Salvajes o en cautividad?
Moderador: breva8
-
chifler
- Usuario experto

Salvajes o en cautividad?
Saco este tema para ver que opinais de por que se compran peces salvajes en vez de criados en cautividad,ya que hasta cierto punto no creeis que puede pasar como en el lago Victoria?
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Re: Salvajes o en cautividad?
Que tal Chifler.
Para gustos los colores.
Pienso que el impacto ecologico que se produce en el lago por el mero hecho de capturar especies salvajes para el manteniento en acuarios es minimo.
Lo que si afecta a que las especies desaparezcan en los lagos africanos son la pesca intensiva, la introducción de especies que no son del lago, como por ejemplo la perca del nilo, fertilizantes procedentes del cultivo, el calentamiento de las aguas del lago. Y no se que mas factores mas.
Si entramos en el tema, de que pez es mas bonito, si el salvaje o el de cautividad, pues eligo el salvaje.Pero siempre uno no se puede permitir mantener ejemplares salvajes por motivos economicos.
Un saludo Jose
Para gustos los colores.
Pienso que el impacto ecologico que se produce en el lago por el mero hecho de capturar especies salvajes para el manteniento en acuarios es minimo.
Lo que si afecta a que las especies desaparezcan en los lagos africanos son la pesca intensiva, la introducción de especies que no son del lago, como por ejemplo la perca del nilo, fertilizantes procedentes del cultivo, el calentamiento de las aguas del lago. Y no se que mas factores mas.
Si entramos en el tema, de que pez es mas bonito, si el salvaje o el de cautividad, pues eligo el salvaje.Pero siempre uno no se puede permitir mantener ejemplares salvajes por motivos economicos.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- CanoHG

Que tal Jose.
Y tu que opinas?
Un saludo Jose
Y tu que opinas?
Un saludo Jose

-
chifler
- Usuario experto

Prefiero en cautividad solo por el stress que deben pasar los animales, por sacarlos de su hábitat para meterlos en un acuario y para evitar esas capturas masivas que se realizan.
Está claro que son más espectaculares pero lo que no entiendo el alto valor que adquieren en el mercado.
Está claro que son más espectaculares pero lo que no entiendo el alto valor que adquieren en el mercado.
- CanoHG

Que tal Chifler.
Estoy de acuario contigo que los salvaje se suben mucho de precio, pero piensa por la cantidad de manos que pasa antes de estar en nuestros acuarios y por todas las manos que pasa se llevan algo.
Pienso que si queremos mantener en condiciones salvajes o cautividad, tenemos que darles las mejores condiciones y muchas veces no es posible seran uno u otro.
Un saludo Jose
Estoy de acuario contigo que los salvaje se suben mucho de precio, pero piensa por la cantidad de manos que pasa antes de estar en nuestros acuarios y por todas las manos que pasa se llevan algo.
Pienso que si queremos mantener en condiciones salvajes o cautividad, tenemos que darles las mejores condiciones y muchas veces no es posible seran uno u otro.
Un saludo Jose

-
chifler
- Usuario experto

Pero Jose el precio sube,por lo que he visto en internet y según especies,hasta 5 veces de lo que puede valer uno en cautividad.Es un pasón.
- Alex
- Usuario del foro

Hola a todos
Los peces salvajes en mi opinión son para acuaristas con experiencia en el tema , son los que mejor y mas partido le van a sacar a la especie , reproduciendo y repartiendo su descendencia , esto es para mi los mas importante. Sacar provecho y no me refiero económicamente , sino, saber cuidar a dicha especie para que de su frutos y luego repartirlos , esto da una "sangre" nueva y buena al mercado. Gracias a ellos hoy tenemos especies decentes.
Por lo cual si lleva 1 o 2 años lo mejor es empezar con peces criados en cautividad que te darán mucho menos dolores de cabeza.
Saludos
Alex
Los peces salvajes en mi opinión son para acuaristas con experiencia en el tema , son los que mejor y mas partido le van a sacar a la especie , reproduciendo y repartiendo su descendencia , esto es para mi los mas importante. Sacar provecho y no me refiero económicamente , sino, saber cuidar a dicha especie para que de su frutos y luego repartirlos , esto da una "sangre" nueva y buena al mercado. Gracias a ellos hoy tenemos especies decentes.
Por lo cual si lleva 1 o 2 años lo mejor es empezar con peces criados en cautividad que te darán mucho menos dolores de cabeza.
Saludos
Alex
- Mora

- Contactar:
Hola.
Pues depende de la especie, por ejemplo, yo no tengo ningunas ganas de Tropheus salvajes,... suelen dar dolores de cabeza si no eres muy experimentado en este terreno. Aun siéndolo, no se está a salvo. Sin embargo, para lamprologuinos, cyprichromis o ectodinos por ejemplo sí que prefiero sin ninguna duda peces salvajes. Los tienes ya adultos (está muy bonito eso de criar y ver crecer tus propios peces pero a veces uno también se cansa) y además, con una buena genética.
Un saludo.
Pues depende de la especie, por ejemplo, yo no tengo ningunas ganas de Tropheus salvajes,... suelen dar dolores de cabeza si no eres muy experimentado en este terreno. Aun siéndolo, no se está a salvo. Sin embargo, para lamprologuinos, cyprichromis o ectodinos por ejemplo sí que prefiero sin ninguna duda peces salvajes. Los tienes ya adultos (está muy bonito eso de criar y ver crecer tus propios peces pero a veces uno también se cansa) y además, con una buena genética.
Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
- Chakal
- Usuario avanzado

Yo al igual que Alex, creo que todo tiene su momento, es decir, si uno se va a iniciar con el lago nunca empezaria con salvages, es mas, si uno va a comenzar de nuevo con cualquier "genero", ya no digo especie porque algunas son muy parecidas en cuanto a mantenimiento, lo mejor es empezar con peces de cria en cautiverio. Si ya tienes una experiencia en ese genero y quieres provar con una nueva variedad pero sabes como darle los mejores condiciones posibles para mantener y reproducir esa especie, pues entonces si que optaria por pescado salvaje ya que el fin de la mayoria de nosotros es sacarle la maxima naturalidad en el comportamiento a la especie en cuestion y porque no decirlo sacarle partido con descendencia de alta calidad para su distribucion.
Pero como muy bien ha dicho el Quillo, la debastacion de la biodiversidad de ese lago, que es tremendo de grande, biene por otras ramas muy bien descritas por Canoh, ya que la pesca no regulada de esos paises que tienen ahi la unica fuente de alimento acuatico es brutal.
Saludos!
Pero como muy bien ha dicho el Quillo, la debastacion de la biodiversidad de ese lago, que es tremendo de grande, biene por otras ramas muy bien descritas por Canoh, ya que la pesca no regulada de esos paises que tienen ahi la unica fuente de alimento acuatico es brutal.
Saludos!