el mio

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
jemm
Usuario del foro
Usuario del foro

el mio

Mensaje por jemm »

este es mi acuario (hoy por hoy el único que mantengo)

Imagen

850 litros
dos filtros eheim 2217 + una bomba de recirculación
calentador de 300w
3 hqi rebotados al techo
y sus habitantes
4 lepidolamprólogus cunningtoni
2 lepidolamprólogus kendalli
5 altolampóologus compressiceps chaitika
3 altolamprólogus calvus black pectoral
17 cyphotilapia giberosa mpimbwe blue
2 Glyptoperichthys gibbiceps

salu2
emilio

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: el mio

Mensaje por Mora »

jemm escribió:este es mi acuario (hoy por hoy el único que mantengo)4 lepidolamprólogus cunningtoni
2 lepidolamprólogus kendalli
5 altolampóologus compressiceps chaitika
3 altolamprólogus calvus black pectoral
17 cyphotilapia giberosa mpimbwe blue
2 Glyptoperichthys gibbiceps
Una población muy potente,... me gusta mucho. Si te entrase una pareja de N. leleupi (de la raza 'yellow') o unos Julidochromis ornatus (yellow Zaire por ejemplo) le daría un toque de color que ni te cuento.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Emilio.

Estoy con Miguel, potente, potente.

Como se llevan los Lepidolamprologus cunningtoni con los lepidolamprologus Kendalli?.

Y todos los habitantes con los Cyphotilapias?

Me podrias explicar eso de que tienes las HQI mirando hacia arriba? podrías poner un vídeo para verlo?

Un saludo Jose

Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Chakal »

Me interesa a mi tambien esa explicacion, no lo llego a entender del todo, tienes deflectores en el techo o algo?

Por cierto, unas fotos de los habitantes tambien estaria muy bien!

Saludos!

jemm
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por jemm »

gracias sres, la nota de color la dan los cunningtoni, mitad amarillos mitad azul claro aunque ambos colores son muy suaves, una parejita de ornatus entrar entran pero seguro que en la boca de cualquiera de los cuninntoni y, cuando sean mas grandes, en la de los frontosas también; otra cosa seria reganis kipillis (me encantan) ya que la otra vez que tuve frontosas me criaban sin problemas siendo los frontosas ya adultos pero estaban con ellos desde pequeños, a ver si crecen los chaiticas que, sobre todo el macho, tienen un color expectacular (pertur bien lo sabe)
los cunningtoni se llevan bien con todos los habitantes del acuario (de hecho son los dominantes, comen burradas) excepto cuando hay crías de por medio, tenia 3 kedalli y el macho de los cunnintoni se lo cargo porque al kedalli le dio por defender sus crías que el cunnintoni quería para almorzar, a parte de eso solo se pegan entre ellos
tengo 3 hqi de 150w que los tenia puestos directos al acuario, demasiada luz y los frontosas acababan blancos, asi que decidí usar el techo (blanco) como reflector, subí los focos hacia arriba y los reboto en el techo, la luz es muy sueve y los frontosas tan contentos
las fotos de los habitantes os las pondré cada uno en su respectivo lugar

salu2
emilio

Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Chakal »

Muy bien explicado y muy coherente, gracias Jemm!

Saludos!

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

jemm escribió: las fotos de los habitantes os las pondré cada uno en su respectivo lugar
A mi me gustaria ver alguna de los gibiceps... son muy grandes ?¿ Yo yegue a tener uno de 20cm. No te exagero pero se lo regalé a un bar que tenia un acuario to grande pq en el mio animalito era un abjeto más de la decoración. Se posaba en una piedra y no se meneaba en tol dia.
Un saludo !!!
Isaac

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Como van esos habitantes compañero?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

jemm
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por jemm »

pues bastante bien caballeros, los kendalli con puesta (les he sacado unos 50 y aún les quedan crías en el comunitario), los cuningtoni no han vuelto a poner y las cyphos creciendo; a los gibbiceps los tienen martirizados y con las dorsal y caudal algo rotas eso si, entre ellos se llevan fatal, ahora son pequeños aún,yo tuve dos en un acuario de 300 y tuve que regalar uno de 15 cm porque se pegaban, cuando el otro llegó a los 25 lo tuve que dar también, me tiraba toda la decoración al suelo, rocas de cuando tenia el malawi
poner fotos es que me da vergüenza :oops:, le han regalado una cámara a mi hijo y pensaba que las haría bien pero si no es al aire libre son penosas, a ver si consigo una decente porque hasta que no consiga ahorrar para la nikon 3100 o la canon 550d no hay tu tía

salu2
emilio

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por khiem »

Hola, 17 Gibberosas es una población potente, espero que a medida que vayan creciendo se vayan poniendo guapos, yo también tengo un grupito de Gibberosas Mpimbwe y estoy muy contento, solo que los míos a medida que han ido creciendo el macho Alpha se ha cargado al macho Beta, ahora sin rivales el acuario esta mas tranquilo salvo alguna persecución.

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Hola jemm
No había visto el post.
Precioso el acuario.
Has pensado ya con que ratio quedarte de las cyphos, es que 17 ufff. ¿Distingues ya al macho alfa de ellas?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

jemm
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por jemm »

se distingue a la legua, hecha le una lombriz de tierra y es el primero en llegar jejejejeje
hay otro que le sigue en tamaño, cuando sean algo más grandes igual tengo alguna que otra pelea, pero se están poniendo como burros (de bonitos claro)

lo dicho, consigo cámara y fotos a la weberia

salu2
emilio

jemm
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por jemm »

os actualizo las fotos del acuario para que veáis como van los bichos

Imagen

Imagen

Imagen

y si, el de la camisa blanca reflejado soy yo, es para que veáis que he adelgazado :P

salu2
emilio

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

Buenos peces y buen acuario .
Cuando tenga un rato puedes comentar que poblacion y ratio tenemos hoy en dia .
Saludo.

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Estoy impresionado... que clase de acuario, me encanta, han de estar felices esas Cyphos... dices que es el unico que mantienes actualmente? para que mas???... saludos da gusto ver un acuario asi!

jemm
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por jemm »

gracias dires por los comentarios, actualmente tengo las 17 girbberosas, 4 chaitikas y 3 calvus junto con dos gibbiceps para las algas, nada mas y por ahora así se queda
espero poder poneros fotos pronto

salu2
emilio

Responder