Buenos días, aprovechando que estoy en la capital del Turia he preguntado a Xexu por algunas especies que me interesan, una de ellas son los Neolamprologus Buescheri, como estoy trabajando y ahora mismo no puedo buscar información os pido un consejo rápido ya que le tengo que decir a Xexu si me los quedo o no. Ahora mismo tiene un posible trio de Kamakonde.
Mi primera pregunta es......cojo el trío o me podría dar problemas y lo intento solo con una pareja? habrá problemas si son 2/1? y si son 1/2?
La segunda pregunta es el acuario donde los quiero meter, ahora mismo tengo el 240L con 8 Nigripinnis, 5 Ornatipinnis y una pareja de Sumbu Shell y en este acuario es el único sitio donde veo posibilidad de manternerlos, como lo veis? si fuera necesario podría retirar a los Sumbu o los Ornatipinnis
Me urge porque le tengo que confirmar a Xexu si me los quedo a primera hora de la tarde.
Saludos!
Buescheri en un comunitario [Urgente]
Moderador: breva8
- Asterix
- Usuario del foro

Buescheri en un comunitario [Urgente]
Mi Galería Tanganyika: http://www.flickr.com/photos/69926940@N08/
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Re: Buescheri en un comunitario [Urgente]
Muy buenas.
Pillate solo la pareja. respecto a los acompañantes, no esta mal, Los Paracyprichromis alomejor puede que le den algo de caña en la aleta caudal, paro poca cosa.
Un saludo Jose.
Pd: NO tienes por hay un 80 litros vacio y te haces un monoespecifico.?
Pillate solo la pareja. respecto a los acompañantes, no esta mal, Los Paracyprichromis alomejor puede que le den algo de caña en la aleta caudal, paro poca cosa.
Un saludo Jose.
Pd: NO tienes por hay un 80 litros vacio y te haces un monoespecifico.?
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- Asterix
- Usuario del foro

Lo del trio/pareja supongo que me lo ha comentado Xexu porque no se ha formado la pareja y asegurar una. Es fácil distinguir machos de hembras? me ha dicho que son grandotes, unos 7cm. Si puedo me pillaré la pareja
Podría montarles un 60L pero me parece escaso.....además por lo que he leído no es tan agresivo, no? De 60L paso a 120L pero los tengo ocupados (Colonia de Brichardis en uno y Juveniles Paras+Calvus+Similis en otro) y montar algo nuevo imposible.
Lo más seguro que me los pille y a ver que tal va la cosa.
Podría montarles un 60L pero me parece escaso.....además por lo que he leído no es tan agresivo, no? De 60L paso a 120L pero los tengo ocupados (Colonia de Brichardis en uno y Juveniles Paras+Calvus+Similis en otro) y montar algo nuevo imposible.
Lo más seguro que me los pille y a ver que tal va la cosa.
- Asterix
- Usuario del foro

Pasado un mes con los Buescheri.....la verdad es que la jugada no me ha salido muy bien....
- Me traje un trio y a los dos días uno de los ejemplares (creo que una hembra) ya lo tenía marginado en la zona superior, lo tuve que sacar a un tanque de unos 120L con un Brichardi adulto (que por cierto, lo tiene acojonado)
- Los otros dos ejemplares (se supone macho y hembra) se han ido adueñando del acuario poco a poco....hasta tal punto que las hembras de Ornatipinnis no salian de las conchas ni para comer, tuve que sacar las conchas, una salió, la otra lleva desaparecida dos semanas.
- En general se podría decir que el resto de peces no están tranquilos, ahora los machos de Ornatipinnis también se esconden y los Nigripinnis suelen andar más esquinados que antes.
Así que voy a pasar el trio de nuevo al tanque de 120L a ver que pasa...
Saludos.
- Me traje un trio y a los dos días uno de los ejemplares (creo que una hembra) ya lo tenía marginado en la zona superior, lo tuve que sacar a un tanque de unos 120L con un Brichardi adulto (que por cierto, lo tiene acojonado)
- Los otros dos ejemplares (se supone macho y hembra) se han ido adueñando del acuario poco a poco....hasta tal punto que las hembras de Ornatipinnis no salian de las conchas ni para comer, tuve que sacar las conchas, una salió, la otra lleva desaparecida dos semanas.
- En general se podría decir que el resto de peces no están tranquilos, ahora los machos de Ornatipinnis también se esconden y los Nigripinnis suelen andar más esquinados que antes.
Así que voy a pasar el trio de nuevo al tanque de 120L a ver que pasa...
Saludos.
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Muy buenas.
Lo suyo es un monoespecifico, si no disponemos de un acuario de por lo menos 450l, para hacer un comunitario y encajar los buecheri, ya que son leñeros.
Bueno ahora a disfrutar de ellos en el 120l.
Un saludo Jose.
Lo suyo es un monoespecifico, si no disponemos de un acuario de por lo menos 450l, para hacer un comunitario y encajar los buecheri, ya que son leñeros.
Bueno ahora a disfrutar de ellos en el 120l.
Un saludo Jose.
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.