Proyecto tropheus

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Proyecto tropheus

Mensaje por Judas »

Los habitantes de este acuario algunos los tenéis ya vistos, solo que ahora están en el mismo acuario. Casi todos estos bichos llevan conmigo muuuchos años
Acuario de 528 litros, 160x55x60
Iluminación, 2 tubos led Arcadia de 23w cada uno y esperando añadir un tubo actínico para darle algo de color. Inicialmente este acuario venía preparado para poner 2 T8 de 58w, osea 116w en total. Ahora con 46w va sobrao de luz.
Filtración, un Eheim 2260 y un Fluval 404
Trasera y laterales cubiertos con una decoración casera hecha con poliuretano, cemento y resina epoxi. Algunas de las rocas también son artificiales.
Para el fondo, arena de playa.
Habitantes,
tropheus sp. black bemba, no recuerdo ahora mismo el número pero alrededor de 25
3 tropheus híbridos
cyprichromis leptosoma mpulungu 15/9 ( un ratio malísimo,lo sé)
6 synodotis multipunctatus, por lo que he podido apreciar un macho y 4 hembras. El sexto individuo no sé que es.
2 synodontis nigrita. En principio no iban en este proyecto, pero no sabía donde meterlos.

Creo que no se me olvida nada. Os dejo una foto de momento

Imagen

un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Re: Proyecto tropheus

Mensaje por breva8 »

Muy buenas de nuevo compañero !!!

Que decirte ?¿?¿ Chulisimo !!!! :D

Podrias explicar un poco más lo de la decoración ?¿?¿ NO hiciste fotos mientras lo hacias ?¿?

Los bemba me encantan !!!
Un saludo !!!
Isaac

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Joan »

Muy guapo el acuario , que tal se llevan los Tropheus con los Synodontis , tengo 1 Multipunctatus que llevo un tiempo pensando en ponerlo junto con Ilangis y Dubos . No se te comen las puestas?

Saludos,
Joan.

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

breva8 escribió:Muy buenas de nuevo compañero !!!

Que decirte ?¿?¿ Chulisimo !!!! :D

Podrias explicar un poco más lo de la decoración ?¿?¿ NO hiciste fotos mientras lo hacias ?¿?

Los bemba me encantan !!!

Gracias tío, no hice fotos, lo siento. Cómo lo hice lo he explicado en el post de "aguas profundas"

un saludo

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

Joan escribió:Muy guapo el acuario , que tal se llevan los Tropheus con los Synodontis , tengo 1 Multipunctatus que llevo un tiempo pensando en ponerlo junto con Ilangis y Dubos . No se te comen las puestas?

Saludos,
Joan.
Nunca he tenido problemas con los synodontis. Los nigrita son más grandes, activos y agresivos que los multipunctatus y como digo nunca me han dado problemas. Hace tiempo que ya no me interesa reproducir los tropheus , así que dejo las puestas a su aire y así y todo siempre sale alguno. Si quieres proteger las puestas lo mejor es sacar las hembras a otro acuario o sacarles las puestas.

La única "putada" de los multipunctatus es que son más nocturnos que diurnos y hay días que ni sabes que están ahí.
Espero haberte ayudado.

un saludo

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Una pregunta, el colorido del fondo lo has hecho tú o son algas que te han salido?

Un saludo

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

Shiri escribió:Una pregunta, el colorido del fondo lo has hecho tú o son algas que te han salido?
son algas que están ahí porque es lo que quería, antes estaba más cubierto pero los tropheus se las zampan que no veas

algunas fotos de los habitantes

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Judas , unos bichos muy guapos. Por cierto las fotos muy buenas.

Que edad tienen los tropheus exaptamente?

Un saludo Jose

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Unas fotos chulisimas, eh !!! ;)

Sobretodo la primera.

Está muy wapo el sinodontis ese... pq no pasas por este area: viewforum.php?f=36

(yo mantengo los Synodontis sp. polli White Zambia, son F1)

y nos dejas un poco de información de los que mantienes y unas fotos (como esas de chulas).

Los cypris se ven muy sanos y los bemba como ya te dije en el anterior post... me encantan !!! Y encima un buen numero de ellos !!!

Yo me uno a la propuesta de Jose, hablanos de ellos, que tiempo tienen ?¿?¿ Yo creo que esos bichos llevan tiempo contigo y estan cuajados.
Un saludo !!!
Isaac

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por barroso »

pues precioso el acuario y se ven bien wapos los troheus y to la prole.... haber si te sacas unas fotos solos de ellos.... y de los cypris....jejeje
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Joan »

Judas escribió:
Joan escribió:Muy guapo el acuario , que tal se llevan los Tropheus con los Synodontis , tengo 1 Multipunctatus que llevo un tiempo pensando en ponerlo junto con Ilangis y Dubos . No se te comen las puestas?

Saludos,
Joan.
Nunca he tenido problemas con los synodontis. Los nigrita son más grandes, activos y agresivos que los multipunctatus y como digo nunca me han dado problemas. Hace tiempo que ya no me interesa reproducir los tropheus , así que dejo las puestas a su aire y así y todo siempre sale alguno. Si quieres proteger las puestas lo mejor es sacar las hembras a otro acuario o sacarles las puestas.

La única "putada" de los multipunctatus es que son más nocturnos que diurnos y hay días que ni sabes que están ahí.
Espero haberte ayudado.

un saludo
A mi las puestas tambien me dan bastante igual , si sale bien y si no pues no pasa nada . Lo decía por si estresaban a los Tropheus .

Saludos,
Joan.

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

Canoh escribió: Que edad tienen los tropheus exaptamente?
Hay alguno que lleva conmigo 11 años. Los más jóvenes tendran 3 años más o menos.
He tenido una temporada en que los tenía en el 290 litros y no voy a decir que los tenía abandonados pero sí que les hacía menos caso. Ahora que los he pasado a este acuario los estoy disfrutando mucho más. No sé si es efecto placebo pero para mí que ahora lucen más color.
Hace unos años vendí parte el grupo a un tío de Madrid y recuerdo que me dió pena desprenderme de ellos porque como digo los tengo desde hace mucho.
Los que me conocéis de hace tiempo ya os habréis dado cuenta de que mis proyectos son para largo plazo, no cambio de peces tan fácilmente a no ser que sean problemáticos o no cuadren en mis proyectos.

un saludo

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

breva8 escribió:
Está muy wapo el sinodontis ese... pq no pasas por este area: viewforum.php?f=36

(yo mantengo los Synodontis sp. polli White Zambia, son F1)
He seguido tu post antes de " salir del armario" :D , cuando andaba de incógnito. Me gustan, soy muy guapos.
Tengo que confesar que soy un enamorado de los peces gato, me gustan todos o casi todos. Alguna vez ya me he planteado montar un acuario SOLO para peces gato , lo que pasa que no es fácil que quede bien y no acabe pareciendo una colección de peces como si fueran cromos.

un saludo

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por barroso »

bueno, pues hoy e conocido a judas y a su pareja... que por cierto, me e vuelto sin saber vuestro nombre....menuda cabeza la mia.... aunque me e sentido como si nos conociesemos de toda la vida

la verdad es que hoy e conocido una fish-room EXPECTACULAR.... y claro me e puesto a cotillear y a preguntar y sikiera me a salido lo de los nombres..... :destrozzo:: I`M SORRY

bueno, para empezar agradecerte el detalle de los cypris que por cierto ya estan en el acuario con los machos... y si... el mas macho mas grande ya le esta dando caña al mas pekeño, tendre que estar al loro

Imagen
Imagen
Imagen

los bembas mas gordos que e conocido ::monkey63::

me e kedado con ganas de los multis, por lo que te e comentado de mi esperiencia con estos peces, pero veia el acuario tan wapo que no me gustaba que metieras la mano.... espero que en una proxima ocasion pueda adoptarte alguna.

hay un acuario de discos, que aunque no sean los peces que mas me gusten...... estaba precioso, sobretodo el plantado superior, tiene un nombre pero..... no me acuerdo.

tiene un acuario de julidochomis marlieri especifico que para mi gusto esta muy bien, lo que pasa es que necesitas muchos acuarios para dejar uno especifico para ellos

y para terminar,..... tiene un peazo acuario de paracypris que ya le e comentado que habra un post.... a mi me a parecido brutal

muchisimas gracias, me e sentido como en casa, en serio.....y estais invitados a casa a ver mi pequeño lago en casa
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

Yo también he pasado un buen rato charlando de nuestras cosas y podíamos haber seguido horas así porque cuando se está a gusto y hay tema, para qué quieres más.

Me alegra que las hembras les hayan gustado a tus machos, si hace tiempo que no cataban nada vas a disfrutar con el cortejo.
Los multis ya sabes, cuando quieras me avisas

Si un día surge , te devolveré la visita.
Venga un saludo, me ha gustado conocerte

Judas

P.D.: por cierto, Jose e Ixone

jormanf
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por jormanf »

muy bellos tus peces hermano...... la verdad es que esa decoracion esta espectacular
PIN 2226C840

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Un acuario espectacular. :shock:

Un saludo Jose

aitoRR
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por aitoRR »

Judas, que alegría verte por aquí.......
Muy guapo ese acuario de bembas...... Parecen otros!!!

Ya tengo ganas de ver tu nuevo acuario de discos!!.,

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Muy bonito el acuario.

¡¡¡ 11 años con los mismos peces!!! a ver si aprendemos muchos, que a algunos no nos duran ni 11 días.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Responder