Me re-presento.

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Me re-presento.

Mensaje por malachy »

Hola, a tod@s, de nuevo.
Es aquí el foro de Tanganika que tanto hablan?? :lol:
Después de tanto tiempo, ni recuerdo, vuelvo a dar la tabarra y reanudar mi asistencia, con más continuidad, al foro. Ya tenía yo ganas, ya...
Por diversos temas he dejado de atender más al acuario para dejarlo en un segundo plano :studiar::
Deciros que alguna vez os echaba un vistacillo, pero a veces era tan poco tiempo que casi ni ingresaba con el nick...

Antes de unas dudas que tengo, comentaros que me alegro un montón de que por aquí sigáis ayudando a todo el que se acerca, sin esperar nada a cambio (no hay muchos sitios así)... ::bi::

Pero bueno. Después del peloteo para que me ayudéis, deciros que sigo siendo tanganikero.
Todo sigue bastante bien:
Mi pareja de Sumbus, mis 6 calliurus de la comarca (saludar a Marcos y comentarte que, por tus apuntes, son 2 machos y 4 hembras), y mis 7 símilis que pululan tan campantes.

Os expongo mis dudas por orden, para que esté todo más claro:
1.- En todo este tiempo me hicieron puesta (o que yo me enterara) los Sumbus 2 veces. Las crías desaparecieron, suponiendo yo que las comerían ellos. Tuve la casualidad que las veces que las ví era época de mucho trasiego y cuando me ponía a ello, ya :(
2.- Los símilis no hicieron puesta nunca (supongo que no me habré enterado). Pero me choca que viera las de Sumbus y no de los símilis, bastante más promíscuos, por lo que sé.
3.- Comentar que leyendo las características de los pequeniños, me llama la atención que no se remiten a ellas. Es decir, tengo a todos por todo. Hay símilis a lo largo del acuario (incluso uno estuvo en unas piedras una temporada :shock: , sin concha alguna). Los Calliurus están por mitad de acuario y sólo bajan a esconderse o dormir (uno de ellos, habita en las conchas de la zona símili). Los Sumbus son los únicos que más o menos cumplen con su forma de ser.
4.- Se dan leña de vez en cuando, pero rápidamente cesa la gresca y otra vez amigos. Todos a todos, no hay ninguno que gobierne con autoridad.
5.- Lo único que me trae de cabeza son las algas dichosas, pero como prácticamente vienen de serie, hay que llevarlas lo mejor posible.

No sé que más.
Tan sólo pedir perdón por el rollo, pero hace tanto que deseseaba entrar, que os va todo de golpe.

Un abrazo muy fuerte y gracias.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Re: Me re-presento.

Mensaje por frodo »

Pues nada ya estás otra vez por estos lares, encantado de leerte otra vez.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

frodo escribió:Pues nada ya estás otra vez por estos lares, encantado de leerte otra vez.
Un saludo.
Gracias, Marcos. ;)

A ver si consigo que críe alguna de las especies (o consigo enterarme, mejor dicho)...
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

jejjee seguro que lo consigues, los calliurus es normal que estén por la mitad del acuario, hasta que no se emparejen no los tendrás en la arena y cerca de una concha, sobre todo a la hembra.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder