Desembuchar Crías muy fácil!!

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Desembuchar Crías muy fácil!!

Mensaje por Acuario »

Hola compañeros,

No sé yo ustedes, pero por lo menos yo sufro muchísimo y es toda una odisea tener que estar sacando las crías a las hembras, con lo que se tarda y el estress que le provocamos.

El otro día navegando por la web, me encontré con un vídeo que me parece muy cómodo, fácil y rápido para sacarle las crías a las hembras de la boca.

Vean, como con un pequeño masaje, las crías salen a chorritos de la boca casi de tres en tres.

Lo pongo aquí para no desvirtuar el post de Xiphias!

Un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=zCcaLC9Ujsk

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Desembuchar Crías muy fácil!!

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

gran aporte Acuario, asin como en el video es como habitalmente se las saco. Pero desde hace tiempo estoy dejando que las suelten en el acuario y que sobre viva la mas fuerte. Es la mejor forma de no estresarlas.

un saludo Jose.

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Hombre Jose esta también la opción de sacarlas por la noche cuando estan durmiendo y no se enteran mucho, yo hago dicho masajito pero me ayudo para abrir la boca, al menos en los paracypris con el extremo redondeado de un palillo de estos redondos. Aqui me parece que en parte la historia esta en coger de forma firme a la hembra sin dañarla y sin que pueda moverse mucho, yo para eso me mojo las manos e incluso no la llego a sacar casi del agua, ....desde luego de noche no se estresan casi nada.

De dia es otro rollo porque ya solo la captura estresa a la hembra y a todo el grupo....

Alguna hembras llegan a soltar a las crias en el mismo salabre sin presionarlas ni nada....

Para mi uno de los problemas es que casi siempre se le queda a la hembra una cria en la boca...al menos en los cypris y paracypris...pero yo no la fuerzo a soltar esa última cria...la dejo para no achuchar mucho a la hembra y al dia siguiente generalmente la suelta ...en ese caso si la localizo al dia siguiente temprano la saco...sino....el amigo altolamprologus se encarga de ella....

Com recipiente para la extraccion de las crias a diferencia del que aparece en el video ...yo prefiero uno cuadrado...generalmente un taperwere lo suficientemente grande para poder meter ambas manos y el pez y en caso de que tarde un poquillo la extracción de las crias ...dejar a la hembra libre en el agua para que se recupere un poco...

Bueno acuario buen aporte compañero

Saludos

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Y por cierto tu aportación no desvirtua mi post...sino que lo enriquece !!!!...

Saludos

Responder