ayuda porfabor quiero que crien
Ayuda por favor, estoy desesperado!!
Moderador: breva8
-
cristian69
- Usuario experto

Hola, bueno ya llevo tiempo con este mundillo de los tanganyikas; pero supuestamente los similis crian muy rápido, pero de momento no me han criado nada de nada, entonces que puedo hacer??

- the_barto
- Usuario experto

todas las prisas son malascristian69 escribió:Hola, bueno ya llevo tiempo con este mundillo de los tanganyikas; pero supuestamente los similis crian muy rápido, pero de momento no me han criado nada de nada, entonces que puedo hacer??
ayuda porfabor quiero que crien![]()
![]()
![]()
- p-luka
- Usuario avanzado

Re: Ayuda porfabor, estoy desesperado!!
como dice un compañeru miu de pesca que va siempre a la lubina, ( Paciencia y buenos alimentos ) jajajajaja no tengas prisa cristian ya te criaran, un saludo
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
Si no te crían es que algo falla (seguramente que no hayan aún tenido tiempo suficiente de encontrarse a gusto). ¿Podrías dar más pistas y comentar todos los detalles del proyecto?.... Con los datos que nos das se hace difícil ayudarte (debéis acostumbraros a ayudar a que os ayudemos).cristian69 escribió:Hola, bueno ya llevo tiempo con este mundillo de los tanganyikas; pero supuestamente los similis crian muy rápido, pero de momento no me han criado nada de nada, entonces que puedo hacer??
ayuda porfabor quiero que crien![]()
![]()
![]()
Ten paciencia hombre, que todo llega.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
-
luki
- Usuario experto

- Contactar:
hay que empezar por el principio ,tienes parejas
Cuanto tiempo lleva el acuario montado .
compañeros ,cuantas caracolas..
Cuanto tiempo lleva el acuario montado .
compañeros ,cuantas caracolas..
-
Tachenk
- Recién llegado

Mi frase preferidaMora escribió: (debéis acostumbraros a ayudar a que os ayudemos).
¿Has medido niveles de sustancias nitrogendas.?
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.
-
cristian69
- Usuario experto

Re: Ayuda por favor, estoy desesperado!!
Hola, pues el acuario llevara mas de un mes montado, los similis tienen un ratio de 1/2, tiene un lecho de conchas de unas 20 conchas, tienes de compañeros a 3 calvus, alimentación variada, con mas de 5 tipos de comida a la semana.
Saludos y muchas gracias
Saludos y muchas gracias
-
cristian69
- Usuario experto

Litros: 96 litros
Dimensiones:80 x 30 x 40
Antigüedad del acuario: mas o menos un mes
Filtración:Dos filtros uno exterior y uno interios
Habitantes: similis 1/2 y 3 calvus
pH: 8.0
GH:9º dh
KH:11º dh
Nitritos: 0,0 mg/l
nitratos:0,0 mg/l
Cambios de agua: semanales del 20 %
Muchas gracias saludos
Muchas gracias saludos
-
PerdomoCT
- Colaboradores

pon un bote cerca de KH7 y veras como la naturaleza hace su magia.
Ya en serio, se trata de animales, seres vivos, no tienen por que tener comportamientos cuadriculados, ten paciencia, y como consejo, al leer el titulo de post pensaba que había algún tipo de urgencia, creo que no es para tanto que después de un mes los peces no hayan criado.
Ya en serio, se trata de animales, seres vivos, no tienen por que tener comportamientos cuadriculados, ten paciencia, y como consejo, al leer el titulo de post pensaba que había algún tipo de urgencia, creo que no es para tanto que después de un mes los peces no hayan criado.
-
xiphias
- Usuario experto

No te desesperes...un mes es muy poco tiempo para que se encuentren comodos y empiezen a criar, y mas aun si hay dos hembras...y encima los calvus...estos ultimos con tan poco espacio deben ser una coña para los similis....
en mi caso en una acuario como el tuyo me tardaron entre 3 y 4 meses en hacer puestas...y eso que estaban solos...en tu caso seguro que no tardan en hacerlas...eso si vigila los caracoles si tienes a mi se me comian las puestas....y ahora te digo como en el consultorio de "Helena Francis"...que no se si lo has conocido...yo es que soy algo viejo...."Relajese y disfrute de la observacion de sus peces ...fijese sobre todo en las hembras..su abultamiento ventral a la hora de desarrollar los huevos y su recelo en las conchas le indicara que esta todo preparado para ser mama....
"
Saludos y a disfrutar de los peces...caray ...que penas ya nos da bastante la vida
Animo
en mi caso en una acuario como el tuyo me tardaron entre 3 y 4 meses en hacer puestas...y eso que estaban solos...en tu caso seguro que no tardan en hacerlas...eso si vigila los caracoles si tienes a mi se me comian las puestas....y ahora te digo como en el consultorio de "Helena Francis"...que no se si lo has conocido...yo es que soy algo viejo...."Relajese y disfrute de la observacion de sus peces ...fijese sobre todo en las hembras..su abultamiento ventral a la hora de desarrollar los huevos y su recelo en las conchas le indicara que esta todo preparado para ser mama....
Saludos y a disfrutar de los peces...caray ...que penas ya nos da bastante la vida
Animo
- malachy
- Usuario del foro

Hola, cristian69.
Estoy empezando con tanganika, pero mi experiencia anterior (además de algún que otro compañero
) me llevan a aconsejarte mucha paciencia, de hecho xiphias me ha quitado la respuesta por un enter...
Estoy empezando con tanganika, pero mi experiencia anterior (además de algún que otro compañero
Un saludo.xiphias escribió:No te desesperes...un mes es muy poco tiempo para que se encuentren comodos y empiezen a criar, y mas aun si hay dos hembras...y encima los calvus...estos ultimos con tan poco espacio deben ser una coña para los similis....
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.
-
cristian69
- Usuario experto

su recelo en las conchas le indicara que esta todo preparado para ser mama.... "
Esto que dices no te entiendo, como que recelo??
Saludos y ggracias
Esto que dices no te entiendo, como que recelo??
Saludos y ggracias
-
macaco
- Usuario avanzado

yo aumentaba el ratio de los peces, le pondira unos cuantos mas, aparte intentaria subir el carbonato, podrias poner alguna foto para ver la decoracion????
tio, consejo, desesperate si se t empieza a morir todos los peces, o otras cosas mas grabes, en la acuariofilia en general las prisas son muy muy muy malas, tenia un conocido que tenia Altums del rio negro, 11 años y nunca le criaron, el nunca perdio la esperanza y se marcho al cielo y los peces se quedaron, ahora los lleva el hijo que los cuida con el mismo cariño que el padre, paciencia tio que la naturaleza es sabia.
tio, consejo, desesperate si se t empieza a morir todos los peces, o otras cosas mas grabes, en la acuariofilia en general las prisas son muy muy muy malas, tenia un conocido que tenia Altums del rio negro, 11 años y nunca le criaron, el nunca perdio la esperanza y se marcho al cielo y los peces se quedaron, ahora los lleva el hijo que los cuida con el mismo cariño que el padre, paciencia tio que la naturaleza es sabia.
pon tangas en tu vida, y peces tambien
-
Tachenk
- Recién llegado

Perdon por mi ignorancia en estas "aguas" , pero la tuya me suena rara con esa relación Gh-Kh,cristian69 escribió:Litros: 96 litros
Muchas gracias saludos
haciendo cambios tan buenos como los que haces, ¿De que ciudad eres? El Gh debería ser mas alto, o el Kh mas bajo, esto ultimo es por lo que me inclino mas...
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
-
cristian69
- Usuario experto

Hola, acabo de mirar los valores:
GH:10º dh
GH:10º dh
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Muy buenas.
El KH los deberías de tener entre 15 y 17 y el Gh lo deberias de tener entre 9 y 11. Estas utilizando las sales?
Un saludo Jose
El KH los deberías de tener entre 15 y 17 y el Gh lo deberias de tener entre 9 y 11. Estas utilizando las sales?
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

-
cristian69
- Usuario experto

Hola, Canoh, si estoy utilizando las sales.
Gracias
Gracias
-
xiphias
- Usuario experto

Lo que quiero decir cristian es que cuando van a hacer una puesta se las ve un poco mas inquietas...se aproximan mas al macho, son mas intolerantes con las otras hembras,....y entran y salen mas veces de la concha que les sirve de refugio...y ademas el vientre les engorda un poquito mas con los huevos en desarrollo...fijate y lo verás...
Disfruta de la afición y ten paciencia....yo creo que el agua la tienes bien...te falta solo esperar
Saludos
Disfruta de la afición y ten paciencia....yo creo que el agua la tienes bien...te falta solo esperar
Saludos
-
cristian69
- Usuario experto

Ok muchísimas gracias a todos.
SAludos
SAludos
-
macaco
- Usuario avanzado

Tachenk escribió:Perdon por mi ignorancia en estas "aguas" , pero la tuya me suena rara con esa relación Gh-Kh,cristian69 escribió:Litros: 96 litros
Muchas gracias saludosNo me cuadra.
![]()
haciendo cambios tan buenos como los que haces, ¿De que ciudad eres? El Gh debería ser mas alto, o el Kh mas bajo, esto ultimo es por lo que me inclino mas...![]()
buenas, la mayoria de nosotros usamos sales para que el carbonato sea mas alto que la dureza del agua, la quimica del agua del lago es bastante especial, como dice jose lo ideal es mantener los valores a kh 17 - gh 9, usando sales de farmacia se consigue con mucha facilidad mantener los valores estables
pon tangas en tu vida, y peces tambien