Mi fishroom en la cochera....empieza a rular!

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mi fishroom en la cochera....empieza a rular!

Mensaje por xiphias »

Bueno compañeros al fin los paletas me terminaron la cochera y pude bajar los acuarios que tenia en la galeria a la cochera y comence así con la construcción de mi fishroom en la misma, aquí os pongo unas fotos del rinconcillo de la cochera que me he reservado como fishroom y que se encuentra al lado de una toma de agua y de un desague que me vendran muy bien para los cambios de agua...

Imagen

esta de arriba muestra el aspecto general del rincocillo, que de momento esta ya en una parte ocupado por una de las baterias de acuarios que voy a meter.

Imagen

esta segunda foto muestra la zona que albergara la bateria con un 600 litros arriba y abajo un 300 o 450 litros, ya veremos, de momento la mesa metalica ya esta pedida, es marca de la casa ya que la hace mi suegro que es herrero, espero que la termine pronto y pueda poner el acuario de 600 litros donde tengo pensado poner arenicolas activos como los enantiopus y a lo mejor xenotilapia ochrogenys, y en la parte superior algun cypris..

URL=http://img845.imageshack.us/i/mesa1.jpg/]Imagen[/URL]

De momento en la bateria que tengo tenemos arriba un 240 litros, que ya no tiene el aspecto de la foto de abajo donde estan los discos, sino que ya tiene su sustrato arenoso y dos grupos de rocas a los lados con unas vallisneiras, que es donde van a ir las xenotilapias bathypillus kekese y los paracypris nigripinnis que he pedido a xexu y que espero vengan pronto...si puedo mañana le hago una foto al aspecto actual de este acuario. Por lo que respecta a los de abajo en el grande de 96 litros tengo una colonia de similis con 6 ejemplares entre los que parece ser que tengo al menos dos hembras y 2 machos, mientras que en el pequeño de 45 litros tengo una pareja de brevis que espero que pronto me den alguna alegria. Con el traslado la decoración de estos acuarios de abajo esta por renovar pero bueno poco a poco chicos...

Aquí la pareja de brevis

Imagen

Y aquí parte de la colonia de similis que se llevan de momento bastante bien y que defienden conjuntamente su territorio frente al par de caudos, que por desgracia son machos, cosa que tendremos que arreglar de alguna forma...si alguien tiene una hembra para cambiar por un macho pues que lo diga y la cosa se arregla...

URL=http://img863.imageshack.us/i/similis1.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

Pues así estan las cosas de momento, con el tiempo ire aquí desarrollando mis proyectos y os los iré comentando

Un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Re: Mi fishroom en la cochera....empieza a rular!

Mensaje por breva8 »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Enhorabuena Jose Juan !!! Ya la cosa parece que va para adelante !!!
Me alegro un montón por ti. Veras cuando lo tengas todo montadito lo contento que vas a estar y vas a disfrutar como yo lo estoy haciendo cn la mia.... me paso las horas y las horas alli.
No se si te lo dije o lo abras visto por ahí. Al final pasé los buescheri al 300L y en el 60L lo he dejado xa los similis. Por lo pronto tengo 4 que me ha regalado el compañero Julio y a la espera que los tuyos te hagan papi para ver que pillamos...jeje Imagen
Con respecto a los caudos. Sí quieres como yo tengo 4 crias haber que me sale y podemos arreglar algo.
Un saludo !!!
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Atreyu2003 »

Osea que tienes similis con caudos, yo he puesto caudos con multis y brevis, haber que tal marcha la cosa, el acuario me mola, ya me comentaras mas de esa relacion. de cuantos litros es el acuario y medidas?.

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Que tal Isaac, pues la verdad es que ya le tenia ganas al proyecto, ya os ire comentando como van saliendo las cosas, y los similis pues ya sabes cuando tenga crias pues te enviare....

Con respecto al juntar los similis y caudos, en principio la cosa rula bien, creo que se pueden mantener sin ningun problema siempre que haya espacio y recursos en forma de caracolas, ocupadas preferentemente por los similis y huecos entre piedras que esten disponibles para los caudos. La decoración de la pecera que ahora tengo tiene tres zonas básicas, dos laterales con grupos de piedras que ocupan cada uno de los machos de caudos y el centro lleno de caracolas para los similis. De momento mantendre esta decoración aunque para uno de los caudos su microespacio le queda un poco pequeño, y ello se nota por los conflictos que regularmente mantiene con los similis. Cuando consiga una pareja de caudos cambiare la decoración y la optimizare más para que ambas especies crien, las caracolas iran todas a un lado recubriendo una importante superficie, entre la que pondre piedrecitas que delimiten territorios entre los mismos similis, luego tendre una zona de transición de arena y a continuación una zona rocosa donde pueda establecerse la pareja de caudos. La franja de arena ara de zona de disminución de las interacciones.
De todas formas atreyu, pienso que el acuario con sus 80 cm de longitud y 30 de profundidad se queda un poco pequeño para los 6 similis y la pareja de caudos que tengo, ya que el recelo y la continua interacción puede afectar a la facilidad para obtener puestas en ambas, aunque por otra parte esta interacción entre distintas especies me da a mi que tambien reduce la interacción dentro de los individuos de cada especie por lo que cuando se relaje la tensión entre caudos y similis, igual cada uno de ellos por su parte tiene más tiempo para dedicarse a darse caña entre ellos...así que mejor abro un post sobre el asunto y vemos poco a poco su evolución

Un saludo

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Quilloooooooo! ¿No te gusta mi cochera?...

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Enhorabuena.

Yo también quiero una, jeje.

Piensa bien el proyecto bien, a largo plazo, no te precipites ni en el material, ni en los inquilinos. Tienes un amplio espacio y un gran abanico de posibilidades.

Y disfruta, que esta es la mejor parte.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Gracias David, ya te iré consultando algunas cosas que de tus proyectos algunos me gustan mucho!

Un saludo

chifler
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por chifler »

Quien tuviera un rinconcito como ese!!!

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Bonito rinconcito..muy chulo. :shock:

Como dice David piensa muy bien lo que vas a poner,y que por la precipitación de llenarlo compras acuarios que luego con el tiempo decides cambiarlos.

Yo me decantaria por un acuario de gran litraje(1.000li) o mas si pudieses y luego como ha hecho Jose algo mas suave.

La verdad que tienes mucho espacio,nos podrías comentar que largura tienes para colocar los acuarios?

Un saludo Riddick. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Las paredes tienen de largo 4 metros de pilar a pilar, y los acuarios que tengo programados son uno de 600 o 720 litros y otro de 450 y con eso y con lo que tengo me doy por servido, pero eso si, sin prisas....

Un saludo compañeros!

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Yo tengo un 200x50x60 vamos un 600li y te aconsejo que si puedes le metas el 60 de fondo vamos el 720litros,cuandto mas profundos mejor. ;)
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Riddick escribió:Yo tengo un 200x50x60 vamos un 600li y te aconsejo que si puedes le metas el 60 de fondo vamos el 720litros,cuandto mas profundos mejor. ;)
Te iba decir lo mismo qye Riddick.
Tu sigue mi consejo: "Caballo grande... ande o no ande"

Fuf !!! Dos metros de acuario... quien los pillara !!! Toy yo ahora con mi 1,50 que no cago !!!

Saludos !!!
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Pues si Isaac creo que lo mejor es quedarse con acuarios lo mas grande posible ya sea para mono o para multiespecíficos, mi idea es hacerme con acuarios grandes.

Ya os contare, con un poco de suerte o tengo la semana que viene

Un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

xiphias escribió: Ya os contare, con un poco de suerte o tengo la semana que viene
Esperemos que sea asi compañero !!!
Un saludo !!!
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

xiphias escribió:Quilloooooooo! ¿No te gusta mi cochera?...
Quillo, pues claro que me gusta, te ha quedado de lujo, ahora lo que toca es ir llenando cada rincon de la fihs, sin prisa pero sin pausa. NO me corras pero no te vallas a parar.

NO he contestado antes , porque he estado de fin de semana en la playa, ya que en Paradas estamos de feria.

Bueno, te comento. Si fuese posible me pillaria un dos metros con 60 de fondo y para poner debajo de este si fuese posible me pillaba uno con el máximo litraje posible que cupiera de debajo. Por lo menos un 600l. Todo esto si el bolsillo lo permite.

Cuantos mas litros le demos a los bichos que vallamos a mantener mejor, que mejor.

Bueno a lo que vamos, ¿ De cuantos acuarios va a constar la fishroom? y ¿que habitantes tienes pensado para cada acuario?

Un abrazo Jose

Bueno Jose Juan, ya nos tienes informados.

Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Chakal »

Bonito y amplio rincon veo en esas fotos!
Ya lo han dicho, pero yo ponia de pilar a pilar 2 acuas de 200x60x70, largo x ancho x alto, y te quedas la zona baja para poner acuas pequeños. si se puede claro.

Saludos!

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Bueno la verdad es que este año llevamos muchos gastos con la compra y reforma de la cochera, lo que me resulta de momento asequible es el 600 litros que me queda ademas a muy buen precio por lo que de momento este es el que voy a añadir, aquí os dejo un dibujo del diseño que le he dado a mi suegro para que me monte la mesa de soporte del acuario

Imagen

El material de la mesa es barra de hierro del 4, esto es de 4 cm

Esta prepara para albergar un 600 litros en su parte superior y en la inferior puede albergar hasta un 400 litros de tamaño 200x40x50, pero bueno de momento me voy a concentrar con el 600 litros y el 240 litros que he montado y mas adelante ya veremos, y es que de tiempo no voy muy sobrado y quiero montar solo aquello de lo que puedo disfrutar

En el 600 litros tengo previsto poner un grupo de enantiopus, algo así como 2 machos y 6 o 7 hembras, un grupo de cypris y luego una pareja de marlieri que formare a partir se 4 individuos que me tiene que enviar el amigo frodo y un trio de meleagris que tambien es cortesia del amigo frodo...bueno poco a poco

Un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Me gusta Jose Juan !!!
Me gusta... Imagen Imagen Imagen Imagen
Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Chakal »

Estupendo proyecto amigo! lo veo de lujo, y la mesa tambien. La zona alta y la zona baja del acuario muy bien poblada, pero no vas a poner algun pececillo mas que freqüente mas la zona media, solo la pareja de marlieri? que son 600 litracos!

Saludos!

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Hola, va bien la cosa.
Con respecto a la mesa de hierro, comentarte varias cosas:
Yo tengo 2 mesas iguales, desde hace ya varios años y pensando en como la haría ahora...
-Los hierros les pongo remato con unos tacos de plastico duro que van para ese grosor del tubo.

-No te hace falta tantos travesaños para sustentar el acuario, si le pones solo dos en los extremos y uno en medio, al colocarle la tapa de madera (o de lo que tengas pensado, con tal de que no vaya el cristal encima del hierro) es suficiente.

-En vez de medir exactamente lo que mide el acuario la haces un poco más pequeña para así poder ajustarla o no y pasar los cables y tubos que te hagan falta por detras de la pata (o atravesando la tapa). Por ejemplo si el acuario mide de ancho 50cm, la mesa mide de ancho 45 o así.

-Piensa si alguna vez vas a poner arriba algun acuario con rebosadero...

-Si en la parte inferior quieres meter un 200x?x?, la separación entre las vigas debe ser de 204cm como mínimo, y según el dibujo sería de 192cm, con lo cual el de abajo sería de 188cm.

Un saludo

Imagen

Responder