las sales al acuario o ala garrafa de agua apunto de ser introducida en el acuario¿?
Además dependera de la calidad del agua de tu grifo para ser más estricto con esto. Yo por ejemplo le echo directamente del grifo (sin sales ni nada).
No, no es necesario, algunas veces y dependiendo de los peces es recomendable, pero no es necesario.julistrom13 escribió:3es necesario que una vez ala semana seles de comida congelada,y al dia cuanta y cuantas veces ?
- julistrom13
- Usuario del foro

muchas gracias,
yo voy a tener 2 julis marlieri y un leleupi, le podria encender alas 9 mañana y que se apage alas 9 tarde
yo voy a tener 2 julis marlieri y un leleupi, le podria encender alas 9 mañana y que se apage alas 9 tarde
-
Shiri
- Usuario del foro

Yo para los tropheus tengo 10 horas.
De dónde eres? A lo mejor no te hace falta añadir sales, depende de la calidad del agua de tu zona.
Un saludo
De dónde eres? A lo mejor no te hace falta añadir sales, depende de la calidad del agua de tu zona.
Un saludo
- julistrom13
- Usuario del foro

Re: Breves preguntas sobre acuario tanganyika
de madrid
- Eldire
- Usuario avanzado

Madrid no tiene el agua demasiado blanda?
"En viao dede mi ifone con el tacata"
"En viao dede mi ifone con el tacata"
-
Shiri
- Usuario del foro

Creo que sí, pero que te informen los de la zona.
- Mazapis
- Recién llegado

Yo tengo 3 julis ornatus, 2 ocellatus y 3 calvus.
Tengo 6 horas de luz, de 5 de la tarde a 11 de la noche.
Le doy 2 veces de comer al día y 2 veces a la semana artemia congelada.
Espero que te sea útil.
Tengo 6 horas de luz, de 5 de la tarde a 11 de la noche.
Le doy 2 veces de comer al día y 2 veces a la semana artemia congelada.
Espero que te sea útil.
126 litros Tanganyka:
- 3 Altolamprologus Calvus Black
- 3 Julidochromis Ornatus
- 3 Neolamprlogus Ocellatus Gold
- Mazapis
- Recién llegado

Ah, y respecto a las sales, yo soy de Madrid y las echo en la garrafa hasta conseguir los valores del acuario.
Saludos!
Saludos!
126 litros Tanganyka:
- 3 Altolamprologus Calvus Black
- 3 Julidochromis Ornatus
- 3 Neolamprlogus Ocellatus Gold
-
Judas
- Usuario del foro

En mi opinión 6 horas son pocas. Creo que por lo menos deberían ser 9 ó 10 horas.
No depende sólo de cuando nosotros estemos en casa, hay que darles a los peces lo más parecido a un ciclo día/noche.
Otra cosa es que tengan algo de luz natural y así reducimos las horas de luz artificial.
un saludo
No depende sólo de cuando nosotros estemos en casa, hay que darles a los peces lo más parecido a un ciclo día/noche.
Otra cosa es que tengan algo de luz natural y así reducimos las horas de luz artificial.
un saludo
- julistrom13
- Usuario del foro

hola buenas
tengo desde 2 dias en mi acuario 2 marlieris de 2 meses, tengo 2 kunweensis de nose cuantos años,y un leleupii joven.me dicen que como estan creciendo que les de dos veces al dia,pero... si estan en crecimiento les doy todos los dias de la semana o un dia no les doy de comer ¿?
tengo desde 2 dias en mi acuario 2 marlieris de 2 meses, tengo 2 kunweensis de nose cuantos años,y un leleupii joven.me dicen que como estan creciendo que les de dos veces al dia,pero... si estan en crecimiento les doy todos los dias de la semana o un dia no les doy de comer ¿?