Mi 450 litros
-
- Usuario avanzado
Mi 450 litros
Hola a todos:
Bueno después de tener mucho movimiento forzado por no poder mantener los acuarios adecuadamente, mi tanganika de 720l ha cambiado bastante
Ahora mismo es un 450l, en el cual hay bastante equilibrio, y lo quiero compartir con vosotros, a pesar de que no tenga buenas fotos que poner
medidas: 150*50*60
filtración: 1 eheim 2217 y un jbl 1500
pendiente de meter una bomba de recirculación, ¿de cuantos l/h me recomendais?
iluminacion: 2 fluos de 36w, tambien en proceso de cambio
Habitantes
-5 tropheus mpulungu adultos
-12 tropheus duboisi alevines
-pareja de marlieri
-pareja de neolamprologus brichardi
-probable pareja de altos sumbu shell
-3 cyprichromis leptosoma: 1 macho utinta, 1 macho mpulungu y una hembra
-4 haplochromis burtoni
-1 cilindricus o hibrido de cilindricus con leleupi
-1 chalinochromis popelini
mi idea principal es crear un grupo de cypris en condiciones, ver como evolucionan los altos, y me gustaría meter algún conchícola no colonial, tipo meleagris, ornatippinis ú ocellatus
Para ello podría sacar algunos duboisi, los burtoni, el chalinochromis y el cilindricus
¿como lo veis?
¿alguna recomendación?
¿alguna idea o algo que comentar?
gracias a todos
saludos
Bueno después de tener mucho movimiento forzado por no poder mantener los acuarios adecuadamente, mi tanganika de 720l ha cambiado bastante
Ahora mismo es un 450l, en el cual hay bastante equilibrio, y lo quiero compartir con vosotros, a pesar de que no tenga buenas fotos que poner
medidas: 150*50*60
filtración: 1 eheim 2217 y un jbl 1500
pendiente de meter una bomba de recirculación, ¿de cuantos l/h me recomendais?
iluminacion: 2 fluos de 36w, tambien en proceso de cambio
Habitantes
-5 tropheus mpulungu adultos
-12 tropheus duboisi alevines
-pareja de marlieri
-4 haplochromis burtoni
-1 cilindricus o hibrido de cilindricus con leleupi
-1 chalinochromis popelini
mi idea principal es crear un grupo de cypris en condiciones, ver como evolucionan los altos, y me gustaría meter algún conchícola no colonial, tipo meleagris, ornatippinis ú ocellatus
Para ello podría sacar algunos duboisi, los burtoni, el chalinochromis y el cilindricus
¿como lo veis?
¿alguna recomendación?
¿alguna idea o algo que comentar?
gracias a todos
saludos
- CanoHG
- Administrador del Sitio
Re: Mi 450 litros
Que tal Alex.
Pues quillo te voy hacer muy sincero, en este acuario o montaba uno para herviboros o uno para lamprologinnis.
Soy partidario de no meter tropheus con lamprologus o neolamprologus.
Te comento la combinacion que haria.
-pareja de Julidochromis marlieri
-pareja de conchicolas, ya sean N.ocelatus o N. meliagris, que veo que te gustan.
Respeto al grupo de Cyprichromis o me decantaba por los Utintas o por los mpulungus. Para mi gusto me gustan mas los Utintas.
Después el acuario tienes muy buena filtración, pero si puedes nos podrías poner unas fotillos de la decoración, haber como te lo has planteado.
Un saludo Jose
Pues quillo te voy hacer muy sincero, en este acuario o montaba uno para herviboros o uno para lamprologinnis.
-pareja de conchicolas, ya sean N.ocelatus o N. meliagris, que veo que te gustan.
Respeto al grupo de Cyprichromis o me decantaba por los Utintas o por los mpulungus. Para mi gusto me gustan mas los Utintas.
Después el acuario tienes muy buena filtración, pero si puedes nos podrías poner unas fotillos de la decoración, haber como te lo has planteado.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

-
- Usuario avanzado
gracias JoseCanoh escribió:Que tal Alex.
Un saludo Jose
lo de los cypris lo tengo claro, me gustaría hacerme con un grupo de utintas, y lo de los conchícolas tambien tengo claro que me gustaría mantenerlas a todas o casi todas, aunque sea de una en una y poco a poco con el tiempo, pero de momento si me gustaría meter sobre todo meleagris, ú ocellatus ú ornatippinis
¿sabes que pasa? que por necesidad me he tenido que deshacer de casi todo lo tanganika que tenía en el 720l. Ha sido temporal, pero he sacado casi todo, y me resistí a sacar los tropheus mpulungu, y ahora que veo el acuario tan bien, la verdad que me encantan, y no soy capaz de decidir sacarlos. Si viese que alguna especie estuviera incómoda lo tendría claro, pero ahora mismo, todos se están reproduciendo y tienen su sitio en el acuario
Si hubiese sacado los tropheus hubiese optado por pillarte los kilesas que me tienen enamorados
Aún así la idea de lamprologuinos con cypris y conchícolas no me disgusta en absoluto ( si tuviera otro acuario para los tropheus.... otro gallo cantaría)
¿por que no te gustán los tropheus con los lamprologuinos?
Y lo de las fotos, las pondré, aunque me salgan mal, lo prometo, pero es que cuando las hago, veo que no merecen la pena
un saludo
- CanoHG
- Administrador del Sitio
Que tal Alex.
Quillo respecto a las fotos, muchas veces lo que importa es el contenido, no la calidad de la imagen.
Pues meter junto Tropheus y Neolamprologus, no es que no me guste, sino que por ejemplo no tienen los hábitos alimenticios, los brichardis por ejemplo cuando se pongan a crías te van a plagar todo el acuario y como sabes van a tener su territorio y cuando un tropheus se acerque a su nido cuando esten rasgando las piedras buscando las algitas, los brichardi le pegaran para espantarlos, y los tropheus se extresarian. Lo mismo con los demás Neolamprologus y julidochromis tendrás su territorio y los tropheus no se podran hacercar al fondo, los tendrás por la parte alta del acuario casi siempre.
Bueno esperamos las fotos o videos.
Un saludo Jose
Quillo respecto a las fotos, muchas veces lo que importa es el contenido, no la calidad de la imagen.

Pues meter junto Tropheus y Neolamprologus, no es que no me guste, sino que por ejemplo no tienen los hábitos alimenticios, los brichardis por ejemplo cuando se pongan a crías te van a plagar todo el acuario y como sabes van a tener su territorio y cuando un tropheus se acerque a su nido cuando esten rasgando las piedras buscando las algitas, los brichardi le pegaran para espantarlos, y los tropheus se extresarian. Lo mismo con los demás Neolamprologus y julidochromis tendrás su territorio y los tropheus no se podran hacercar al fondo, los tendrás por la parte alta del acuario casi siempre.
Bueno esperamos las fotos o videos.

Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.

-
- Usuario avanzado
gracias jose
siempre he tenido algún lamprologuino con los tropheus, y si es verdad, que no les dejarán acercarse a su casa, tampoco se me han estresado mucho los tropheus por eso. Pero en ese caso, si consiguiese el grupo de cypris y los conchícolas que busco, preferiría sacar los lamprologuinos. Por lo menos eso es lo que pienso ahora
un saludo, y a ver si encuentro el trípode y pillo una buena foto
siempre he tenido algún lamprologuino con los tropheus, y si es verdad, que no les dejarán acercarse a su casa, tampoco se me han estresado mucho los tropheus por eso. Pero en ese caso, si consiguiese el grupo de cypris y los conchícolas que busco, preferiría sacar los lamprologuinos. Por lo menos eso es lo que pienso ahora
un saludo, y a ver si encuentro el trípode y pillo una buena foto
-
- Usuario avanzado
Bueno, voy a intentar poner alguna fotillo
primero una general de mi acuario, para que veais que no tengo fondo, y que se ven todos los tubos

¿el cilindricus?

casa marlieri con sus babies

una foto regular de un mpulungu(son los más difíciles de fotografiar)

otra de algunos mpulungus más

el chalinochromis popelini

el burtoni

y un video de los duboisis de lunares en la feria de abril

más adelante intentaré poner alguna más
gracias
saludos
primero una general de mi acuario, para que veais que no tengo fondo, y que se ven todos los tubos

¿el cilindricus?

casa marlieri con sus babies

una foto regular de un mpulungu(son los más difíciles de fotografiar)

otra de algunos mpulungus más

el chalinochromis popelini

el burtoni

y un video de los duboisis de lunares en la feria de abril

más adelante intentaré poner alguna más
gracias
saludos
- frodo
- Usuario experto
Una preguntilla, los julis te hacen las puestas en la caracola o es por casualidad de la foto? y otra cosa nunca he mantenido tropheus pero si el problema es bajar a las piedras a pastar pues se les podría poner piedras colgantes ¿no? es una pregunta para los expertos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario avanzado
no es casualidad, los julis hacen las puestas en la caracola, y los brichardi parece que van por el mismo camino en la otra esquina del acuario con otra caracola igualfrodo escribió:Una preguntilla, los julis te hacen las puestas en la caracola o es por casualidad de la foto? y otra cosa nunca he mantenido tropheus pero si el problema es bajar a las piedras a pastar pues se les podría poner piedras colgantes ¿no? es una pregunta para los expertos.
Un saludo.
los tropheus rondan continuamente las zonas rocosas, pero los lamprologuinos que tengo apenas limitan "su casita" a zonas del acuario limitadas, como por ejemplo la caracola, y si se acerca algún tropheus asoman la cabeza y se larga. No les persiguen, no se pegan. Les dicen: fuera de aquí y ya está
-
- Usuario avanzado
una hembrita mpulungu embuchada, a ver que sale de ahí

-
- Usuario avanzado
por cierto ¿de cuantos l/h me recomendais la bomba de recirculación?
gracias
gracias
-
- Webmaster
Pues para un 450, no dudes en meter una 5000 L/h
-
- Usuario avanzado
gracias, ya lo tengo claro
gracias a todos
gracias a todos
- Riddick
- Usuario experto
Yo a mi opinión tengo una sus sun en mi 600litros 200x50x60 y los peces los mueve demasiado bien..en un 150cm a lo mejor no les deja estar agusto con total seguridad,a no se que la enfoques el chorro para roper la superfice..Pezón escribió:gracias, ya lo tengo claro
gracias a todos
-
- Usuario avanzado
pues ya me pones en duda, Riddick, porque todo el mundo me ha dicho que 5000l/hRiddick escribió:Yo a mi opinión tengo una sus sun en mi 600litros 200x50x60 y los peces los mueve demasiado bien..en un 150cm a lo mejor no les deja estar agusto con total seguridad,a no se que la enfoques el chorro para roper la superfice..Pezón escribió:gracias, ya lo tengo claro
gracias a todos
sacadme de dudas, porfi
gracias
-
- Webmaster
Si, claro, el chorro rompiendo la superficie, si la encaras hacia abajo o de frente, te amontonará toda la arena a un lado, porque 150 cm para esa bomba es un poco corto, pero ya te digo que casi todos las tenemos encaradas hacia arriba y los tropheus estan la mar de agusto.
Saludos: Jordi.
Saludos: Jordi.
-
- Usuario avanzado
sí, yo pensaba poner el chorro rompiendo la superficie