Juando escribió:Yo quiero ver la parte del gato hidráulico y la cara de Miguel... que me han dicho que estaba un poco
No recuerdo que hiciese fotos de ese momento,... Pasé un rato muy jodido y no estaba yo para historias.
Jack escribió:...Pues yo no habia visto el post en ningun lado, quiero saber si esas muescas de los criastales laterales son para el rebosadero???... cuanto silicon se gasto ese monstruoso acuario!
Eso es. Hay una musca de esas en cada cristal lateral para que rebose a ambos lados.
luki escribió:
Riddick escribió:Miguel,este tanque no lo tenias cuando aquacilcidos,te lo hicistes en el foro privado,vamos estoy casi seguro.
Este post estaba en aquaciclidos ,
Recuerdo algunas cosas graciossas cuando queria convencer a la parienta de dajarle la plaza garaje o algo parecido y la imposibilidad de hacerlo mas ancho por el espacio ,espero no equivocarme que si no se van a reir de mi
... Otra cosa que me trae con curiosidad... es que material empleaste para soportar ese peso descomunal del acuario? (no me refiero a la base metalica) sino mas bien si fue un soporte de corcho o foam y de que espesor, para absorver las irregularidades e impedir que semejante plancha de cristal cediera.
xiphias escribió:Muy interesante...por cierto ¿sobre cuanto te costaron los cristales si no es una indiscrección?
Saludos
No encuentro las notas aunque me suena que fueron unos 1.200 eurazos (lo que no recuerdo es si ese precieo era para los cristales sueltos o ya pegados, es posible que pegados). En cualquier caso supongo que te servirá de referencia.
Acuario escribió:Ey Mora! No había visto esto pedazo de piscina!! jejeje
Cuáles son las medidas? Lleva algún tipo de refuerzo en los cristales?
Un saludo
Hola.
El aqua mide 370x55x60. Los cristales creo que son de 12 mm.
Jack escribió:... Otra cosa que me trae con curiosidad... es que material empleaste para soportar ese peso descomunal del acuario? (no me refiero a la base metalica) sino mas bien si fue un soporte de corcho o foam y de que espesor, para absorver las irregularidades e impedir que semejante plancha de cristal cediera.
Tablero de DM de 30 mm. tratado con barniz de barco.
Jack escribió:... Otra cosa que me trae con curiosidad... es que material empleaste para soportar ese peso descomunal del acuario? (no me refiero a la base metalica) sino mas bien si fue un soporte de corcho o foam y de que espesor, para absorver las irregularidades e impedir que semejante plancha de cristal cediera.
Saludos.
Supongo que entre el DM y el cristal colocaste algo como una lamina rigida de espuma de poliuretano.
Saludos.
Supongo que entre el DM y el cristal colocaste algo como una lamina rigida de espuma de poliuretano.
Pues se lo tengo que preguntar a Bernabé porque no recuerdo exactamente qué fué. Esos días tío yo no dí pie con bola de los nervios que pasé.
Porsupuesto que tenias que estar nervioso Mora, cualquier error por pequeño que sea implicaria cosas como pegar mal un cristal con alguna desviacion, eso traeria como consecuencia que no cuadrara el resto de los cristales laterales, aparte siempre el riezgo de romper algun cristal, pues 12 milimetros no hace los cristales de acero para semejantes dimensiones... Pero la recompensa por ver ese titanico acuario culminado bien vale la pena soportar con gusto los nervios.
dannydecai escribió:Me gusta el recurso para la sujección de los refuerzos, no sabía que se hicese así.
¿Qué filtración mueve a semejante bicho Miguel?
Pues un sump de 285L brutos (al no estar evidentemente lleno calculo que tendrá unos 200L de agua) movidos con dos pedazos de bombas Eheim de 3500 l/h (creo recordar). Aunque he de decirte que sólo suele estar puesta una de ellas y sobra.
Joder que panda... cada foto que pasa veo a mas gente despelotada y al acuatic con ojitos un poco rojos...vaya fiesta teniais montada con la escusa del acuario!!!
dannydecai escribió:Me gusta el recurso para la sujección de los refuerzos, no sabía que se hicese así.
¿Qué filtración mueve a semejante bicho Miguel?
Pues un sump de 285L brutos (al no estar evidentemente lleno calculo que tendrá unos 200L de agua) movidos con dos pedazos de bombas Eheim de 3500 l/h (creo recordar). Aunque he de decirte que sólo suele estar puesta una de ellas y sobra.
Saludos.
Muy buenas Miguel !!!
La bomba movería los 3500l/h o luego a la hora de funcionar pasa como los filtros y el rendimiento es menor ?¿?¿
Y crees de veras que con una sola va bien o con las dos seria mejor ?¿?¿
Qué es más importante una bomba potente o los litros que tenga el sump ?¿?¿
breva8 escribió:
Qué es más importante una bomba potente o los litros que tenga el sump ?¿?¿
A mas litros del Sump mejorara la filtración química y con unas buenas bombas mejorara la filtración mecánica.
Al menos yo lo entiendo así.
Hecho de menos una foto en plan
"a día de Hoy el acuario esta así"
P.D hicisteis un buen trabajo si señor... Una buena prueba de que es bueno rodearse de tus amigos.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH
Yo prefiero (si he de elegir) un gran sump, con un buen depósito para el material biológico. El mío es, además, super simple. Ya lo verás cuando siga subiendo fotos.
Mora escribió:Yo prefiero (si he de elegir) un gran sump, con un buen depósito para el material biológico. El mío es, además, super simple. Ya lo verás cuando siga subiendo fotos.
MUchas gracias Miguel !!!
Yo lo vi en directo !!! Recuerdas ?¿?¿ Es más... me traje un bichito de los que tenias dentro **...bichita mejor dicho...azulita...
....... vaya hija de p...... es mala, mala la ca..... pero me encanta