proyecto "conchícola 1"

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

proyecto "conchícola 1"

Mensaje por Judas »

Los habitantes de este acuario a lo largo de los años han pasado por varios acuarios, empezaron en un 185, pasaron a un 200, de ahí a un 120 y vuelta a un 200 litros.
acuario de medidas 100x40x50
filtración eheim 2073 y fluval c4
iluminación, un tubo led de 14w. La iluminación en casi todos los acuarios la voy a cambiar en un corto-medio plazo. tengo intención de preparar unas barras de led a mi gusto. Ya veremos qué tal quedan.
Siempre he montado la colonia de los multis petando la base del acuario de conchas en su totalidad, pero veía que algunos peces como los telmatochromis vittatus estaban como fuera de sitio,así que esta vez he montado un 50% lecho de conchas y 50% rocas. Me gusta cómo ha quedado y creo que los peces están a gusto.
habitantes: colonia de multis, bastantes pero sin estar petado del todo
altolamprologus comp. sumbu shell, 1 macho
telmatochromis vittatus shell, 2 machos
julidochromis transcriptus gombe, 1 ejemplar sin sexar
En principio los sumbus eran una pareja, pero este macho es extremadamente agresivo ( cuando sifono ataca el tubo con todas las ganas) y la hembra siempre estaba arrinconada y acabé pasándosela a otro macho.
Los telmas eran 3 machos y una hembra, pero 2 de los machos se han repartido el acuario y me pasaba lo mismo que con la hembra sumbu, así que también se fueron fuera.
Tengo que sacar unas fotos más decentes pero de momento es lo que hay

Imagen
Imagen

un saludo

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: proyecto "conchícola 1"

Mensaje por barroso »

aupa judas... me gusta como te a kedado el acuario....con los especies que tienes mejor mitad y mitad.... me gustan mucho los multis.... por cierto.... has visto el privado¿?
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Judas !!!

Me encanta ese proyecto !!! Más que nada pq me encantan los conchicolas... como sabras tengo algo parecido ;) LO que pasa que yo hice una urna "especial" con más base y menos altura... aunke por lo que veo en la foto tus multis "vuelan" alto.

Voy a ver que me cuentas en el otro proyecto....
Un saludo !!!
Isaac

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por ulisesmoreno »

Se ve muy maduro ese acuario??? a tus multis les pasa como a los míos los adultos a medias-altas aguas y las crias abajo en las conchas.... Lo altos no crian? donde habitan estos ? los tienen muy arrinconados los multis o no???

muy bonito

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

breva8 escribió:aunke por lo que veo en la foto tus multis "vuelan" alto.
Hay algunos que suelen andar por arriba pero no tanto como en la foto. Lo que pasa es que es arrimarte al acuario y suben a por comida.
Los que suelen nadar por encima de la colonia normalmente son machos que todavía no han encontrado un hueco donde asentarse.

un saludo

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Me gusta a mi tambien, yo tengo dos construcciones rocosas a los lados y todo el centro para mis multi, me pasa lo mismo con algun macho sin sitio que nada por arriba ;-)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

ulisesmoreno escribió:Se ve muy maduro ese acuario??? a tus multis les pasa como a los míos los adultos a medias-altas aguas y las crias abajo en las conchas.... Lo altos no crian? donde habitan estos ? los tienen muy arrinconados los multis o no???
No sé a qué te refieres con maduro. La colonia en sí la tengo desde hace años, pero en este acuario están desde diciembre.
La hembra de Alto que aparece en la foto ya no está en el acuario. Como he explicado antes el macho es un cabrón que prefiere pelear que "folletear". Han hecho amagos pero el macho es muy nervioso y nunca salía nada . La hembra lleva 2 semanas con otro macho y parece que han hecho una puesta y me da que ésta va a ser la buena.
Los multis se defienden bien de los sumbus, a la hembra a veces la acosaban pero este macho anda como Pedro por su casa, los multis no tienen "güebos" con este tío. A ver si saco un vídeo de como ataca el sifonador.

un saludo

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Es dificil mantener un grupo de conchícolas de diversas especies y que se reproduzcan todas....yo estoy tentado de montar un 120 litros con una pareja de brevis, una de shumbu y varias de telmatocromis...pero no se si la cosa funcionará...bueno voy a ver que pones en el otro post

Saludos

Responder