"Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
MG
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:

"Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por MG »

Ya en la presentacion os deje foto de mi Tanganika, ese acaurio ha sufrido algunas variaciones a medida que evoluciónaba para adaptarlo a las necesidades de sus habitantes.
Así lo inicié
Imagen
como esteticamente estaba bien pero no era muy adecuado a los peces que al final vinieron pues solo habia dos zonas claras hechas y precisamente las dos especies, multis y caudos se encapricharon con la misma lo varié y el resultado fue este
Imagen
Imagen
Esto no quedó así de manera definitiva, pues iba retocando conforme veía como querían distribuirse los peces y la necesidad de evitar enfrentamientos por las miasmas zonas
Imagen
y siguió hasta llegar a esto que es practicamente como está ahora
Imagen
Imagen
Imagen
Como sigo empeñado en afirmar que el paisajismo y los biotopos de ciclidos no están reñidos he intentado acercar lo mas posible el entorno a mis gustos haciendo experimentos tales como dejar que algas proliferen en algunas zonas guiado por las fotos que se encuentran en la red sobre el lago Tanganica.
Así quedó el territorio de los multis, con las conchas cubiertas de polvillo de arena y algas, ¿lo veis natural? o me aconsejais limpiarlas y eliminar las algas
Imagen
Los Ocellatus
Imagen
Y la zona de los caudo
Imagen
Y aquí os dejo un vídeo del cortejo de los caudops y la convivencia con las otras dos especies en armonía.

Espero no haber dado el tostón y que os guste tanto como yo lo estoy disfrutando
saludos

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por Riddick »

Que tal MG..el acuario esta muy chulo como esta ahora,la verdad que la primera foto tenia un buen aspecto,pero para mi gusto demasiada planta que no pegaba mucho con el entorno del lago,con solo las vallisnerias ha cambiado para bien,luego las caracolas ya tapaditas de algas son una gozada..me encanta ver así ya de maduros los acuarios.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

MrSnot
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: 31 May 2011, 23:00
Ubicación: Santa Cruz

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por MrSnot »

Ya sabes lo que pienso del biotopo.
Brutal

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por CanoHG »

Que tal MG.

Como ya te dije en su día, tienes muchas mano para la decoración. Me encanta como tienes el acuario, a parte lo bien dividido que tienes las zonas para cada especie.

Que filtración tienes ? que iluminación?

Personalmente como lo tenias al principio me gusta mas, pero como la estética muchas veces esta peleada con lo que los habitantes necesitan y modifican o nos hacen modificar el acuario a sus necesidades.

Hay peleas entre, los habitantes?

Un saludo Jose.

MG
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por MG »

Canoh escribió:Que tal MG.

Como ya te dije en su día, tienes muchas mano para la decoración. Me encanta como tienes el acuario, a parte lo bien dividido que tienes las zonas para cada especie.

Que filtración tienes ? que iluminación?

Personalmente como lo tenias al principio me gusta mas, pero como la estética muchas veces esta peleada con lo que los habitantes necesitan y modifican o nos hacen modificar el acuario a sus necesidades.

Hay peleas entre, los habitantes?

Un saludo Jose.
Gracias Jose, gracias Riddick por los cumplidos.
Jose, como filtración fui cambiandola también en principio corria a cargo de dos eheim 2211 con succión en el centro y salidas traseras al frente, sistema que particularmente me gusta mucho por el barrido que hace de delante a atrás en el fondo, esta filtración se cambió en cuanto los multis decidieron coger la zona central trasera para inciar su colonia ante el riesgo de absorber los futuros alevines y el comprobado hecho de absorber la arena que levantaban excavando cambié y metí un 2213 con succion en la zona trasera izquierda y salida en flauta en la zona lateral derecha, el porque cambiar a uno mas potente fue decisión tomada para poder mover con garantia la superficie completa desde el lateral de forma que se aprecia en las fotos que las hojas de la vallisneria se tuercen hacia el lado derecho, es decir hacia la salida lo que implica movimento de agua en todo el acuario de derecha a izquierda en superficie y en barrido de izquierda a derecha en el fondo, y aunque parezca mentira no deja restos en el fondo.

La iluminación es casera una pantalla hecha en su dia con bombillas de bajo consumo, cuatro de dos de 5 watios laterales y centrales dos de once, que se apagan en dos fases de media hora de intervalo, mantengo el mismo sistema aunque cambié la lámapra por una tapa hecha de aluminio y con la misma idea que la lámpara, en su momento pondré los bricos de como la hice.

respecto a los habitantes, no he tenido ningún problema, salvo encaramientos en los limite sde cada territorio todos conviven en armonía.
espero no aburrir con las explicaciones,
un saludo
Última edición por MG el 07 Jun 2011, 21:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por Juando »

Me gusta mucho tu acuario, tienes mucho gusto a la hora de decorar Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por Mora »

Un acuario muy bonito, ¡sí señor!. Quizás echo de menos una roca más alta que rompa la horizontalidad pero bueno, está muy bien.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por breva8 »

Asi decia yo.... Ummmm Imagen Este acuario me parece a mi que lo he visto en otro lugar...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
A mi me encanta como te ha quedado y esas alguitas que le han salido le da un sapecto super natural.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por CanoHG »

Que tal MG.

Aburrir ?, eso es lo que hace falta gente que se enrolle, y explique . Por mi como si quieres escribir un libro, aquí estoy para leerlo y absorver tus experiencias.

Un saludo Jose

MG
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por MG »

breva8 escribió:Asi decia yo.... Ummmm Imagen Este acuario me parece a mi que lo he visto en otro lugar...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
A mi me encanta como te ha quedado y esas alguitas que le han salido le da un sapecto super natural.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Isaac.
jajaj, gracias, por cierto en ese "otro sitio" te dejé un mensaje privado que no se si has leido, ya me dirás.

Bueno pues contaros que este acuario lo desmonté cuando termine de preparar el Shell210, y pasé todos los habitantes al nuevo, donde estan muy a gusto y con mas espacio.
Este acaurio lo he trasladado al salon en sustitucion de un 80 litros que habia allí y rediseadfo el entorno, espero que tambien sea de vuestro agrado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y esta acabado (siempre y cuando los peces no decidan otra cosa...)
Imagen

Luis Rojas
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2011, 00:00
Ubicación: San Carlos, Costa Rica

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por Luis Rojas »

En otror momento y en otra localiad mencione que para mi concepto el futuro de la acuariofilia van a ser los biotopos, independientemente de la zona geografica que corresponda y con su respectiva biocenosis, y si hay una area donde mas se puede desarrollar esto es en los grandes lagos africanos, el desarrollo del acuario con base en las necesidades de los habitantes y en nuestros caso los ciclidos es fundamental para un excelente desarrollo del mismo, debemos de tener claro que esto fomentara la alimentacion, coloracion, compotamiento, reproduccion en si todo y al fin tendremos un proyectazo no a mi gusto, sino con base en las necesidades de realmente lo requieren.

ahora nos tocara ver el futuro de tu proyecto y notar con que grata sorpesa tendremos.

Saludos!
Luis Rojas

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por CanoHG »

Que tal MG.

Quillo te ha quedado de muerte, esa piedra en el centro y alargado le da un toque elegante y a parte le da bastante algura. Por cierto que habitantes tenemos en este acuario?.

Como dice Luis, una parte importante de la acuarifilia en nuestros caso el mantenimiento de ciclidos del lago, es lograr el mejor entorno para ellos, dandoles todo lo necesario para que sientan lo mas agusto posible y nos den bastante alegrías. Tu eso lo tienes, decorar de la muerte.

Un saludo Jose

MG
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por MG »

Canoh escribió:Que tal MG.

Quillo te ha quedado de muerte, esa piedra en el centro y alargado le da un toque elegante y a parte le da bastante algura. Por cierto que habitantes tenemos en este acuario?.

Como dice Luis, una parte importante de la acuarifilia en nuestros caso el mantenimiento de ciclidos del lago, es lograr el mejor entorno para ellos, dandoles todo lo necesario para que sientan lo mas agusto posible y nos den bastante alegrías. Tu eso lo tienes, decorar de la muerte.

Un saludo Jose
Gracias Canoh, bueno en principio ahi solo hay un duo (no parecen pareja) de comprecisseps ¿sp. Shell? y un duo (tengo que confirmar aun que son pareja) de marlieris, aparte en las fotos se pueden ver uns hembras de endler que tenia ahi apra que los Altos no se sientieran solos y asustadizos y un pez lapiz que queda de hace cinco años que me da mucha pena quitar... y que le buscare una ubicacion en breve.
asi pues dos especies, y creo que emtere una pareja de ocellatus gold cuando mis alevines creacan un poco, intentaré el trio de especies y ya se vera si no queda en duo...

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por breva8 »

MG escribió: jajaj, gracias, por cierto en ese "otro sitio" te dejé un mensaje privado que no se si has leido, ya me dirás.
De nada ;)

Seguro que lo he visto y te lo he contextado... de todas formas si no ves respuesta me dices lo que sea por aqui por privado por favor, si no es mucha molestia.

El acuario te ha quedado wapisimo.

Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por chaitika »

Hola , an quedado muy bien los 2 acuario , el primero como ya te an dicho alprincipio tenia mucha planta y le as quitado y a ido para mejor , aver si te dan pronto alegrias :D
Un saludo cuidate

MG
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por MG »

chaitika escribió:Hola , an quedado muy bien los 2 acuario , el primero como ya te an dicho alprincipio tenia mucha planta y le as quitado y a ido para mejor , aver si te dan pronto alegrias :D
Un saludo cuidate
¡Gracias!

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal MG, como va el acuario?, hay novedades?

Un saludo Jose

MG
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por MG »

Canoh escribió:Muy buenas.

Que tal MG, como va el acuario?, hay novedades?

Un saludo Jose
Si que las hay, los culos inquietos nunca estamos totalmente a gusto con lo que tenemos y vamos variando conforme vemos necesidades en los peces o en la funcionalidad de manejo que necesitemos. En breve subo algunas fotillos, quer tengo muchas pero están sin revisar :?
saludos

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: "Aguas Canarias" Tanganika de 120 litros

Mensaje por frodo »

::clap1:: ::clap1:: ::clap1:: me encantan tus acuarios.
Felicidades.
un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder