Comportamientos en distintos parametros del agua.

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por ConTac »

Pues eso señores, como se que en otras especies de peces al tenerlos a distintas temperaturas alteramos su estado, tanto de reporduccion, como en general en su vida, queria saber si en los Tanganyikas que manteneis, habeis notado algunas diferencias, ya que el rango de temperaturas del lago oscila entre los 24ºC a 30ºC, seguro que los habeis mantenido a diferentes temperaturas y tambien queria saber si habeis notado diferencias de comportamiento, al tenerlos con un ph 7,5 a 9 de diferencia y de gh tambien, me gustaria saber vuestras opiniones si se os reproducen mas con un gh y ph mas elevados, o temperaturas mas elevadas, o se ponen mas agresivos.

Muchas gracias de antemano :!:

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

A mi me gusta jugar con la temperatura, ya que cuando la tienes entre 26 y 28 grados se reproducen mucho mejor y a parte estan mas activos, en cambio si queremos tener los bichos mas relajados le bajamos unos grados.

Con los otros parametros gh, kh y ph, si tenemos el agua con parametros del tanganyika no debemos de ver diferencias entre nosotros.

Un saludo Jose.

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por guti-hellin »

Hola, mirar estoy hecho un lio con esto de los parametros, porfavor orientarme un poco cuales son los parametros principales que tengo que medir y como los puedo correjir en caso de tenerlos mal ,pues jamas he medido nada menos la temperatura y creo que ya es hora de ir haciendo las cosas medianamente bien.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Los principales parametros que tienes mirar para tener el agua idonea del tanganyika, seria Ph, kh y gh.

Mide esos parametros y coges y te metes en esta calculadora de sales (hecha por Jorge)CALCULADORA DE SALES, Esta tabla te dar los tipos de sales que debes de añadir.

Despues para saber si es agua esta sana, deber de medir nitritos, nitratos y amoniacos.

Un saludo Jose.

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por guti-hellin »

Muchas gracias Jose, voy a ver si me aclaro,veo que el ph no hay que introducirlo en ningun apartado ¿por que ? y perdonar mi ignorancia.pero como dice un refran (mas vale parecer tonto por hacer una pregunta que ser un ignorante toda la vida por no hacerla)
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por Jorge »

guti-hellin escribió:Muchas gracias Jose, voy a ver si me aclaro,veo que el ph no hay que introducirlo en ningun apartado ¿por que ? y perdonar mi ignorancia.pero como dice un refran (mas vale parecer tonto por hacer una pregunta que ser un ignorante toda la vida por no hacerla)
Un saludo.
Lee este artículo y comprenderás mejor la química del agua y, en particular, la del Lago Tanganyika.

http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... ?f=52&t=43

Sobre no meter el pH es consecuencia de que se equilibra para los valores de GH y KH recomendados entre 8 y 9. Además, el pH depende de más factores que el GH y KH.

Saludetes.
Última edición por Jorge el 19 May 2013, 19:23, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Re: Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por ConTac »

Nadie mas comenta lo que verdaderamente se pregunta aqui en el tema? :(

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por Jorge »

ConTac escribió:Nadie mas comenta lo que verdaderamente se pregunta aqui en el tema? :(
Pues que si mantienes las condiciones de pH, GH y, sobre todo, KH recomendadas a una temperatura entre 25 y 27 o 28 ºC los peces crían perfectamente, siempre que mantengas los nitratos dentro de lo normal.

Ahora bien, hay especies "fáciles" que crían prácticamente en cualquier condición.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Re: Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por ConTac »

Ok Jorge, y no notas un cabio grande entre tenerlos a 24ºC o a 28ºC?? nos e por ejemplo mucho mas agresivos, menos tolerantes con los demas habitantes o a lo mejor es al contrario y alguna especie se toleran ams a esas temperaturas?

Y cuales son esas especies mas faciles de criar?, los brichardis fijo que son unos no?

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por Jorge »

ConTac escribió:Ok Jorge, y no notas un cabio grande entre tenerlos a 24ºC o a 28ºC?? nos e por ejemplo mucho mas agresivos, menos tolerantes con los demas habitantes o a lo mejor es al contrario y alguna especie se toleran ams a esas temperaturas?

Y cuales son esas especies mas faciles de criar?, los brichardis fijo que son unos no?
A temperaturas altas, por debajo de 30 ºC los peces (te hablo de Tropheus que es lo que yo mantengo) son más activos y agresivos.

Los que digo que crían con más facilidad que he mantenido son los Similis y los Ocellatus.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Re: Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por ConTac »

Ok gracias Jorge, Similis y ocelatus tenia pensado meter en el 727L, asi que a propagarse se a dicho ajaja.

guti-hellin
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 74
Registrado: 26 Oct 2012, 22:45
Ubicación: Hellin(Albacete)

Re: Comportamientos en distintos parametros del agua.

Mensaje por guti-hellin »

Hola ConTac ,estos que tal con la s frontosas ,me refiero a los ocellatus y similis?

Responder