Mi Tanganika de 484 lts

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
diegoarg
Recién llegado
Recién llegado

Mi Tanganika de 484 lts

Mensaje por diegoarg »

Hola a todo el mundo!
Presento mi acuario, espero que les guste:

Medidas: 160x55x55 cm
Capacidad: 484 lts brutos
Filtracion: 2 Canister de 800 lts/hora para el filtrado biologico (cargado con canutillos ceramicos, y piedra pomez partida) 2 filtros internos de 1000 lts/hora para el filtrado mecanico
Sustrato: Arena de marmol
Decoracion: Piedra Pomez, caracoles y algunas vasijas (donde actualmente estan criando mis Leleupis)
Iluminacion: 1 tubo actinico y 1 daylight de 6500K
Plantas: Anubias Barteri nanas
Peces: 7 C. Frontosas Burundi, 5 Leleupis, 2 Tretocephalus, 3 Julis Transcriptus, 2 Julis Dickfeldis, 1 Brichardi, 2 Calvus y 1 Synodontis Eupterus

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los Leleupis criando:
Imagen
Imagen

Saludos

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Re: Mi Tanganika de 484 lts

Mensaje por xiphias »

Enhorabuena por la pecera y también por las bonitas fotos que has hecho especialmente las tres últimas me han gustado mucho.

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Ufff, menudo acuario tienes.
Y eso que comentas que es dificil en Argentina tener peces del Tanganyika.
Menudos peces y tio, pedazo de fotos, son dignas de concurso.
Me llama muchisimo la atención la iluminación que tienes puesta, buena combinación de tubos.
¿Qué tal la relación de las burundi con los Tretocephalus?
Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

diegoarg
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por diegoarg »

Muchas gracias, me alegra mucho que les guste. Le he puesto mucha dedicacion y trabajo al acuario, de hecho tanto el mueble como la tapa del mismo la hice yo mismo.
David, los tretos y las frontosas se ignoran olimpicamente. Estoy muy atento a los tretos, se que en epoca de cria se vuelven bien pero bien agresivos, asi que si traen problemas, la idea es quedarme con 1 solo. Todavia estan chicos, el mayor debe medir unos 5 cm y el otro unos 4. Como son de la misma camada, quiero creer que son macho/hembra, pero el tiempo lo dira.
Saludos

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

Me gusta como queda en conjunto el acuario y los peces se ve que están bien cuidados.

un saludo

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Sí que hay unas cuantas fotos muy guapas,... no te aburras de poner fotos.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Aquier
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Aquier »

Precioso acuario y excelentes bichos.

chifler
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por chifler »

Los frontosas de lujo pero cuando crezcan que vas a hacer con tantos?

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Bonito acuario!!

La verdad lo veo chulo,aunque cuando crecan mas esas Burundis,vas a tener que darlas mas espacio,pero se ve muy bien tanto el acuario como las especies.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

nitro4
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por nitro4 »

Muy guapo el acuario Diego, las frontosas se les vé muy bonitas y sanotas, se nota que las cuidas bien, jeje. Buenas fotillos de los Julis, cómo es esta especie?es como todos los Julis o tienen algo en especial? Saludos.

diegoarg
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por diegoarg »

Muchas gracias a todos. Habia empezado con Malawis hace unos años atras, hasta que me pico la curiosidad por el lago "de enfrente". Comence a mezclar algunas especies de ambos lagos hasta que decidi pasar definitivamente al Tanganika, de lo cual no me arrepiento para nada.
En cuanto a las Burundis, se que efectivamente no voy a poder mantener las 7 en este acuario y lamentablemente por falta de espacio no puedo cambiarlo, asi que la idea es que en cuanto pueda sexarlas quedarme con 4, a lo sumo 5, veremos dentro de un tiempo
Saludos

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por haplo440 »

Q tal diego, muy bonitos ejemplares , donde los compraste en Argentina? por que cuando era niño por alli solo consegia malawi y con trabajo de busqueda!!!

una cosa diego , como tienes los valores de agua por alli? PH,KH,GH , donde vives tienes agua corriente o de pozo?

Un Saludo y disculpa mi curiosiadad pero hace años que no vivo alli (Moron Prov. Bs As)
y quisiera saber como se las arreglan actualmente para mantener valores de agua propios de un lago africano.
Imagen

diegoarg
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por diegoarg »

Hola Haplo
Actalmente hay 1 o 2 acuarios en los que de vez en cuando aparece algun Tanganika, pero hay que estar en el momento justo porque traen pocos. Yo varios de los peces que tengo los obtuve por otros aficionados que han tenido la suerte de criarlos (julis, leleupis y brichardis) pero me costo mucho trabajo arnar este plantel. Ademas, por si todo esto fuera poco, el precio de los Tanganikas aca es muy elevado lamentablemente, entonces, entre que se consiguen poco y son caros, tarde poco mas de 1 año en tener el acuario como queria.
En cuanto al agua, no se en cuanto esta la dureza, pero el PH esta fijo en 8.5
Ayuda muchisimo la arena de marmol y las rocas volcanicas.
Saludos

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por haplo440 »

Diego muchas gracias por la info es que tenia curiosidad de saber como estaba el tema por alli, y espero que se sumen muchos mas aficionados como tu a la aficion de los Tanganikas en Argentina ( a ver si se me ocurre volver y no tengo mas remedio que volver a los Chiclasoma), bueno un saludo grande y ya sabes que si necesitas una mano aqui estoy para ayudarte en lo que pueda.
Imagen

Responder