Nuevo Proyecto, acuario 60 L

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
athenea
Recién llegado
Recién llegado

Nuevo Proyecto, acuario 60 L

Mensaje por athenea »

Hola a todos! soy nueva en el foro, me lo ha recomendado un amigo, me ha dicho que me podríais ayudar.

Os cuento ,tengo un acuario de unos 60 L, y el chico que me lo vendio tenia dos acuario, uno de ciclidos del malawi y otro del tanganika, me quede enamorada de ambos pero en especial de los julidochromis marlieri son preciosos, me ha animado y me ha explicado todo lo necesario para poder mantenerlos entonces...

Me recomendais meter en mi acuario una zona de roca y una zona de conchas y poner una pareja de marlieri y otra de telmatochromis vittatus, son peces de poco tamaño en especial el ultimo y creo que puede ser una buena combinación al vivir cada uno en una zona distinta, que os parece? Estoy dispuesta a nuevas ideas, pero me gustaría meter estas dos especies...

Este proyecto me tiene muy ilusionada y quiero que todo funcione. Un saludo y gracias de antemano! ;)

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto, acuario 60 L

Mensaje por Mora »

Hola, y bienvenida al foro.

El Julidochromis marlieri es un 'juli' de los grandes, muy bonito, pero se hace grande para tu acuario. Además, se reproduce con facilidad (a poco, claro, que se lo facilites). Un cíclido petrícola en época de reproducción es muy territorial y agresivo y hay poco espacio.

Por otro lado has elegido un compañero peligroso. Combinar Julidochromis con Telmatochromis en tan poco espacio acarrea riesgo de hibridación. Hay a quién le da igual y que diga que en su medio natural 'pudiera ocurrir'. Mi opinión es bien distinta y me la guardo porque no viene al caso.

Hay un compi por el foro, el tío frodo, que tiene un monoespecífico de J. marlieri en un aqua pequeño. Que te diga él si necesita compañía.

Ahora mi opinión,... Monoespecífico de J. marlieri. Disfrutarás de lo lindo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

athenea
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por athenea »

Hola! gracias por contestar tan rapido.

Entonces ¿me recomiendas solo los marlieri?, de todas formas preguntare al compañero que has dicho a ver que le parece, tendré en cuenta tu opinión, ante todo quiero que los peces esten tranquilos y cómodos, como en su medio natural o por lo menos lo mas parecido que pueda.

Por cierto el compañero se llama "Frodo" o "tio Frodo"? Es que solo me sale un usuario llamado Frodo...

Un saludo y muchas gracias!

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pezón »

Bienvenida
es frodo
pásate por los post de supuestos acuarios, fíjate en el supuesto de 60l y a ver si alguien te da algún consejo más. Y dentro de 2 semanas estarás mirando el supuesto de 240l Imagen Imagen
mira tambien el post de especies ideales para empezar
un saludo

athenea
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por athenea »

jajaj ojala!!! pero no hay dinero... pero en un futuro espero tener alguno de esos... es que cuando empiezas a ver estos peces... madre mia, cada cual mas curioso jaja,

ya me he mirado el post de 60 litros y preguntare a frodo a ver que me dice. Un saludo. Gracias ;)

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Athenea.

Ante todo bienvenido.

Para un acuarios de 60l, me decantaría por un monoespecifico, ya sea los telmatochromis vitattus o los julidochromis marlieri. En tu caso me decantaría por los julidochromis, disfrutarais muchos ver criar a estos bichos y ver las crias nada entre las piedras.

Te comento, he mantenido Telmatocromis y julidochromis juntos en un 540l, y se buscaban a muerte, imagínate en un 60l, tendrías boxeo en primera persona.

De todos modos, pregunta da Frodo.

Un saludo Jose

athenea
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por athenea »

le mande un mp y estoy esperando respuesta,

y que os parece una pareja de marlieri y otra parejita de neolamprologus multifasciatus? es que me gustaría tener dos especies... aunque si no se puede pues nada....

Gracias por las respuestas, espero tener todo terminado pronto y poder disfrutar de ellos. Un saludo!

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pezón »

creo que va a ser muy difícil que encuentres una pareja de multifasciatus. Y si la encontrases, la tendencia de los multifasciatus es formar colonias, asi que en esos litros yo creo que tambien habría conflictos
pero, a ver que opinan los demás. Yo tuve multis y marlieri, pero en 240l

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

athenea yo te recomendaría mejor una pareja de multis y otra de julidochromis transcriptus. Estos también son bonitos y a diferencia de los marlieri, son mucho más pequeños.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pezón »

Juando escribió:athenea yo te recomendaría mejor una pareja de multis y otra de julidochromis transcriptus. Estos también son bonitos y a diferencia de los marlieri, son mucho más pequeños.

Saludos!
¿tu crees, juando, que serían buenos vecinos? y si es así, ayudanos a buscar una pareja de multis
¿como van esos tropheus? ya no pones más fotos, porque aquellas eran difíciles de mejorar? :D :D
¿ya terminaste con tus clases en Madrid, ya descansas un poco por fin?
un abrazo juando

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Yo creo que son pocos litros para julis y multis, yo he mantenido transcriptus bemba y similis en un 100L y al cabo del tiempo se les quedo pequeño. En el momento que los multis empiecen a formar la colonia y los julis a criar como conejos habra confrontaciones territoriales y el acuario se quedara muy pequeño. Actualmente mantengo a las dos especies cada una en un acuario y na ma de contento que estoy. Puede que con otro tipo de conchicola no colonial te pueda ir mejor y los julis te recomiendo los transcriptus son preciosos y los mas pequeños de entre los julis.

Un saludo.
Julio.

athenea
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por athenea »

los transcriptus son bonitos, pero me llaman mas la atencion los marlieri por los colores claritos, tambien los he visto en persona que ganan mas que en fotos y ademas se donde encontrarlos...

Despues de todos los comentarios, creo que lo mejor sera echar una sola especie, son pocos litros para dos especies y creo que sera muy dificil encontrar a dos especies de peces distintas, que no crezcan mucho, que se lleven bien, y no se estresen unas a otras... ni se invadan sus territorios, en fin 60L no da para mucho...

Como por ahora tengo este acuario creo que lo mejor será echar una pareja de marlieri y con el tiempo, y si mi economia me lo permite comprare un acuario mayor y tendre menos problemas de espacio, pero por ahora me conformo con lo que tengo...

Que os parece mi reflexion? Os agradezco todos los comentarios. Muchisimas Gracias compañeros!

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pezón »

a mi me parece muy bien, y bastante lógico
a ver que opinan los demás
un saludo

athenea
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por athenea »

gracias por tu apoyo!

es que en 60 L tampoco puedo meter todo el lago... ya me gustaría a mi! :D
por ahora pienso que es lo mejor, cuando tenga un acuario mas grande pues ya probare con mas especies, y no tendré tantos problemas de espacio.

de todas formas esperare a ver que dicen los demas compañeros. Un saludo!

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Yo lo veo bien, además me trae buenos recuerdos.

Yo también tuve una pareja de marlieris en un 66l y me dió muchas alegrías, eso sí, nunca llegaron a crecer como los que se ven en acuarios grandes.
Club Acuariófilo de Murcia

athenea
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por athenea »

Me alegro que os parezca bien! de todas formas en un futuro me gustaría poner algo mas grande, pero por ahora estoy contenta con la idea de los marlieri

otra cosita, tengo ahora en ese acuario un pleco (todavía pequeño de uno 5cm aprox. y una langosta de unos 5 cm tambien)

el pleco cuando crezca tengo pensado regalarselo a un amigo ( si el quiere..) y la langosta me gustaría quedarmela pero, ¿pueden convivir bien los marlieri y mi langosta? he de decir que es muy timida pero con caracter, siempre esta escondida y sale a comer y dar un paseo de vez en cuando, al pleco el primer dia le tenía agobiado, pero ahora pueden estar juntos y no se hacen nada de nada, ademas siempre los suelo ver juntos..

Un saludo y gracias!

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Pezón escribió:Y dentro de 2 semanas estarás mirando el supuesto de 240l Imagen Imagen
mira tambien el post de especies ideales para empezar
Imagen
Como; a)pruebe con el Tanganyika y b)tenga sitio,.. fijo, fijo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Puffff, perdona por la tardanza, en fin ya te conteste al mp, que como ves es mas de lo mismo de lo que te han dicho los compis. Si al final prefieres los Marlieri pues me lo dices y lo vemos, por mi sin problemas te mando un grupito de cinco y nos aseguramos que formes una parejita, solo te costaran los gtos de envio y mas adelante como seguro ampliaras pues les montas un acuario más grandecito.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

mpulungu30
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mpulungu30 »

Hola athenea y bienvenida al foro.
Por si te puede servir mi experiencia personal he tenido en un 120l 6 marlieris y 9 multifasciatus.
Los primeros que empezaron a reproducirse fueron los julis tuvieron varias puestas pero el acuario se fue quedando pequeño a pesar de dejar solo los reproductores.
En cuanto a los multis no son demasiado agresivos pero en un 60l las dos especies va a ser una bomba de relojeria y no vas a poder disfrutar ni de uno ni del otro en todo su ciclo vital.
A día de hoy para que veas como a terminado ese acuario de 120l los marlieri se los he pasado al amigo haplo440 y los tiene en un 200l con unos brevis y los multis estan formando una gran colonia en el 120l que es una gozada.
Prueba con los marlieris o si no tambien podrias probar con los dickfeldi si te gustan, hay un hilo de un 60 litros de canoh con una parejita de dickfeldi.
Welcome to the tanganyika world
Saludos Samuel
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago

athenea
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por athenea »

Gracias a todos!

yo creo que ya es definitivo lo de los marlieri, a demas dije esta especie en concreto porque el chico que me vendio el acuario que tengo me enseño sus acuarios y me encantaron los marlieri, y me ha ofrecido un grupito para hacer una pareja, de todas formas muchas gracias frodo! (estoy esperando hasta que crezcan un poco mas, hace unas semanas que los vi pero parecen añosss!)

y con el tiempo espero poder tener alguno mas grande, la verdad cada vez me tira mas, pero no hay dinero... entonces me conformo con lo que tengo... ayer puse en el acuario piedras de granito haciendo algunos escondites... pero por ahora tengo grava con arena aunque tengo pensado poner todo arena, queda mas bonito y creo que les gustara mas a los marlieri.

¿y de plantas pongo algo? o ¿solo roca y arena? ¿me recomendais algo mas? un saludo :D

Responder