Gracias David,estos vídeos los vi hace tiempo,y los guarde en favoritos,pero perdí el ordenador entero(reseteo por virus) y mira ahora gracias a ti podemos disfrutar de ellos!
Bueno tu no te quejes que ya has echo alguna importación así..no tan grande pero no al alcance de todos.
Que recuerdos....
Las hembras de cyprichromis solían venir incubando y los tropheus al día siguiente haciendo puestas en los acuarios de venta...
Eso si venían drogados hasta las tetas
Sedados hombre! Por eso la aclimatación tenía que ser muy lenta, algunos venían muy activos, no se si porque se les pasaba la sedación en el viaje o si directamente no los sedaban, pero otros parecían muertos.
Cambio de agua despacito y se despertaban como nuevos y había poquísimas bajas si es que había.
Por cierto... donde está esa tienda ?¿?¿?¿
De eso es lo que me da a mi envidia... de que no tengamos nada en condiciones por aquí cerca (hablo por mi, eh!!! en mi zona) (que no se molesten nuestros patrocinadores)
Zongwe escribió:Sedados hombre! Por eso la aclimatación tenía que ser muy lenta, algunos venían muy activos, no se si porque se les pasaba la sedación en el viaje o si directamente no los sedaban, pero otros parecían muertos.
Cambio de agua despacito y se despertaban como nuevos y había poquísimas bajas si es que había.
En mi trabajo se abrió un día una caja que llevava peces y venían en bolsas con un color de agua como anaranjado , es eso la sedación ?
Zongwe escribió:Sedados hombre! Por eso la aclimatación tenía que ser muy lenta, algunos venían muy activos, no se si porque se les pasaba la sedación en el viaje o si directamente no los sedaban, pero otros parecían muertos.
En mi trabajo se abrió un día una caja que llevava peces y venían en bolsas con un color de agua como anaranjado , es eso la sedación ?
Seguramente sea eso ya que los traen sedados para limitar a tope el gasto de o2 ,por lo menos es lo que me decia un colega .
Zongwe escribió:Que recuerdos....
Las hembras de cyprichromis solían venir incubando y los tropheus al día siguiente haciendo puestas en los acuarios de venta...
Qué tu has vivido esto Zongwe, yo lo fliparía...
Mi sensación y mi recuerdo, es como cuando era un niño y abría los regalos de los Reyes Magos. Me pongo hasta nerviosito perdío.
Fue uno de los momentos mas felices de mi vida acuariofila, aquellas mega importaciones de ciclidos directamente desde Tanzania, desempaquetando los peces hasta las 2 de la mañana mientras tomabamos cervezas y yo me comía unos cuantos montaditos de lomo, venía mucha gente a las 10 de la noche a la tienda a ver lo que habíamos desembolsado a esa altura de la noche ya y terminabamos reuniéndonos unos cuantos, al otro día estaba yo en la puerta de la tienda a las 8 de la mañana a ver como estaban los peces nuevos y siempre había una grata sorpresa.
Lo bueno de todo aquello era que siempre había un regalo especial para mi en forma de alguna pareja de peces raros o recien capturados que no se sabía ni lo que eran, la verdad es que aprendí mucho esos años en Acuario Ponzano con mi buen amigo Emilio, ei hice buenos amigos en África y Alemania que aún conservo.
Trajimos una vez para un cliente 4 cajas de tropheus y 5 cajas de cyprichromis, impresionante lo que tenía montado ese tio en su casa.
Ahhh coño que buenos recuerdos...