1.500l para tanganyika.

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

1.500l para tanganyika.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Abro este post , para hacer un seguimiento a la evolución de este acuario y a la de sus inquilinos.

El acuario mide 300x80cm de base y de altura 60cm, un total de 1500l, este es mi sueño hecho realidad.

De momento la filtración consta de cuatro filtros exteriores que hacen un total de 6000l/h, con dos lamparas UV de 11W y dos bombas de recirculacion de 3500l, cada una.

La iluminación de momento una pantallas HQI de 2x150w, que la tengo puesta en el lado derecho del acuario, aun tengo que terminar con la iluminación y colocar dos pantallas caseras de LED, en el lado derecho e izquierdo y las HQI irían en el centro.

La decoración , una buena base de arena, una piedra en el lado izquierdo, en el centro arena y en el lado derecho una formación de piedras. Con algunas vallisnerias y anubias.

Este fin de semana voy a terminar de meter a los inquilinos, .

La poblacion final sera:

Enantiopus sp Kilesa 5/10 y 5 crías de unos 3 o 4 cm
Callochromis macrops Ndole. 1/5 y 3 crías de 3 o 4 cm
Cyathofarynx Furcifer Ruziba. 9 ejemplares algunos ya censados.

Y de momento no se que meter mas, lo mas seguro es que meta la pareja de Altolamprologus Calvus y la pareja de Sumbu shell.

Bueno os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

Algunos de los habitantes.

Callochromis Macrops Ndole
Imagen

Enantiopus Kilesa.
Imagen

Cyatho.

Imagen

Bueno ya os iré contando

Un saludo Jose

De

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por Angel »

Que maravilla Quillo, una autentica pasada, cuando tenga toda la iluminación va a estar increíble. Por cierto no piensas forrar el fondo?

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por Atreyu2003 »

Pues si que tienes litros ahi para meter cosas...seguire la evolucion

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por Alex »

Hola Canoh

También metería algún cyprichromis , por ejemplo esos Tricolor que tienes.

Julidochromis ornatus
Neolamprologus Brevis
N.caudopunctatus

Es lo que metería viendo el acuario ...el hábitat que as creado , tienes que buscar especies de hábitat intermedio y arena. Por lo cual esos serian perfectos...para mi claro :)

Saludos
Alex

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por xiphias »

Que pasada de pecera, cuantas posibilidades que tiene....quizas podrias incluir alguna especie más pelágica o nadadora como algun Ciprys o Paracypris...ya que de individuos de fondo tienes ya bastantes.

Bueno a disfrutarla. Ya veremos como evoluciona. Suerte..

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Angel escribió:Que maravilla Quillo, una autentica pasada, cuando tenga toda la iluminación va a estar increíble. Por cierto no piensas forrar el fondo?
Muchas gracias. En cuanto tenga tiempo me tengo que currar las pantallas, pero ahora tengo mas bien poco y el fondo va en negro, pero tengo que comprarlo.
Atreyu2003 escribió:Pues si que tienes litros ahi para meter cosas...seguire la evolucion
Pues si que hay, no os preocupeis que os tendré informados

Alex escribió:Hola Canoh

También metería algún cyprichromis , por ejemplo esos Tricolor que tienes.

Julidochromis ornatus
Neolamprologus Brevis
N.caudopunctatus

Es lo que metería viendo el acuario ...el hábitat que as creado , tienes que buscar especies de hábitat intermedio y arena. Por lo cual esos serian perfectos...para mi claro :)

Saludos
Alex
Los jumbo tricolor se los he pasado a Angel, de cypris solo me quedan los zonatus, que se quedan en el 540l, pero estoy en la busca de un cypri que le siente bien la luz del acuario.

Que especies me aconsejas de hábitat intermedia/arena?

Y lo de los conchicolas me lo estoy pensado pero preferiría unos de colonia.

Y de Julidochromis no descarto que meta algunos, pero de la variedad mas pequeña que haya.

xiphias escribió:Que pasada de pecera, cuantas posibilidades que tiene....quizas podrias incluir alguna especie más pelágica o nadadora como algun Ciprys o Paracypris...ya que de individuos de fondo tienes ya bastantes.

Bueno a disfrutarla. Ya veremos como evoluciona. Suerte..
Muchas gracias.

Los Paracyprichromis están en el 540l, que tiene una iluminación mas tenue y destacan sus colores, si los metiera hay con la HQI no se apreciarían sus magníficos colores. De arenicolas ya no voy a meter mas, con las tres especies que hay ya va bien , como tu bien dices.


Bueno ya os iré contando.

Un saludo Jose

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por David »

Hola Canoh.
¿Este finde echarás los peces al acuario?
Me interesa mucho la relaciones entre los cyathos-callos-kilesas. Comenta, comenta.
Las fotos chulisimas como siempre, el cyatho empieza a colorearse, jeje.
Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por CanoHG »

Que tal David.

Por lo menos lo voy a intentar, lo de hechar los peces que faltan.

Antes tenia los callo-enantiopus- cyatho en un 540l, y ningún problema, los callos se reproducción, los enantiopus se reproducción y los cyathos no por espacio y por que eran muy pequeños.

Como sabes , los callochromis son peces que están todo el día dando vueltas por el acuario,filtrando arena y solo se vuelven un poco agresivos cuando necesitan un sitio para el cortejo, y hacer su nido, una vez terminada la reproducción siguen a lo suyo filtrar.

Los cyathos ya te contare, cuando el macho empiece con su nido.

Para mi unas de las combinaciones mejores que he tenido, ya que cada uno tiene un comportamiento, forma y color.

Os dejo un vídeo de uno de los nidos de los enantiopus, este precisamente es del macho dominante, el nido es el mas grande de entre todos los nidos de los otros machos.



Un saludo Jose

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por chifler »

Guau!!! Jose por fin lo tienes listo.
Me dá que la próxima quedada va a ser en tu casa jejajajajaja

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por Pezón »

carajo, como se nota que llevas tiempo en esto
A mi me dan 1500l y lo "peto" de un montón de pescaos :D :D :D :D de todos los colores y todas "las marcas"
joder, y tienes 3 especies que no sabía ni que existían , seguiré tu post para aprender, pero... vas a meter más "chicha"¿no?, o 1500l para 3 especies, van a vivir mejor que en el lago. Sí señor, con clase
un saludo

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jose.

Ya hace tiempo que lo tenia mas o menos listo, lo que pasa es que no me ha dado lugar de abrir un post para el acuario en cuestión.

Jose, cuando tu quieres te tira para ka, y echamos la tarde charlando.

QUe tal Pezon.

Ya llevo unos cuantos de años, pero nunca se para de aprender.

Lo mas seguro es que introduzca un buen grupo de cypris, lo que pasa que aun no me he decidido , ha parte estoy un poco corte de pasta.

Arenicolas, ya no voy a meter mas, ya que los kilesas, han ocupado gran parte del acuario, y cuando salga un macho de cyathopharynx y empiece con la construcción de su nido, ya veras tu como no caben tantos bichos en un 1500l, a parte los cyatho, son unos bichos que necesitan muchos litros.

Un saludo Jose

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por Pezón »

Pues voy a leer del cyatopharynx porque vaya bicho que está hecho, aunque guapo, guapo me ha parecido el enantiopus, y voy a ver también donde está Paradas, para cuando baje a Sevilla hacer una Parada y ver en directo esos bichejos y al que los cuida
un saludo

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por breva8 »

¿ Qué pasa Cano ? Hace tiempecillo que no se na de ti, eh!! Vamos unas semanitas. La verdad que ando liaillo ahora que he vuelto a iniciar los estudios...jejeje ya te contaré. Haber si te llamo un diita de esto.
A lo que vamos... el acuario te esta quedando que ni pintao... a mi me da una envidia ("sana") cada vez que lo veo. Ojala pueda tener algun dia un bicho así en mi casa. Tb es mi sueño.
Ya veo en las fotos que tienes colocados todos los filtros como me contaste y demás, pero, y el sump ?¿ pa cuando ?¿
Un saludo !!!
Isaac :D
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por Chakal »

No veas Quillo, vaya tanque chulo que te mueres que te has marcao!! Imagen Me encanta, y la poblacion es de 5 jotas! Yo ahí meteria unos Cypris Utinta que con la caña de luz seguro que deslumbran, y de petricola los Julis Gombe que lo parten y a mas a mas son de los pequeñitos.

Una cosita, el pedrote no lo puedes enterrar un pelin mas? quedaria mas natural!

Lo dicho sigue informando que nos tienes aqui babeando a todos!

Saludos!

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por David_BCN »

estoy con chakal los cypris utinta se verán de lujo !!!

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por Asterix »

Menudo pepino de Acuario!! te está quedando muy bien Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por CanoHG »

breva8 escribió:¿ Qué pasa Cano ? Hace tiempecillo que no se na de ti, eh!! Vamos unas semanitas. La verdad que ando liaillo ahora que he vuelto a iniciar los estudios...jejeje ya te contaré. Haber si te llamo un diita de esto.
A lo que vamos... el acuario te esta quedando que ni pintao... a mi me da una envidia ("sana") cada vez que lo veo. Ojala pueda tener algun dia un bicho así en mi casa. Tb es mi sueño.
Ya veo en las fotos que tienes colocados todos los filtros como me contaste y demás, pero, y el sump ?¿ pa cuando ?¿
Un saludo !!!
Isaac :D
Que tal Isaac.

Verdad quillo, hace tiempo que no hablamos, a parte de que tu has empezado a estudiar, a mi se me ha había rota internet. Seguro que un dia de estos te pillas un acuario grande, seguro. Y el sump, cuando la economía lo permita.
Chakal escribió:No veas Quillo, vaya tanque chulo que te mueres que te has marcao!! Imagen Me encanta, y la poblacion es de 5 jotas! Yo ahí meteria unos Cypris Utinta que con la caña de luz seguro que deslumbran, y de petricola los Julis Gombe que lo parten y a mas a mas son de los pequeñitos.


Una cosita, el pedrote no lo puedes enterrar un pelin mas? quedaria mas natural!

Lo dicho sigue informando que nos tienes aqui babeando a todos!

Saludos!
Que tal Chakal, muchas gracias, aqui ando haber que tipo de cypris voy a meter, aunque ahora estoy un poco pelao, y necesito algunas pelas para poder comprar algún grupo guapo. Al pedrolo le tengo que poner algunas piedras mas pequeñas alrededor..

No te preocupes que os tendré informados.

Ahora mismo me estoy bajando algunas fotos y videos.


Asterix escribió:Menudo pepino de Acuario!! te está quedando muy bien Imagen
Que tal Asterix, Muchas gracias .

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por Mora »

Pezón escribió:Pues voy a leer del cyatopharynx porque vaya bicho que está hecho, aunque guapo, guapo me ha parecido el enantiopus, y voy a ver también donde está Paradas, para cuando baje a Sevilla hacer una Parada y ver en directo esos bichejos y al que los cuida
un saludo
Has nombrado dos de las tres que son para mí las número uno. No necesariamente por este orden: Benthochromis, Cyathopharynx y Enantiopus (para mí preferentemente el sp. kilesa). Estúdiate las tres. Ahora, eso sí,... busca sitio para un buen tanque.

Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Os dejo un video.



Un saludo Jose

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: 1.500l para tanganyika.

Mensaje por Atreyu2003 »

Uffffff, tu sigue poniendo lso dientes largos...ya te vale, jajajaja, precioso, la iluminacion la vas a tocar no??

Responder