NUEVO PROYECTO by Breva8

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

breva8
Moderador
Moderador

Re: NUEVO PROYECTO by Breva8

Mensaje por breva8 »

Canoh escribió: Quillo te ha quedado muy pero muy bien el acuario, y que pecha que bichos hay por ahí. Y los brevis están muy bien ubicados.
Muchas gracias Jose. Ya tengo ganas de que me vuelvas a hacer una visita y los veas en persona... aunque 1º te hare yo una pa la semana que viene lo + seguro.
Canoh escribió: Me alegra mucho que tengas tanto proyecto en mente y que los estés llevando a cabo. Se nota que le pones muchas ganas a todo lo que haces.
Se hace lo que se puede :oops: ... Tb estoy teniendo buenos maestros por aquí... gente buena.

Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

chifler
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por chifler »

breva8 escribió:Gracias Riddick y a ti chifler !!!
chifler escribió:Cuantos litros de agua hay entre los dos acuarios?
Entre los dos ?¿ Es un solo acuario lo que ves en los videos. Son 200L (urna: 120 x 55 x 35).
Si lo de dos lo dices pq has visto la habitación y...estas en lo cierto... hay dos en la misma mesa, uno arriba y este debajo, sumarian 600L = 400 + 200
chifler escribió:A ver si bajas por Malaga y te compro unos cuantos.
No estaría mal haceros una visita a los Malagueños. A ver si en una de estas que vuelva a bajar Jose me bajo con él. Ya conoci a unos cuantos de ustedes en Granada, aunque para entonces no estaba tan integrado en el foro y os conocia menos x los nicks.

Saludos Isaac.
Si ya nos conocemos algo más,Asi que ya sabes,guardame unos pocos

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por haplo440 »

Muy buenas ideas , muy buenos acuarios y muy buenos ejemplares Isaac , eso si sigues juntando conchinicolas nos dejaras sin conchas!!!!!
A ver si cuando te bajes por malaga te pasas por casa y mes das algunos consegillos para mis conchis que estoy mu verde!

Saludos

Pd: compenso consejos con autentico asado argentino!
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

chifler escribió:Si ya nos conocemos algo más,Asi que ya sabes,guardame unos pocos
:D jejeje, si, eso esta hecho.
haplo440 escribió: Muy buenas ideas , muy buenos acuarios y muy buenos ejemplares Isaac , eso si sigues juntando conchinicolas nos dejaras sin conchas!!!!!
A ver si cuando te bajes por malaga te pasas por casa y mes das algunos consejillos para mis conchis que estoy mu verde!
Muchas gracias sebastian !!!
jejejeje... los conchicolas son los que más me gustan.
Acepto tu invitación a pasar por casa. Igualmente lo estas a que pases algun dia por la mia. A ver si os hago una visita a to los malagueños... que veo hay afición !!!
haplo440 escribió: Pd: compenso consejos con autentico asado argentino!

Ummmmmmmmmmmmm carne argentina ?¡
Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Breva y si tienes sitio,porque no te montas un buen acuario?un 600li o un 720li?te entraría no? :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Riddick escribió:Breva y si tienes sitio,porque no te montas un buen acuario?un 600li o un 720li?te entraría no? :D
Ya como tengo distribuida la cosa no me entra... eso es lo de menos tb es el dinero y que como he dicho muchas veces vivo de alquiler y demasiado tengo montado ya... el día que me tenga que mudar no sabes ni la paliza que me tendré que dar.
Ya tengo el 400L y me da un miedo cada vez que hay que moverlo !!! Y no sabes lo que costó entrarlo en casa y eso que es un bajo y solo hay que subir 4 escalones y medio. Te puedo decir que para mi es el más bonito pero es un coñazo pa montarlo, limpiarlo... y ni te digo para coger un pez... llevo 1 semana queriendo coger una cipry para sacarle las crias y ya lo he dado x imposible. Para lo que quiero ahora mismo con los peces que es criar nuevas especies me es más FUNCIONAL acuarios pequeños.

A mi me gustaria tener en su día un buen bicho, como el de Jose o Miguel. 1500-2000l o cosa asi en el salón de casa bien montaito, bien pensado y lo tendría comunitario, con todas las especies diferentes que pudiera tener.

Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

breva8 escribió:
Riddick escribió:Breva y si tienes sitio,porque no te montas un buen acuario?un 600li o un 720li?te entraría no? :D
Ya como tengo distribuida la cosa no me entra... eso es lo de menos tb es el dinero y que como he dicho muchas veces vivo de alquiler y demasiado tengo montado ya... el día que me tenga que mudar no sabes ni la paliza que me tendré que dar.
Ya tengo el 400L y me da un miedo cada vez que hay que moverlo !!! Y no sabes lo que costó entrarlo en casa y eso que es un bajo y solo hay que subir 4 escalones y medio. Te puedo decir que para mi es el más bonito pero es un coñazo pa montarlo, limpiarlo... y ni te digo para coger un pez... llevo 1 semana queriendo coger una cipry para sacarle las crias y ya lo he dado x imposible. Para lo que quiero ahora mismo con los peces que es criar nuevas especies me es más FUNCIONAL acuarios pequeños.

A mi me gustaria tener en su día un buen bicho, como el de Jose o Miguel. 1500-2000l o cosa asi en el salón de casa bien montaito, bien pensado y lo tendría comunitario, con todas las especies diferentes que pudiera tener.

Un saludo.
Isaac.
No me acordaba que el piso era de alquiler ;)
Imagen

loko2
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por loko2 »

Guapisimo ese acuario breva, la verdad es que mi mujer tiene uno de 60 L con mulltis y enganchaito estoy con ellos una pasada, también tiene ocelatus glod y son una maravilla ,nos están dando muchas alegrías y muy pocos problemas un saludo y enhorabuena por ese peazo de acuario :D
El que no sabe es como el que no ve

breva8
Moderador
Moderador

ACTUALIZACIÓN

Mensaje por breva8 »

Os dejo un video para que veais como va la evolución de este acuario:
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Y otro video que hice por la noche:

La población actual consiste en:
- Super colonia de multis
- Pareja de N.Brevis

Y ahora nuevos un trio de Ornatipinis (me yegaron ayer) de nuestro compañero Asterix.

Un saludo a tod@s !!!
Imagen Isaac Imagen
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Hola Isaac, como se llevan el grupo de multis con la pareja de brevis....no los acosan mucho, o es que la roca que hay entre ambas especies actua bien como frontera de microhabitat?

Un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

xiphias escribió: Hola Isaac, como se llevan el grupo de multis con la pareja de brevis....no los acosan mucho, o es que la roca que hay entre ambas especies actua bien como frontera de microhabitat?
En la pregunta te has respondido tu solo Jose Juan..."la roca que hay entre ambas especies actua bien como frontera de microhabitat"

Si te fijas en la otra esquina he hecho lo mismo para el trio de ornatipinis pero a estos los acosan más. Supongo que pq son nuevos en el acuario. La pareja que me pasó Jose incluso saltaron del acuario... imaginate.
Espero que con el tiempo cojan su sitio. Como pasa con los brevis que por alli no pasa ni uno !!!

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Pero sol me he respondido en parte...ya que eso es lo yo pienso...pero ¿realmente funciona esa frontera?...te lo digo porque yo he utilizado durante un tiempo un sistema parecido para establecer territorios con los similis..y en principio han funcionado...hasta que han dejado de funcionar al cabo de un tiempo,...y ante esto la unica solución que me ha quedado es la de mover algunos peces a otras peces y dejar zonas mas amplias para amortiguar los choques territoriales entre especies e individuos...luego reago la pregunta...¿el sistema es efectivo?..¿cuanta zona le dejas a la pareja de brevis? ¿y a los ornatipinnis?...

Un abrazo colega...espero tu respuesta pues esta me confirmara mas o menos lo que estoy viendo en mis acuarios..

Un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

xiphias escribió: ¿el sistema es efectivo?..¿cuanta zona le dejas a la pareja de brevis? ¿y a los ornatipinnis?...
A mi me esta siendo efectivo. Eso si, con los bervis mas que con los ornatipinis. Pero hay varios factores: 1.- Que los brevis estan desde el principio juntos, desde que monte el acuario, que se supone que aun no hay territorios. 2.- Son adultos, los ornatipinis son aun crias de 8 meses.
Tb veo que cada vez hay mas y mas y mas multis... es lo que yo queria desde un principio... pero veo que necesitan mucho espacio. Son muy territoriales. Y no se conforman con nada. Cada vez quieren mas sitio.
La zona de los brevis... si es esa tu pregunta... es de la roca al cristal unos 15 cm y luego pues el ancho del acuario, los 50 cm.
La "zona de los ornatipinis" o la que quiero que sea... es igual de unos 10-15 cm x unos 40 cm pq detras tb tienen una piedra y detras de esta hay una concha y hay vive el jefe de la tribu.
No se si se haran con el sitio pq 2 semanas antes de que llegaran puse la roca esa y los multis o hechaban cuenta, pero fue poner conchas... y ya quieren el sitio para ellos. Asi que ahora hay peleas. Tengo pensado el ir cambiando las conchas si se apoderan de ellas. Por ejemplo, se establece algun multi pues trincarlo dentro y ponerle la concha en otro lado y ponerle a los ornatipinis una nueva...y así.
O a lo mejor en un futuro los tengo que sacar pq no tienen sitio.
Ya ire informando.
Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Lo que yo veo en todo el tinglao Isaac es que al parecer las tres especies tienen demanda por el mismo recurso, las conchas, y la competencia puede que vaya a ser importante. Si la colonia de multis esta creciendo seguro que demandara cada vez mas conchas, y si ademas sucede lo que yo observo en mis similis (que por cierto ayer me di cuenta que han criado dos hembras a la vez) cuando crian parece ser que existe cierto reajuste en la jerarquia o las tensiones en el grupo aumentan y puede que algun adulto no dominante deba cambiar de concha o marcharse a la periferia del grupo o a otro sition, con lo que puede invadir nuevas conchas ocupadas o no por otras especies. Los multis segun mi pequeña experiencia cuando los mantuve con algunos multis son mas fieles a su concha y no se alejan demasiado de esta, lo que no se es como responderan si los multis intentan apropiarse de ellas...y los ornatipinnis me parece que son un poco mas agresivos y nerviosillos....con lo que la diversión esta garantizada...yo no he mantenido ornatipinnis pero no se si me suena que necesitan bastante espacio....bueno ...ya me contaras...yo cuando pueda pondre un post de como he organizado mi colonia de similis...al quitar los callipterus y dejar un solo caudo han empezado a verse crias...

Un saludo colega

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Un video de hoy !!!

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Tiago Rocha
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Tiago Rocha »

200L conchiculas sólo
que regalo

un saluto

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Tiago Rocha escribió:200L conchiculas sólo
que regalo

un saluto
Solo... vamos solo para...
- Unos 100-150 multis (que no son pocos y ya hay guerra de territorios)
- Pareja de Brevis
- Trio de Ornatipinis.

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Tiago Rocha
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Tiago Rocha »

100-150? :shock: :shock: :shock:

uuaaaaaaauuuu

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Tiago Rocha escribió:100-150? :shock: :shock: :shock:

uuaaaaaaauuuu
Si, si, no te exagero...

En un video que salgo dandoles de comer se aprecia la cantidad de peces... y los que no salen que son pequeñitos y tan en las conchas Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Responder