xiphias escribió: ¿el sistema es efectivo?..¿cuanta zona le dejas a la pareja de brevis? ¿y a los ornatipinnis?...
A mi me esta siendo efectivo. Eso si, con los bervis mas que con los ornatipinis. Pero hay varios factores: 1.- Que los brevis estan desde el principio juntos, desde que monte el acuario, que se supone que aun no hay territorios. 2.- Son adultos, los ornatipinis son aun crias de 8 meses.
Tb veo que cada vez hay mas y mas y mas multis... es lo que yo queria desde un principio... pero veo que necesitan mucho espacio. Son muy territoriales. Y no se conforman con nada. Cada vez quieren mas sitio.
La zona de los brevis... si es esa tu pregunta... es de la roca al cristal unos 15 cm y luego pues el ancho del acuario, los 50 cm.
La "zona de los ornatipinis" o la que quiero que sea... es igual de unos 10-15 cm x unos 40 cm pq detras tb tienen una piedra y detras de esta hay una concha y hay vive el jefe de la tribu.
No se si se haran con el sitio pq 2 semanas antes de que llegaran puse la roca esa y los multis o hechaban cuenta, pero fue poner conchas... y ya quieren el sitio para ellos. Asi que ahora hay peleas. Tengo pensado el ir cambiando las conchas si se apoderan de ellas. Por ejemplo, se establece algun multi pues trincarlo dentro y ponerle la concha en otro lado y ponerle a los ornatipinis una nueva...y así.
O a lo mejor en un futuro los tengo que sacar pq no tienen sitio.
Ya ire informando.
Saludos.
Isaac.