Primer gran proyecto Tanganyika

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
dannydecai
Usuario del foro
Usuario del foro

Primer gran proyecto Tanganyika

Mensaje por dannydecai »

Buenas, resulta que hoy ha llegado a casa un regalillo para Kandela83.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se trata de una urna de 200x60x60 (720 l.) con rebosadero exterior de 36 litros y sump de 180l. (la urna que fue nuestro primer acuario)
Está apoyado sobre una estructura de hierro galvanizado de 40mm con 3 refuerzos.

La población pensada inicialmente serían:

-Enantiopus sp. Kilesa (Los indispensables del proyecto)
-Cyatopharinx Furcifer Ruziba
-Cyprichromis Kitumba
-N. Buescheri Kamakonde
-Un par de parejas N. Callipterus

¿Cómo lo veis?
¿Alguna sugerencia sobre otra incorporación?

Quería preguntaros si pudiese introducir algún Eretmodus, o no sería muy aconsejable?

Iremos informando de los avances.

1 saludo.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Primer gran proyecto Tanganyika

Mensaje por CanoHG »

Que tal Dany, y Yoli.

Hombre por fin mi amigo tiene su juguetito.

Pedezo de acuario, que guapo el rebosadero, nunca lo había visto asín.

Pues respecto a la poblacion, te comento, solo pondria enantiopus sp kilesa, Cyathopharynx y Cyprichromis y si te decides en meter algun Lamprologinni, pues que no sea los Buescheri, ya que las aletas les gustan un monton, te tendran a todos los bichos con las aletas comidas, por eso mismo los tengo en un 100l, a ellos solos. Bueno a lo que iva , mete algun Altolamprologus guapo, que te guste, por ejemplo alguna pareja salvaje.

Pero bueno, la que manda es la jefa, con que ella decide.

Bueno a disfrutar y manternos informados de los progresos del proyecto que tiene muy buena pinta.

Un saludo Jose

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Joan »

Nunca había visto un rebosadero asi . No le afectará el peso al acuario? Supongo que estará ya más que estudiado pero me llama la atención.

kandela83
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por kandela83 »

Canoh escribió:Que tal Dany, y Yoli.

Hombre por fin mi amigo tiene su juguetito.

Pedezo de acuario, que guapo el rebosadero, nunca lo había visto asín.

Pues respecto a la poblacion, te comento, solo pondria enantiopus sp kilesa, Cyathopharynx y Cyprichromis y si te decides en meter algun Lamprologinni, pues que no sea los Buescheri, ya que las aletas les gustan un monton, te tendran a todos los bichos con las aletas comidas, por eso mismo los tengo en un 100l, a ellos solos. Bueno a lo que iva , mete algun Altolamprologus guapo, que te guste, por ejemplo alguna pareja salvaje.

Pero bueno, la que manda es la jefa, con que ella decide.

Bueno a disfrutar y manternos informados de los progresos del proyecto que tiene muy buena pinta.

Un saludo Jose
Hola Jose!!
Por fin está en casa... lo mejor de todo ha sido que yo no he tenido ni que tocarlo para ponerlo en su sitio, y eso me ha gustado... jajajajajaj...
A ver, te comento por partes, los Buescheri, son por llamarlos de alguna forma, de relleno, básicamente, por lo tanto descartados tal cual. En cuanto a lo de los Altos, uno de los que más me gustan es el Calvus Black, y mismo autor de este hilo, me ha prometido una pareja salvaje, pero el problema, es que tengo que esperar, ya que en principio todos los peces que entren en el acuario, van a ser crías de como muy grandes 3-4 cm (espero no desesperarme con su crecimiento).
Joan escribió:Nunca había visto un rebosadero asi . No le afectará el peso al acuario? Supongo que estará ya más que estudiado pero me llama la atención.
En cuanto al rebosadero, os comento, en teoría el fabricante del acuario (lo ha traído personalmente a casa) nos ha comentado que incluso se podría coger el acuario y levantarlo por el rebosadero, no sé que tipo de silicona lleva en concreto, pero está "muy contento" con ella y el resultado que ofrece, tampoco es el primero que ha hecho así y hasta ahora, dice, no haber tenido problemas con ninguno. De todas formas, el acuario tiene dos años de garantía, de los cuáles espero no tener que echar mano... sustos los precisos...
En principio el rebosadero es de 36 litros y lleno hasta el borde, dudo que llegue a estar. A ver que pasa cuándo lo llenemos.

Besotes

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Muy buenas.

Un acuario y una población de lujo Imagen . Seguiré atento este post.

Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Yoli.

Pues el relleno que habias elegido se iva a coger medio acuario para el, los buescheri son bichos que cuantos mas litros mas territorio necesitan.

Respecto al crecimiento de las crías , por ejemplo las kilesas son algo lentas al principio, pero una vez tienen los 6 cm(un año mas o menos), a partir de aquí empiezan a crecer de los lindo. A parte es a ese tamaño cuando empiezan a sacar su color amarillo en la parte de abajo de la cabeza. Y los Cyathopharynx, son bastante rapidos creciendo, con 6 meses pueden tener los 5 o 6 cm, con un año pueden tener los 9 o 10 cm y mas o menos a los 12cm , es cuando empiezan a pintar, mas o menos con año y medio.

Los cypris, son tambien lentillos creciendo, pero bueno, paciencia es lo que no nos puede faltas, al final disfrutas de ellos de lo lindo.

Bueno Yoli, ya nos vas teniendo enterado de la evolucion de ese pedazo de proyecto.

Un saludo JOse

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Enhorabuena.

¿Debeis estar flipandolo por el peazo de acuario que teneis.?

Yo te recomendaría una bomba de circulación de unos 3000l en el lado opuesto al rebosadero.

¿Que vas a meter dentro del rebosadero?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Yoli.

Quillo te dejo unas cuantas de fotos de aperitivo, para que vallas abriendo boca. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

kandela83
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por kandela83 »

No te preocupes Jose, cuando me has dicho que se come las aletas de los demás ha sido descartado automáticamente. Quillo... que preciosidad de pez... Imagen

David, en principio no íbamos a meter nada en el rebosadero, ya que no sábiamos exactamente como iba, pero visto lo visto, a Danny, se le ha ocurrido la opción de ponerle una maya en las entradas y poder meter algunas crias (de ilusiones se vive) o bien algún pez enfermo o débil...

dannydecai
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por dannydecai »

Bueno, aunque Yoli ya ha ido respondiendo, voy a hacerme yo también un huequito.

En cuanto a población, tachamos los Buescheri, y nos quedamos pues con Kilesas, Cyathos, Cypris y los Callipterus que tal encajarían?

La pareja salvaje Calvus Black Pectoral, está más que pensada y decidida, lo único que creo que tendríamos que esperar un poco a que los otros peces vayan cogiendo un tamaño para que no se los coman, no?

La decoración seguramente sea a base de arena de playa gaditana. Colocando en un extremo alguna piedra grandota, un grupo de otras tantas más pequeñas por la zona opuesta. Y un par de grupos de conchas para las dos parejas de Callipterus que comento, ya que nos gustaría ver ese "mangamiento" de conchas que tendrían entre sí los 2 machos.

Evidentemente dejaríamos grandes claros de arena, para que los arenícolas escarben a su gusto.
Y quizás se dejara caer alguna plantilla, ya se vería sobre la marcha.

El fondo lo cubriremos de negro con un vinilo.

Y para el retorno del sump estamos mirando bombas y quizás nos decantemos por esta de 4800l/h http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/agua-a-bordo/bombas-de-achique/bomba-electricas-de-arranque-manual Cómo lo veis?

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Dany y Yoli !!!!

Me alegra mucho teneros por aquí de nuevo !!! No sabia nada de ustedes... lo poco que habe cn Dany x telefono... qye como he dicho fue poco.

Vaya bicharraco que se habeis buscado !!! Imagen Me encanta !!! Mis mas sincera enhorabuena !!!
Espero cuando este montado me deis un tokecillo para ir a verlo ;)

Ya se que soy un poco pesado pero con respecto a....
dannydecai escribió: -Cyprichromis Kitumba
Dani pegame er toke pa llegarme x los mpulungu que no sabes las ganas que tengo de aunmentar el grupo.
No me vayas a fallar, eh!!! Por favor !!! :roll:

Si os hace falta algo no dudeis en llamarme.

A ver si me contais un poco como van los peques que os llevasteis...

Un saludo.
Isaac.

P.D: Dany a ver si podemos llamarnos esta tarde... me gustaría comentarte algo.
Un saludo !!!
Isaac

kandela83
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por kandela83 »

Hola Isaac!!!
Pues si te soy sincera este proyecto llevaba en mente algún tiempo, sólo que cuando no pasaba una cosa, pasaba otra y nunca era el momento, también era hora de que me tocara a mi tener algún capricho acuarístico a lo grande, jejeje. En cuanto esté montado te pegamos un toque.
Por los Ciprys no te preocupes, y cuenta con ellos, de hecho, hay dos peques más en el grupo.
Cuando llegue Danny de trabajar (no sé a que hora será) le comento que te llame, ok??

Besotes

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muchisimas gracias !!!!

Ya he hablado con Dany y todo OK OK OK :D Una alegria que ma dao....

Ya sabeis... para lo que querais.... de veras...

Ya le he dicho que nos vemos xa ver las piedras para ese PEDAZO DE PROYECTO que te tares enter manos !!!

Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Cacho acuario, una pasada y que decir de los kilesas de Canoh, cada día me gustan mas.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Yoli y Dani, como llevais el tema, como va la cosa?, cuentanos como va el proyectos quillo, que nos tienen abandonados.

Un saludo jose

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Yo os puedo contar que estan un poco liados con las obras en la casa y que el sabado x la mñn estuvimos juntos y fuimos a por rocas a la sierra de Bornos...
Un saludo !!!
Isaac

dannydecai
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por dannydecai »

Jose, como dice Isaac, hemos estado liados con la obra que te comenté y lo dejamos un poco paradillo. Pero vamos, que entre que ya casi que está terminada y que esta semana estoy de vacaciones, espero que coja un poco de carrerilla.

De momento le pusimos un vinilo negro a la urna, y ya hemos hecho la recolecta de arena y rocas ( gracias Isaac por el cable ;) ).

Ah, también me he hecho con esta bomba para el sump, a ver que os parece
http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/agua-a-bordo/bombas-de-achique/bomba-electricas-de-arranque-manual el modelo de 4800 l/h a 12 v.
La he probado en la bañera y aparte de ser silenciosa, se ve que tira un caño de agua que flipas.
A ver que tal responde a un funcionamiento de 24 horas diarias.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Dani.

Ya me he enterado que has tenido problemas, pero bueno quillo, pa lante , como la gente de Alicante. Espero que pronto nos puedas enseñar esa maravilla de acuario que os estais montando.

La bomba se ve muy bien, ya tengo ganas de verla funcionando.

Un saludo Jose.

PD: no dejes de informarnos.

dannydecai
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por dannydecai »

Bueno, ayer empezamos con el ciclado, y aunque aún no está todo asentado, os enseñamos unos avances.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

xiphias