Restructurar acuarios
Moderador: breva8
-
Atreyu2003
- Usuario avanzado

- Contactar:
Restructurar acuarios
Buenas compañeros haber os cuento, ando un poco liado, estaba convencido de lo que queria pero he tenido unas bajas por suicidio de 3 Lamprologus kungweensis, lo se, me tengo que poner con la dichosa tapa de leds, el caso es que despues de esas muertes noto los acuarios desequilibrados, mirar esto es lo que tengo en estos momentos, y segun los acuarios, haber que convinaciones se os ocurren para los diferentes traslados:
ACUARIO 250L
Tanganika
2 Callochromis pleurospilus Kigoma ( busco hembras)
1 Lamprologus kungweensis ( busco 1 macho y alguna hembra mas)( o saco)
1+1 Altolamprologus chaitika
1+1 Multifasciatus
ACUARIO 168L
5 Caudopuctatus ( esperando pareja)
5 Brevis
ACUARIO 450L
6 Simochromis (Estos se quedan)
7 Petrochromis (estos se quedan)
7 Julidochromis
2 Neociprichromis
5 CALVUS BLACK PECTORAL ( esperando pareja)
2 Cylindricus ( podrian venderse o cambiarse)
2 Tropheus Duboisis ( busco de 5-6 cm)
2 Tetrocephalus
Bueno haber que ideas os van saliendo, un saludo y gracias.
ACUARIO 250L
Tanganika
2 Callochromis pleurospilus Kigoma ( busco hembras)
1 Lamprologus kungweensis ( busco 1 macho y alguna hembra mas)( o saco)
1+1 Altolamprologus chaitika
1+1 Multifasciatus
ACUARIO 168L
5 Caudopuctatus ( esperando pareja)
5 Brevis
ACUARIO 450L
6 Simochromis (Estos se quedan)
7 Petrochromis (estos se quedan)
7 Julidochromis
2 Neociprichromis
5 CALVUS BLACK PECTORAL ( esperando pareja)
2 Cylindricus ( podrian venderse o cambiarse)
2 Tropheus Duboisis ( busco de 5-6 cm)
2 Tetrocephalus
Bueno haber que ideas os van saliendo, un saludo y gracias.
Última edición por Atreyu2003 el 19 Ago 2011, 11:37, editado 1 vez en total.
-
franchesco
- Usuario experto

- Contactar:
Re: Restructurar acuarios
Hola, con los Caudos deberías de poner desde el inicio la pareja.
Lo pongo por si no se sabe: los Caudos, los machos tienen en lo último de la cola una franja de punta a punta de color amarillo, desde muy pequeños y las hembras la tienen de su color natural.
Lo de tener los Caudos en dos acuarios diferentes, me imagino que es porque te gustan mucho, pero deberías de cambiar un acuario por otra especie que tambien te guste mucho,para poder disfrutar de otra especie.
Un saludo franchesco.
Lo pongo por si no se sabe: los Caudos, los machos tienen en lo último de la cola una franja de punta a punta de color amarillo, desde muy pequeños y las hembras la tienen de su color natural.
Lo de tener los Caudos en dos acuarios diferentes, me imagino que es porque te gustan mucho, pero deberías de cambiar un acuario por otra especie que tambien te guste mucho,para poder disfrutar de otra especie.
Un saludo franchesco.
Un saludo franchesco.
www.youtube.com/user/franchescopoli?feature=mhee
- Jorge
- Colaboradores

- Contactar:
Hola Atreyu.
Sólo una cosa. Los Simochromis son unos peces demasiado rápidos y voraces, además de que crían como conejos. No se si serán adultos o no, pero desde luego, bajo mi punto de vista, no son compatibles con Tropheus y Petrochromis. Si vas a reestructurar acuarios, creo que es hora de que los saques (aunque cuesta pescarlos... son más listos que el hambre).
Yo me los quité todos, todos, más de 40 crías y dos grupos de adultos.... ¡qué alivio!
Saludetes.
Sólo una cosa. Los Simochromis son unos peces demasiado rápidos y voraces, además de que crían como conejos. No se si serán adultos o no, pero desde luego, bajo mi punto de vista, no son compatibles con Tropheus y Petrochromis. Si vas a reestructurar acuarios, creo que es hora de que los saques (aunque cuesta pescarlos... son más listos que el hambre).
Yo me los quité todos, todos, más de 40 crías y dos grupos de adultos.... ¡qué alivio!
Saludetes.
-
Atreyu2003
- Usuario avanzado

- Contactar:
Perdona franchesco, eran 2 tetrocephalus, no se por que coño puse caudos en ese acuario jajaja, de todos modos me fijare en eso que dices de la franja.franchesco escribió:Hola, con los Caudos deberías de poner desde el inicio la pareja.
Un saludo franchesco.
Jorge los Simos son rapidos si, pero no les veo diferencias aparentes con petrochromis, son muy parecidos salvando diferencias claro, es una especie que me encanta, aun son medio adultos salvo un macho salvaje que tengo, que ha embuchado a una hembra y por dejarla a su rollo se ha zampado la puesta, pero bueno al siguiente la espero con el egg tumber preparado jajajaja
Opciones ??
- Jorge
- Colaboradores

- Contactar:
-
Atreyu2003
- Usuario avanzado

- Contactar:
Los petros si no me equivoco son Famula, haber si les hago una foto y comprobamos.
- breva8
- Moderador

Muy buenas franchesco !!!franchesco escribió: Lo pongo por si no se sabe: los Caudos, los machos tienen en lo último de la cola una franja de punta a punta de color amarillo, desde muy pequeños y las hembras la tienen de su color natural.
Buena aportación pero... podrías explicar esto mismo con una foto o algo ?¿¿?
Yo tengo 3 crias y estan ya de unos 3-4 cm
Creo que son 2 machos y 1 hembra. Pero esto lo pienso por su comportamiento... no por otra cosa...
Me interesa mucho este tema.
Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
Atreyu2003
- Usuario avanzado

- Contactar:
Pues segun lo que dijo y yo entendi, me puse a mirar a los mios y tienen los machos una linea amarilla de arriba a abajo de la aleta de atras, las hembras no la tienen.breva8 escribió:Muy buenas franchesco !!!franchesco escribió: Lo pongo por si no se sabe: los Caudos, los machos tienen en lo último de la cola una franja de punta a punta de color amarillo, desde muy pequeños y las hembras la tienen de su color natural.
Creo que son 2 machos y 1 hembra. Pero esto lo pienso por su comportamiento... no por otra cosa...
Un saludo.
Isaac.
-
franchesco
- Usuario experto

- Contactar:
Hola breva8, tengo unas fotos pero ahora mismo no se subirlas a photobucket.breva8 escribió:Muy buenas franchesco !!!franchesco escribió: Lo pongo por si no se sabe: los Caudos, los machos tienen en lo último de la cola una franja de punta a punta de color amarillo, desde muy pequeños y las hembras la tienen de su color natural.
Un saludo.
Isaac.
No lo entiendo, no se si han cambiado algo o yo he tocado algo, pero no está en el mismo formato y eso que tengo subidas casi 400 fotos,.-......Si alguno sabe decirme algo para poder subirle unas fotos a breva8 que me lo comente por otro post.
Gracias.franchesco.
Un saludo franchesco.
- breva8
- Moderador

Muchas gracias !!!
Pues si os soy sincero el otro día no vi que hablabais de la cola y me puse a mirar la aleta de arriba y claro... esa la tienen los 3 igual... con una linea amarilla... Les miraré las colas.
De todas formas no estaría mal subir esas fotitos y ver bien las diferencias.
Como ya dije los mios son crias de 3-4 cm, no más... sí segun franchesco se ven desde tan peques....
Un saludo.
Isaac.
Pues si os soy sincero el otro día no vi que hablabais de la cola y me puse a mirar la aleta de arriba y claro... esa la tienen los 3 igual... con una linea amarilla... Les miraré las colas.
Como ya dije los mios son crias de 3-4 cm, no más... sí segun franchesco se ven desde tan peques....
Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
franchesco
- Usuario experto

- Contactar:
Hola breva8, te dejo aquí unas fotos para que veas lo que comento.breva8 escribió:Muchas gracias !!!
Un saludo.
Isaac.
Un saludo franchesco.

Última edición por franchesco el 22 Ago 2011, 16:21, editado 1 vez en total.
Un saludo franchesco.
-
Atreyu2003
- Usuario avanzado

- Contactar:
Ahi esta fran eso es.
- breva8
- Moderador

Buenisima explicación fran !!!
Mil gracias !!!
Ahora mismo miro los mios y os cuento...
Mil gracias !!!
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
franchesco
- Usuario experto

- Contactar:
Te he puesto la foto un poco más pequeña y graciosa de la hembra, por si no se veía bien.breva8 escribió:Buenisima explicación fran !!!
Mil gracias !!!
Un saludo franchesco.
- breva8
- Moderador

Otra vez gracias !!!franchesco escribió: Te he puesto la foto un poco más pequeña y graciosa de la hembra, por si no se veía bien.
Los he mirado pero como aun estan las luces apagadas no se les ve bien. Luego cuando enciendan las luces (20:00) les dejaré un poco de tiempo para que cojan color y los miraré. Aunque como te he dicho antes creo que, al menos uno, es un machito pq defiende una caracola que no veas y le salen las franjas de color marron en el cuerpo. Una pasada !!!
Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac