Proyecto "Kavala's Bay"
Moderador: breva8
- Acuario
- Usuario avanzado

Proyecto "Kavala's Bay"
Hola gente!
La primera vez que entré en este foro, tenía sólo un 60 litros con Neo.Brichardi y me veía pequeñito al lado de ustedes; puse una foto de mi 300 amazónico y algunos vaticinaron que algún día se transformaría en Tanganyika....En este tiempo he intentado empaparme de ustedes y ya va siendo hora de empezar mi nuevo proyecto "Kavala's Bay" que empezaré en un par de semanas...
De base tiene 150x40, aprovecharé los dos filtros ya maduros, un Rena Xp2 y un Eheim 2215, y mi intención es ponerle una bomba de circulación de la marca sun sun jvp 201, para darle circulación de agua al acuario.
La decoración.... tenía pensado unas rocas en su lado izquierdo casi llegando a la superficie, una zona media de aguas abiertas con arena rubia de playa y en el otro extremo una pequeña zona rocosa que haría dos zonas para conchícolas con algunas valisnerias gigantea para tapar los tubos y el termostato.
La población, pues tengo actualmente un ratio de 3/3 de N. Ocelatus Gold.
Y tengo ganas a alguna especie de Cyprynochromis para ese litraje y algún petrícola como el Telmatochromis Brichardi...
Sería mucho meter algún arenícola para estos litros y distribución????
Voy a seguir mirando que especies puedo meter, me interesa si no puedo meter muchas especies al menos que las que estén sean llamativas...
Un saludo a todos!! 8)
La primera vez que entré en este foro, tenía sólo un 60 litros con Neo.Brichardi y me veía pequeñito al lado de ustedes; puse una foto de mi 300 amazónico y algunos vaticinaron que algún día se transformaría en Tanganyika....En este tiempo he intentado empaparme de ustedes y ya va siendo hora de empezar mi nuevo proyecto "Kavala's Bay" que empezaré en un par de semanas...
De base tiene 150x40, aprovecharé los dos filtros ya maduros, un Rena Xp2 y un Eheim 2215, y mi intención es ponerle una bomba de circulación de la marca sun sun jvp 201, para darle circulación de agua al acuario.
La decoración.... tenía pensado unas rocas en su lado izquierdo casi llegando a la superficie, una zona media de aguas abiertas con arena rubia de playa y en el otro extremo una pequeña zona rocosa que haría dos zonas para conchícolas con algunas valisnerias gigantea para tapar los tubos y el termostato.
La población, pues tengo actualmente un ratio de 3/3 de N. Ocelatus Gold.
Y tengo ganas a alguna especie de Cyprynochromis para ese litraje y algún petrícola como el Telmatochromis Brichardi...
Sería mucho meter algún arenícola para estos litros y distribución????
Voy a seguir mirando que especies puedo meter, me interesa si no puedo meter muchas especies al menos que las que estén sean llamativas...
Un saludo a todos!! 8)
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Re: Proyecto "Kavala's Bay"
Que tal Acuarios.
Quillo, ya te lo decíamos ese amazonico peligraba.
Muy buen proyecto vas a comenzar. ¿Que arenicola te gustaria introducir?.
Un saludo JOse
Un saludo JOse
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- Acuario
- Usuario avanzado

Canoh escribió:Que tal Acuarios.
Un saludo JOse
Gracias Canoh!
En principio me gustaría meter algún tipo de Xenotilapia, me gusta la variedad Flavipinnis, pero no sé si darán mucha caña a los Neo. Ocellatus. Me encantaría esta especie por el tema de la reproducción biparental, tiene que ser una gozada ver a estos bichos juntos. Según he leído, para ellos es mejor empezar con un grupito de 6 y que luego se vayan formando parejas, me equivoco?
Por otro lado también había pensado en algún pequeño grupo de ratio 1/3 de Enatiopus, no sé muy bien si para un 300 litros vendría mejor los Melanogenys os los Kilesa...
Vamos que tengo aun la picha hecha un lío y tengo que seleccionar bien los compañeros para que haya buena armonía... esto solo me dan ganas de tener una cosa de 600 litros pa' lante...
Hoy voy a sacar unas fotos de las piedras que he visto por ahí que me gustaría poner para que me den opiniones.
Un saludo a todos! 8)
- Acuario
- Usuario avanzado

Dando una vuelta por la montaña, esto es lo me gustaria meter en el acuario... claro m hara falta martillo y escoplo...
Que les parece?'
Saludos!

Que les parece?'
Saludos!

- Riddick
- Usuario experto

Esta ultima toma es la misma piedra que la de arriba?se la ve mas gris y a mi me gusta mas que la primera que se la ve tonos rojizos..
-
Luis Rojas
- Recién llegado

Compañero piensas tomar en si de esa roca o simplemente son ejemplos del tipo de deceas colocar?
Saludos!
Luis Rojas
Saludos!
Luis Rojas
- CanoHG

Que tal Acuario.
Que piedras mas bonitas, si fuese tu cogía una radial(maquina de corte con disco de piedra) y un generador he iría a cortarlas, y para el acuario que se las pelas.
Tienes muy buen gusto para las piedras, ya tengo ganas de ver el acuario montado. Como lo llevas?
Un saludo Jose
Que piedras mas bonitas, si fuese tu cogía una radial(maquina de corte con disco de piedra) y un generador he iría a cortarlas, y para el acuario que se las pelas.
Tienes muy buen gusto para las piedras, ya tengo ganas de ver el acuario montado. Como lo llevas?
Un saludo Jose

- Acuario
- Usuario avanzado

Hola Jose,Canoh escribió:Que tal Acuario.
Un saludo Jose
Pues me alegra que te gusten, son de una montaña por aquí cerca donde vivo, le de dar una buenísima idea con el tema de la radial y el motor!!!!!
Muchas gracias por la idea!
Un saludo!
- Acuario
- Usuario avanzado

Hola Luis,Luis Rojas escribió:Compañero piensas tomar en si de esa roca o simplemente son ejemplos del tipo de deceas colocar?
Saludos!
Luis Rojas
Pues son un tipo de piedra que me gusta mucho para montar el nuevo proyecto, estoy pensando en desplazarse a la Isla de Fuerteventura a buscar un par de sacos de arena blanca (muy parecida a la coralina del Caribe) o ponerle arena rubia de las playas de por aquí, tengo que ver que color le va mejor con estas piedras que ves en las fotos...
Te digo, aún pensando cómo hacer....
Un saludo amigo!
- Acuario
- Usuario avanzado

Hola Ridick,Riddick escribió:Esta ultima toma es la misma piedra que la de arriba?se la ve mas gris y a mi me gusta mas que la primera que se la ve tonos rojizos..
La foto fue tomada al atardecer, ni la roja es tan roja ni la gris es tan gris... Es una mezcla de los dos colores.... es lo que tiene hacer fotos con el móvil!
Hoy vi unas piedras suuuuper guapas, todas llenas de agujeros parece recién escupida del volcán pero con las aristas ya pulidas por la erosión y el tiempo; pero creo que son demasiada calcáreas y no se si les perjudicará a los peces...
Un saludo señor!
- CanoHG

Que tal Acuario.
De nada, para eso estamos. Con respecto a la arena, le pondria una marron oscura, y le añadiría una poquita mas rubia, pero en su mayoría que fuese marrón. Para que no hubiera tanto contraste entre la arena y las piedras.
Un saludo Jose
De nada, para eso estamos. Con respecto a la arena, le pondria una marron oscura, y le añadiría una poquita mas rubia, pero en su mayoría que fuese marrón. Para que no hubiera tanto contraste entre la arena y las piedras.
Un saludo Jose

-
Luis Rojas
- Recién llegado

ese tipo de roca es muy similar a una que uso en mis proyectos por aca, solo que esta que yo uso es proveniente de montañas que son compuestas de este tipo de material y como es muy quebradiza estas se desprenden de las montañas, incluso provocando derrumbes y otros desastres naturales, pero esa caracteristica tan quebradiza es la que provoca su forma tan particular.Acuario escribió:Hola Luis,Luis Rojas escribió:Compañero piensas tomar en si de esa roca o simplemente son ejemplos del tipo de deceas colocar?
Saludos!
Luis Rojas
Pues son un tipo de piedra que me gusta mucho para montar el nuevo proyecto, estoy pensando en desplazarse a la Isla de Fuerteventura a buscar un par de sacos de arena blanca (muy parecida a la coralina del Caribe) o ponerle arena rubia de las playas de por aquí, tengo que ver que color le va mejor con estas piedras que ves en las fotos...
Te digo, aún pensando cómo hacer....
Un saludo amigo!
esa arena blanca debe de verse muy bella en combinacion con esas rocas!
Saludos!
Luis Rojas
- Acuario
- Usuario avanzado

Buenas compañeros!
Luis, tienes fotos de los acuario que mantienes?
Jose tienes razón en cuanto al contraste entre las rocas y l arena lo mejor será que ponga la oscura. Lo bueno de la blanca es que tiene muchos restos fósiles de canchas y va subir bastante la dureza del agua. Pero podría compensar con las canchas que voy a meter con los N. Ocellatus.
Cuando pase por la playa donde vi la otra opción, subo unas fotos para comparar y a ver si les gusta.
Un saludo a todos
Luis, tienes fotos de los acuario que mantienes?
Jose tienes razón en cuanto al contraste entre las rocas y l arena lo mejor será que ponga la oscura. Lo bueno de la blanca es que tiene muchos restos fósiles de canchas y va subir bastante la dureza del agua. Pero podría compensar con las canchas que voy a meter con los N. Ocellatus.
Cuando pase por la playa donde vi la otra opción, subo unas fotos para comparar y a ver si les gusta.
Un saludo a todos
-
Luis Rojas
- Recién llegado

Claro claro compañero!, solo que estoy desde una unidad móvil y desde acá es un poco complicado!
Saludos!
Luis Rojas
Saludos!
Luis Rojas
- CanoHG

Que tal Acuario.
Eso no es problema, ya que puedes coger corali y lo metes en una mallita y lo metes en uno de los filtros y listo.
Un saludo Jose
Eso no es problema, ya que puedes coger corali y lo metes en una mallita y lo metes en uno de los filtros y listo.
Un saludo Jose

- Acuario
- Usuario avanzado

Y llegó el momento!! El ciclado se lo he hecho gran parte del agua que tenía antes.
T:25º
PH: 9.4
Filtro Eheim 2215 (1 año)
Filtro Rena XP2: 2 años y medio)
Bomba de recirculación Sun Sun.
Aquí les dejo unas fotos de como quedó! 8) Perdón por la calidad de la cámara del móvil.
Derecha

Izquierda
(Aun me faltan algunos detalles en la decoración en la parte izquierda, en donde mi intención era hacer llegar las rocas casi a la superficie... aunque no se si me lo recomendarían....?? )

General

En cuanto a la población no es la que yo quería mantener al principio... (dos conchícolas, un grupo de Cyprys y una parejita de Telmatochromis Vitattuspero el compañero que me vendió los N. Brevis quería vender el lote completo y al final el acuario ha quedado superpoblado
... Pero pensándolo bien... así tengo la excusa perfecta para montarme, quien sabe... algo más grande jijijijijiji
Es la siguiente:
Neo. Ocellatus Gold: 3/4
Neo. Multisfaciatus: 3/5
Neo. Caudupuntactus: 2/1
Neo. Brevis: 2/1
Esta noche subo algunas fotos más nítidas y en detalle y un vídeo para que los vean.
Se aceptan críticas!!
Un saludo a todos!
T:25º
PH: 9.4
Filtro Eheim 2215 (1 año)
Filtro Rena XP2: 2 años y medio)
Bomba de recirculación Sun Sun.
Aquí les dejo unas fotos de como quedó! 8) Perdón por la calidad de la cámara del móvil.
Derecha

Izquierda
(Aun me faltan algunos detalles en la decoración en la parte izquierda, en donde mi intención era hacer llegar las rocas casi a la superficie... aunque no se si me lo recomendarían....?? )

General

En cuanto a la población no es la que yo quería mantener al principio... (dos conchícolas, un grupo de Cyprys y una parejita de Telmatochromis Vitattuspero el compañero que me vendió los N. Brevis quería vender el lote completo y al final el acuario ha quedado superpoblado
Es la siguiente:
Neo. Ocellatus Gold: 3/4
Neo. Multisfaciatus: 3/5
Neo. Caudupuntactus: 2/1
Neo. Brevis: 2/1
Esta noche subo algunas fotos más nítidas y en detalle y un vídeo para que los vean.
Se aceptan críticas!!
Un saludo a todos!
- Acuario
- Usuario avanzado

Hola David! Gracias tio, pues verás las medidas son 150(largo)*40(base)*50(alto). Dan 300 litros.
La parte derecha es la que más me gusta a mi también, espero lograr algo de paisajismo cuando termine de colocar algunas
piedras más en la izquierda.
La parte derecha es una especie de lengua que hace de pared dividiendo los territorios, por por la parte traser están el trio de
Brevis y delante los Multis, se toleran muy bien estas dos especies sin peleas... parece que cada uno sabe donde tiene que estar
y cuando los Ocellatus se acercan hacen equipo para echarlos del territorio... jejejeje!
Un saludo!
La parte derecha es la que más me gusta a mi también, espero lograr algo de paisajismo cuando termine de colocar algunas
piedras más en la izquierda.
La parte derecha es una especie de lengua que hace de pared dividiendo los territorios, por por la parte traser están el trio de
Brevis y delante los Multis, se toleran muy bien estas dos especies sin peleas... parece que cada uno sabe donde tiene que estar
y cuando los Ocellatus se acercan hacen equipo para echarlos del territorio... jejejeje!
Un saludo!
- Riddick
- Usuario experto

La parte izq muy chula,la derecha como consejo de paisajismo coloca mas piedras al rededor mas pequeñas para darle sensación de grande a esa piedra tan tocha y darle mas profundidad y sensación de altura a lo que quieres hacer.
Yo lo de llevar las piedras hasta arriba no soy muy optimista,ya que o elijes la piedra muy buena y tienes mucha mano en decorar,o se nota mucho que están unas encimas de las otras sin ningún sentido,si lo haces ve dejando grutas entre ellas y pon alguna plantita pequeña.
Un saludo RIddick.
Yo lo de llevar las piedras hasta arriba no soy muy optimista,ya que o elijes la piedra muy buena y tienes mucha mano en decorar,o se nota mucho que están unas encimas de las otras sin ningún sentido,si lo haces ve dejando grutas entre ellas y pon alguna plantita pequeña.
Un saludo RIddick.
- Acuario
- Usuario avanzado

Pues me has terminado de convencer, mañana empiezo a ponerle algunas rocas en la misma dirección desde la base para que parezca lo más natural posible..Riddick escribió:La parte izq muy chula,la derecha como consejo de paisajismo coloca mas piedras al rededor mas pequeñas para darle sensación de grande a esa piedra tan tocha y darle mas profundidad y sensación de altura a lo que quieres hacer.
Un saludo RIddick.
Un saludo!