200 Litros

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

200 Litros

Mensaje por PerdomoCT »

Os pongo unas fotos y os comento que lleva mi acuario.

Urna: 200 litros, 100 x 40 x 50
Iluminacion: Pantalla 2 x T5 (No recuerdo los watios)
Filtro: 2217 Eheim
Sustrato: arena
Decoración: Piedras de rio
Vegetación: Anubias y Helecho de Java
Otros: Fondo de vinilo negro
Fauna: Por orden de llegada:
- 2 Pomacea bridgesii
- 3 Julidochromis transcriptus
- 8 cyprichromis leptosoma mpulungu
- 4 Cyphotilapia Frontosa Burundi
- 3 Synodontis Multipunctatus
- 5 Neolamprologus Leleupi
- 3 Altolamprologus calvus black
Todos son juveniles con excepción de 4 Cypris y los 3 Synodontis

Ahora os pongo unas fotos
- Julidochromis transcriptus
Imagen

- cyprichromis leptosoma mpulungu
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
- Cyphotilapia Frontosa Burundi
Imagen

- Synodontis Multipunctatus
Imagen
Imagen

- Neolamprologus Leleupi
Imagen

- Altolamprologus calvus black
Imagen

Un popurri
Imagen
Última edición por PerdomoCT el 02 Nov 2010, 10:02, editado 1 vez en total.
Razón: Porque quiero dejar las fotos bien pero no me sale
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: 200 Litros

Mensaje por Chakal »

Tienes una barbaridad de pescaos en un 200 litros, personalmente esas frontosas te van a durar ahi 2 meses maximo, Y 1 metro para los cypris ten el acuario bien tapado porque saltaran! Los Sinodontis preparate que se te van a hacer unos toros que no dejaran vivir a ningun pez en 200 litros.

Yo solo dejaria los Julis, los Calvus y los Leleupi y pondria como mucho algun conchicola. Por lo demas, el acuario muy chulo, me encantan esas piedras!

Saludos!

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal PerdomoCT

La decoracion del acuario es ideal para meter una buena colonia de conchicolas( L. Multifaciatus o Similis) en el centro, en la parte delantera. Dejaria para el lado izquierdo los julidochromis. para el lado derecho dejaria los Altolamprologus. Y conforme vallan creciendo interar dejar una pareja de cada.

Esos frontosas nacesitan muchas mas agua, a parte los compañeros las tendran un poco estresadas.

Un saludo Jose

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

De los peces que hay ahí sé que muchos tendrán que salir o bien esperar a que el tamaño de la urna se amplie (está previsto)
Por ahora los peces deben ir creciendo, como dije, son todos juveniles con excepción de los Synodontis.

Supongo que de aquí a que se note la falta de espacio al menos pasará un año, apenas llevan dos meses en el acuario y como mucho como media habrán crecido 1/2 cm con lo que tengo al menos de seis meses a un año para ir haciendo cambios. Tiempo de sobra para estructurar una nueva urna, que rondará los 600 litros.

Lo que ahora quería era de hacerme de un buen numero de especies diferentes para ver cuales me gustaban mas, y, por ahora, las que menos me estan gustando son los leleupis, que pese a su maravilloso colorido... su comportamiento deja bastante que desear, siempre de carreras entre los de su misma especie, eso si, dejan al resto tranquilos, (excepto a los calvus, que les estan tocando las narices)

Sobre las piedras, son piedras de rio, mas concretamente, del Cañoles, pequeño rio que pasa por Vallada, Valencia

En las fotos de las frontosas se aprecian 5, de hecho llegaron a ser un grupo de 6, pero hubieron dos bajas, parece ser que por problemas con la artemia congelada, al igual que Cypris empecé con 11 pero cayeron 3 mas pequeños.
Imagen

arenales
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por arenales »

Los synodontis estan muy chulos, tus julis y mis multis creo que son primos jeje

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Si??
son de Txus????

saludos
Imagen

koltarch
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por koltarch »

bonito acuario, pero como te dicen los compañeros sobran peces por un tubo :P.

3 especies (izqda - centro - derecha)

un saludo,

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Ya veremos que hacemos en un futuro,
Por cierto, en la foto de los cypris se ve una hembra con la boca algo grandota, veis que se está preparando para incubar?
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

QUe tal PerdomoCT.

Por ejemplo los frontosas, en esos litros no crecen al rigmo que deben y se te quedaran resagados. Ahora cada uno es libre de hacer y desacer en su acuario.

La hembra de Cypris, no se esta preparando, ya esta incubando. Cuanto tiempo llevas biendo a esa hembra con el buche lleno?

Un saludo Jose

arenales
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por arenales »

Si jeje son de txus

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Canoh escribió:Muy buenas.

La hembra de Cypris, no se esta preparando, ya esta incubando. Cuanto tiempo llevas biendo a esa hembra con el buche lleno?

Un saludo Jose
Pues por mas que esfuerzo no soy capaz de verle nada en la boca, de hecho comer come.
lleva asi un mes mas menos, ahora vuelve a tener el cuello mas estilizado, pero vamos, en un par de dias volveremos otra vez al mismo estado.

jejeje, Arenales, bueno, si conociste a Txus, posiblemente te diría de que nos conocemos. La vida es un pañuelo
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Ultima adopción, cortesía de Txus.

Aqui lo cuidaremos bien

Imagen

PD: este finde he estado hablando con la parienta y... viene el nuevo acuario casi que ya. Lo mejor, tengo hasta 2 metros, así que... toca empezar a pensar como lo hago
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Perdomo.

Buena adquisición, bonita pareja.

Entonces que te vas a pillar un dos metros, cuenta, cuenta? que proyecto tienes pensado ?

Un saludo Jose

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Bonita pareja perdomo..

Con respecto al acuario,si tienes la posibilidad y no te sube mucho mete un 720li un 200x60x60,para que tus burundis cuando crecan estén mas cómodas..yo tengo un 600li de fondo 50cm y la verdad vas a notar lo que te comento.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Pues os cuento, tras duras negociaciones... este fin de semana acompañado de un JB cola y un cigarro, cerraba el acuerdo con mi señora esposa, por el cual, a costa de ceder en un par de cuestiones me permite ampliar el acuario.

Ahora mismo tengo el 200 litros sobre un mueble de unos 70cm de algo y al lado tengo otro de estos bajitos modernos que se llevan ahora que tendrá unos 30 cm de alto. el conjunto son 2,20 mas o menos.
Mi idea es la siguiente: Bien adquirir otro modulo como el que tengo bajo el acuario y quitar el bajito del todo (con lo que me tocaria subir ligeramente una vitrina que tengo encima) o bien, hacerme un mueble completo para que sirva de base a todo el acuario.

dudas:
1º Situacion: vivo en un piso, un 2º, me da miedo el peso, para que nos vamos a engañar. no me gustaria que a mi vecina le cayeran 600 litros de agua encima mientras ve la tele.
2º Logistica: como narices subo a mi casa una urna de 2 metros de largo sin morir en el intento? Quizas mejor que venga alguien y me la haga en casa?
3º Mesa: si no encuentro nada que me guste... me la hago? forja y chapada en madera, entera de madera?

cosas que tengo claras:ç
- las tuberias de los filtros van a ir en PVC para evitar luego historias
- voy a poner un prefiltro con carbon para el tema del cloro
- iluminacion con leds, asi que me toca pantalla casera
- un buen fondo made in franchesco, que estoy hasta los witos de limpiar el cristal del fondo
- Habia pensando en que la urna lleve rebosadero para el tema de los cambios de agua. La forma de hacérselos inyectar agua con una manguera al prefitro y este a su vez al acuario, conforme se vaya llenando que el rebosadero haga su función. Si al final opto por no ponérselo, para los cambios de agua conectar la manguera a la salida de uno de los filtros y listo.

Sobre las medidas... la verdad es que no quiero que tenga tanta altura Riddick ya que estos peces apenas usan las capas superiores del acuario, con lo que veo que con 50 o incluso 40 de alto tendría mas que de sobra.

Y poco mas que contaros... la población sería mis burundis, synodontis, y los calvus, (igual se queda una pareja de leleupis) y quizás con un añadido... esos Kilesas que vi por ahí me encantaron y si mal no recuerdo el señor Canoh me comentó que quizás podriamos llegar a un acuerdo con alguna cria.

Pues nada, ahi va lo que he pensado, a ver que os parece y que me recomendais sobre las dudas que tengo
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

actualizo y plasmo aqui mi idea, de todos modos si al final toma cuerpo abriré un nuevo post con la información

A ver, os pongo a groso modo cual es mi idea, perdonad pero hay limitaciones a mi estilo de dibujo

Imagen

mas o menos esa es la idea, en ambos lados pongo un filtro, ademas en el lado derecho concentraré electricidad y prefiltro, por eso pongo un armario de doble puerta
El mueble tendrá entre 50 y 60 de fondo pero no quiero que la urna quede a ras del mueble.
A eso hay que sumarle los tubos de subida y bajada de los filtros, el hipotetico rebosadero y la pantalla de leds que será tambien artesanal.
Ah, lo olvidaba, quizas alguna bomba de recirculación

Pues nada, ahi va la idea
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Por cierto, aprovecho para deciros que tengo una hembra Cypri con ojitos en la papada, jejeje, ya tenia ganas!
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

PerdomoCT escribió:Por cierto, aprovecho para deciros que tengo una hembra Cypri con ojitos en la papada, jejeje, ya tenia ganas!
Te aconsejo que se los saques pq con los habitantes de tu acuario no te sobrevivirá ni un alevin.
Un saludo Perdomo !!! Me alegra que nos veamos x aquí tb.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Muchas gracias breva, al final le saque los alevines y tengo 5 bien hermosos en una paridera, junto con la cría de juli q me queda de la puesta anterior aunque ya tengo a la pareja de julis cuidando una nueva puesta.
Imagen

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

PerdomoCT escribió: Sobre las medidas... la verdad es que no quiero que tenga tanta altura Riddick ya que estos peces apenas usan las capas superiores del acuario, con lo que veo que con 50 o incluso 40 de alto tendría mas que de sobra.
Yo te digo yo tuve un 200x40x50 y bueno estaba bien aunque lo veía muy largo y poco alto..ahora con el 600li en 60 de alto lo veo menos largo y bien equilibrado..eso si como te hagas un acuario en 40 de alto te vas arrepentir hasta los últimos días,como metas 200 metros y 40 de alto(que nunca lo vas a subir a 40 por tarantas y demás se te quedarán en 37cm o así)vas a ver un acuario larguisimo y aplastado por arriba,piensalo muy mucho..además los cypris eso de que no usan las zonas de arriba no estoy de acuerdo contigo..son peces de aguas abiertas que les gusta estar mas bien de los 40cm de altura de un acuario para arriba..

Perdona si he sido muy brusco con lo de que te vas arrepentir,pero a mi ya me paso y tenia tus mismos pensamientos...el peso del acuario y demas.. :D

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder