Consulta de sifonado de fondo

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
legarf
Recién llegado
Recién llegado

Consulta de sifonado de fondo

Mensaje por legarf »

Tengo el tanganika a toda mecha, con los multis criando, los calvus a lo suyo y algun malawi pequeño que esta creciendo ya que en el otro malawi me los matan (si, ya se que es mezclar pero es lo que puedo hacer)

La cuestión es que tengo los multis de fondo estupendamente con conchas con algas y los multis están encantados. Me gustaria saber cual es la mejor manera de hacer un sifonado correcto ya que se que entre las conchas se me están quedando restos y demas.

También me interesaría saber un pez de fondo tipo coridora que pudiese pasarle un repaso al fondo. He visto un pez tipo pez gato pequeño blanco y negro del que no se que especie es pero que podría servirme.

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Consulta de sifonado de fondo

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hola yo cuando tenía multis el sifonado lo hacia moviendo el sifon justo encima de las conchas para mover el agua un poco y sacar la mierda de entre las conchas y succionarla , sobre losnpeces que dices, puede ser el poli White, esos peces comen comida no porquerias jejeejeje lo mejor son unos caracoles melanoide tuberculata que se encargan de limpiar bien el acuario a fondo por las noches, el unico inconveniente que le veo a los caracoles es que se te pueden comer alguna puesta de los peces ( yo he tenido multis con caracoles y los peces se han reproducido sin problemas) un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Golfi
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Golfi »

Los mas economicos son los caracoles lo unico ke tienes ke tener cuidado porke se hacen plagas y se meten en el filtro pero estando un poco atento no pasa nada
Un saludo ;)
GOLFI

legarf
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por legarf »

Perfecto, muchas gracias. A ver si alguien tiene de estos caracoles para irlos metiendo. El pez creo que no es ese, asi que seguiré investigando.

Voy a ver si localizo una vieja campana de sifonado que tenía para ese menester ya que en el otro acuario no he tenido que usarla sino unicamente el tubo.

Tambien quiero probar con alguna vallisneria a ver que tal queda, una planta no le tiene que venir mal.

Lo dicho a ver si alguien tiene plaga de estos caracoles y puede pasarme alguno.

En breve subo fotos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

De donde eres, a lo mejor tienes algun compañero cerca que te pueda pasar un puñao de caracoles. A mi personalmente con los caracoles me va muy bien. Hacen un buen trabajo.

Un saludo Jose.

legarf
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por legarf »

Soy de Madrid, supongo que por aquí habrá gente

legarf
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por legarf »

Buenas, efectivamente tenías razon, el pez es un Synodontis polly white‏. Alguien vende alguno? me interesarían un par de ellos, así como caracoles de los que comentáis. Ahora pongo un anuncio buscando estos peces.

Responder