Nuevo Proyecto, acuario 60 L

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
mpulungu30
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Nuevo Proyecto, acuario 60 L

Mensaje por mpulungu30 »

En el tema de plantas también te hablaré por experiencia propia.
En acuario de 120 que te comente antes yo puse una vallisnerias pero con los multis por enmedio aquello duro bastante poco.
Prueba con unas anubias que siempre son muy agradecidas aunque si te curras un poco la colocación de las piedras y buscas una arena bonita seguro que te quedará muy bonito sin poner nada más.
Aunque para gustos colores, podrías poner unas fotillos de como lo tienes montado y así podremos darte alguna opinión más concreta.
Un saludo
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Te pongo una foto del acuario donde tengo los Marlieri, yo pienso que siempre y cuando no pongas las plantas cerca de la cueva que ellos hagan no tendrás problemas, no suelen hacer excavaciones fuera de su nido, seguramente podrás tener vallisnerias, anubias o cualquier planta que soporte la dureza del agua y la luz que tu le des.
Imagen

Si te das cuenta se ve una anubia pequeñita pegada al cristal y la planta grande que se ve es una de las que venden en ikea que son acuaticas y las venden en vasos de plastico (que caña de planta, no le hace falta mucha luz y crece bien tanto en agua dura como blanda).
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

athenea
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por athenea »

muy chulo tu acuario, la verdad que si me gustaría poner alguna plantita aunque sea pequeña, nose siempre queda como mas vistoso (desde mi punto de vista) aunque como bien dice mpulungu30 si lo coloco todo bien supongo que no me hara falta plantita... jeje

ahora mismo tengo 7 piedras de granito, son pequeñas aunque viendo el acuario de frodo creo que hay demasiadas... y la arena la tengo mezclada con grava y no me gusta nada pero cuando cambie la arena os prometo algunas fotitos y ya me decis que tal.

otra cosita para tener plantas no hace falta algo de sustrato? esque en los acuarios normales he leido que si pero en los de tanganika no se nada... leere post por aqui aver que encuentro.

Un saludoo!y gracias compañeros!

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

otra cosita para tener plantas no hace falta algo de sustrato? esque en los acuarios normales he leido que si pero en los de tanganika no se nada... leere post por aqui aver que encuentro.
Hombre a más nutrientes mejor crecen las plantas pero en un tanganika tampoco te hace falta tener una selva(bajo mi punto de vista, que cada uno tenemos uno diferente, ejjejejejeje)con que las plantas tiren poco a poco pues listo y esas plantas que te he dicho yo en tanganikas las mantengo sin sustrato nutritivo.
ahora mismo tengo 7 piedras de granito, son pequeñas aunque viendo el acuario de frodo creo que hay demasiadas... y la arena la tengo mezclada con grava y no me gusta nada pero cuando cambie la arena os prometo algunas fotitos y ya me decis que tal.
En lo referente a la decoración pues ...... para los julis ya sabes que les hace falta piedrecitas, lo de llenar el acuario pues ya depende de ti en esa foto puedes ver que tambien habita el acuario una pareja de caudos, o sea que tenia en esos momentos una pareja de Marlieri y una pareja de caudos, los primeros en la parte izquierda y los segundos en la parte derecha, cada uno con sus cuevas correspondientes y criando los dos pero igualmente se podian haber puesto una zona de bastantes más piedras para los julis y otro zona con menos para los caudos en la otra punta, en fin te tiene que gustar a ti y que los peces se encuentren agusto(pues no es na, ejjejejejeje)
Dios que toston acabo de soltar.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

athenea
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por athenea »

jajaj agradezco todos los tostones, asi aprendo mas y puedo cuidar mejor a mis futuros inquilinos, comprare alguna plantita y no tardare en ir a por la arena y ponerlo todo bonito y despues os llenare el foro de fotos del acuario y de los pequeñines.... espero que os guste mi proyecto y poder disfrutarlo con todos dentro de poco tiempo...

Gracias!!

Responder