Mi "nuevo" 300 litros

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
moiaio
Recién llegado
Recién llegado

Mi "nuevo" 300 litros

Mensaje por moiaio »

Buenas,

tras el desastre que comenté en mi presentación he realizado un reset al acuario y tras un domingo de palizón con cambio de arena y limpieza total así ha quedado mi rincon del tanganyka.

By moiaio at 2010-12-08

Como ya comenté la población se ha reducido bastante pero mi intención es dejar 3 o 4 especies y no sobrepoblar con un pupurri.

Los moradores del acuario (si hay alguna especie equivocada o alguien capaz de sexar agradecería toda vuestra ayuda)

Chalinochromis brichardi. Hembra que tras la muerte del macho hizo una puesta con 5 alevines pululando por el acuario. Sin duda al que más aprecio le tengo. Le compré un presunto macho que resultó hembra así que si alguien tiene un macho adulto aquí estoy dispuesto.
Imagen
By moiaio at 2010-12-08

Neolamprologus similis viudo. Sexo indeterminado.
Imagen
By moiaio at 2010-12-08

Telmatochromis vittatus "Shell". Quedan lo que creo que son 2 machos y dos hembras (las hembras en sus conchas casi todo el dia)
Imagen
By moiaio at 2010-12-08

Neolamprologus brevis. Macho y hembra. La hembra siempre en la concha, no se como no me han hecho padre
Imagen
By moiaio at 2010-12-08

Imagen
By moiaio at 2010-12-08

Visión nocturna "on":
Imagen
By moiaio at 2010-12-08

Cuando tuve el desastre saqué los multifasciatus que quedaron y los puse en un 37 litros específico y cual ha sido la sorpresa cuando mirando hoy he visto algo moviéndose entre las conchas y han resultado ser unos alevines recién nacidos. No se exactamente cuantos habrá ya que sólo he visto 2 que contínuamente entraban y salían de la concha. El tiempo dirá si sobreviven y cuantos.

Este es el mini-tanganyka:
Imagen
By moiaio at 2010-12-08

Imagen
By moiaio at 2010-12-08

Y hasta aquí los cambios.

Saludos.

Pros
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Mi "nuevo" 300 litros

Mensaje por Pros »

Si pones el calentador de manera vertical pegado a una de las esquinas y un fondo quedará mucho más estetico.

moiaio
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por moiaio »

Lo tengo así para repartir mejor el calor pero si no es así lo cambiaré

Pros
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Pros »

Lo que tienes que tener es una bauena circulación de agua y esa buena circulación entre otras cosas te proporcionará homogeniedad de la temperatura en el acuario.

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Te ha quedado muy bonito, yo como te han comentado ya pondria un fondo y luego un poco de "alegria" en forma de viudas o viudos que alegren un poco a los "solitarios" y les hagan mas llevadera la vida en un acuario..

nitro4
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por nitro4 »

Te ha quedado muy bien moiaio y soy partidario también de colocar el calefactor de forma horizontal, ya que como tu dices contribuye a repartir mejor el calor y además también contribuye a un ahorro energético, aunque como dice el compañero "Pros" queda un poco antiestético así en mitad del acuario.........entonces he pensado en que ¿por qué no lo colocas de forma horizontal pero detrás de las rocas? Ya que has colocado las rocas a todo lo largo del acuario, podrías camuflar el calefactor detras......en medio o en uno de los lados....ya como tu veas.......y le puedes poner algo para protegerlo para que las piedras no lo rompan.¿qué te parece? Saludos.

moiaio
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por moiaio »

Pues al final tras mucho mirar lo he puesto vertical en una esquina donde tengo una piedra difusora. Así creo que mato dos pájaros de un tiro, queda tapado por las burbujas que suben y con estas distribuyo mejor el calor.

A los viudos tengo pensado buscarles pareja y estoy a la espera de que la tienda donde pillo los tanganyika haga el próximo pedido.

Saludos.

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

moiaio escribió:Neolamprologus brevis. Macho y hembra. La hembra siempre en la concha, no se como no me han hecho padre
Que no te extrañe que te hayan hecho padre ya en alguna ocasión y no te hayas enterado.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Me gusta mucho la composición de las piedras, es un buen acuario para los conchicola, ahora una pregunta, las piedras están puesta encima del cristal o encima de la arena?.

Síguenos informado de la evolución de tu acuario y habitantes.

Un saludo Jose

Responder