200l - Sergi

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

200l - Sergi

Mensaje por Sergi »

Despues de un mes con la poblacion completa o casi porque nunca se sabe que puede pasar, me propongo presentar en sociedad el acuario mas grande que tengo. No es gran cosa pero es lo unico que me dejan por el momento :D :D
El acuario en su dia fue una tortuguera que compre. Salio barata si, pero con bastantes rayas que en principio no me molestaban pero con el paso de los años ya me empiezan a molestar mas.

Las caracteristicas del acuario son:
- Iluminacion: T8 led de 6500k
- Filtro: eheim 2217

El acuario ahora mismo esta asi decorado. (perdon por lo sucio que esta el cristal)

Imagen

Los habitantes han variado con el tiempo, hasta que empece a documentarme de verdad y aprender mucho.

Primero los mas veteranos. Altolamprologus compressiceps gold head
El macho

Imagen

Una de las hembras

Imagen

La otra que ya la conoceis

Imagen



Lamprologus ocellatus gold
El macho

Imagen

Una de las hembras

Imagen



Paracyprichromis nigripinnis
El macho dominante

Imagen

Otro macho el cual se hizo pasar por hembra casi 6 meses pero cambio al ampliar el grupo

Imagen

Y un macho dominado que vino cuando amplie el grupo

Imagen



Y por ultimo, la ultima adquisicion la cual me tiene enamorado.
Neolamprologus buescheri kamakonde

Imagen

Imagen

Imagen



Decir tambien que tengo una pareja de ancistrus, se que no pintan nada aqui pero los tengo desde hace mucho tiempo y me da penilla desacerme de ellos. Ademas que de vez en cuando crian y dan alimento vivo a los demas.

Por ultimo os pongo una foto del macho de ocellatus hechando a los altos de su territorio

Imagen

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: 200l - Sergi

Mensaje por aamm95 »

Hola Sergi,

Está muy bonito el acuario, ¿de cuántos litros es?

Me gusta esa filamentosa controlada en las rocas...

:)

Avatar de Usuario
fervacly
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ago 2014, 17:36
Ubicación: alzira(valencia)

Re: 200l - Sergi

Mensaje por fervacly »

los altolomprolugus se salen de guapos sea cual sea el color :gannas:: :gannas:: ...bonito acuario sergi..
**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: 200l - Sergi

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Sergi !!!

Me gusta tu acuario y la combinación de peces también !!! ;)

Te hacen puestas los ocellatus ?¿ Y los altos ?¿
Un saludo !!!
Isaac

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: 200l - Sergi

Mensaje por Sergi »

Hola compañeros, pues la urna es de 100x40x50 de altura. Estaba un poco acojonao con meter los buescheri por todo lo que habia leido pero gracias al compañero lillakor pude conseguir una pareja que solo les falta hacer una puesta para confirmar del todo que lo son pero se llevan muy bien.
Pues breva, antes de cambiar un poco la decoracion el macho me hacia puestas con las dos a la vez pero desde entonces se volvio un poco loco. Las tiro a las 2 del territorio y no les dejaba ninguna concha, menos cuando estaban en celo porque ahi hasta se las limpiaba el. Ahora, despues de trocear literalmente la anubia y colocarlas asi, las dos hembras han cogido sitio. Asi con el espacio justo poner las anubias para delimitar territorio siempre me ha venido bien, incluso los buescheri lo respetan.
Y los altos nada de nada, supongo que aun son jovenes pero no les quedaran mucho. Los compre en Diciembre con apenas 3 cm y ahora el macho estara por los 7, la hembra del cuerno q era ma las grande que me vino ahora estara en 5 y la otra la mas pequeñita en 4 y pico. Supongo que cuando al macho le de la gana eligira a una de ellas porque demomento las hembras estan con los buescheri a la izquierda y el macho tiene todas las rocas de la derecha para el solo.
Última edición por Sergi el 03 Sep 2014, 21:57, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: 200l - Sergi

Mensaje por breva8 »

Sergi escribió:Y los altos nada de nada, supongo que aun son jovenes pero no les quedaran mucho. Los compre en Diciembre con apenas 3 cm y ahora el macho estara por los 7, la hembra del cuerno q era ma las grande q me vino ahora estara en 5 y la otra la mas pequeñita en 4 y pico. Supongo que cuando al macho le de la gana eligira a una de ellas porque demomento las hembras estan con los buescheri a la izquierda y el macho tiene todas las rocas de la derecha para el solo.
Ponles una concha grande.

A mi me regaló Jose Cano una pareja con esa talla y en un mes.... sorpresa !!! Estaban criando !!! ;)
Un saludo !!!
Isaac

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: 200l - Sergi

Mensaje por Sergi »

En cuando pueda me pongo en busca y captura para ver si encuentro. Algun consejo de algun sitio donde podre encontrarlas?

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: 200l - Sergi

Mensaje por crack »

Pasate por mi casa y te dejo 2 de las buenas
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: 200l - Sergi

Mensaje por Sergi »

crack escribió:Pasate por mi casa y te dejo 2 de las buenas

Pues gracias por el ofrecimiento pero ahora que estoy currando tengo el tiempo muy justo y casi que no me paso por alli ademas que tengo un horario un poco porculero jeje pero gracias de verdad. Mirare por los chinos que tengo cerca a ver...

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 200l - Sergi

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas

Que tal Sergi, bonito proyecto. Que ratio tienes de Paracyprichromis?

Un saludo Jose.

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: 200l - Sergi

Mensaje por Sergi »

CanoHG escribió: Que tal Sergi, bonito proyecto. Que ratio tienes de Paracyprichromis?.

Hola Jose! Pues en principio tuve 1/2 pero una hembra murio porque me vino con el vientre undido. Con el tiempo me decidi a ampliar el grupo y junto otro compañero de aficion hizimos una compra conjunta. Yo me quede con el macho dominado y 3 hembras de ese grupo para asi tener 2/4. Pero mi sorpresa fue que mi supuesta hembra no lo era. A las 2 semanas habia pintado todas las linias características de los macho lo que me dejo perplejo. Entonces ahora tengo un 3/3 pero bueno ya no se si fiarme porque despues de lo que me paso desconfio de todas las hembras jejeje

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: 200l - Sergi

Mensaje por Sergi »

Hola chicos, ayer tuve una sorpresa que aun no me esperaba. Llevaba unos dias viendo a una hembra de nigripinnis que de vez en cuando se contoneaba incitando a los machos y la otra comia mucho mas que de costumbre. Esperaba que la primera hembra tuviera una puesta pero mi sorpresa fue ver a la otra con huevos en la boca. No tiene mucho porque supongo que los depredadores que hay no les habran dejado en paz.
Os pongo una foto desde el movil en la que no se nota casi que lleva algo en la boca, supongo que tendra 3 o 4. A ver si hay suerte y no se los come antes de los 20 dias.



Imagen

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: 200l - Sergi

Mensaje por Lillakor »

Enhorabuena!! Suerte con ellos

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: 200l - Sergi

Mensaje por Sergi »

Si en persona ya se ve poco en foto aun menos jeje me di cuenta porque la vi en un rincon del acuario boca abajo y no se movia a comer. Despues ya fijandome vi como si boqueara y se le inchaba la papada (supongo que para airearlos)
Pongo mas fotos en las que se nota un pelin mas pero son desde el movil...

Imagen


Imagen


Imagen

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: 200l - Sergi

Mensaje por Sergi »

Y gracias antonio xD

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: 200l - Sergi

Mensaje por Sergi »

Bueno, ya no tiene los huevos, le duraron 3 dias. Yo creo que no los ha aguantado por el estres que podria pasar por tener al macho detras y a los altos y buescheri muy atentos a ella. Que opinais?
La buena noticia es que una hembra de ocellatus ha puesto huevos dentro de una concha.

Saludos.

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: 200l - Sergi

Mensaje por Lillakor »

Pues seguro que ha sido el estres, y si es primeriza mas aun.

Esos ocellatus cuidalos bien que me tienes que sacar un par de hembras :D :D :D

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: 200l - Sergi

Mensaje por aamm95 »

No sé con los tanganyikas, pero por la experiencia que tengo con los malawis, si son padres primerizos, es normal que las primeras puestas se echen a perder. Lo lógico es que, con el tiempo, aprendan a defender mejor sus puestas y traten de sacarlas adelante.

Suerte con la próxima !!! :)

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: 200l - Sergi

Mensaje por Sergi »

Hola,
No tengo ni idea si son primerizas las hembras porque vineron de un grupo mas grande que supongo que ahi ya lo estuvieron. Al poco tiempo otra hembra tambien se quedo y con mas huevos que la anterior y le duraron un poco mas pero al final nada tampoco. Yo supongo que espor los compañeros ya que los altos y buescheri son muy espabilados, ademas que no tienen mucho sitio donde esconderse para hacer las puestas.
Ahora cuando quite a todos los del 300 y los pase, con 50cm mas supongo que tendran mas espacios para estar tranquilas. Ya que lo que he podido observar es que se qedaban boca abajo al lado del filtro para que no se les vieran. Supongo que el cambio les ira bien ya veremos jeje lo que esta claro es que ahi conforme estan todos ninguna puesta sigue adelante.

Saludos.

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: 200l - Sergi

Mensaje por aamm95 »

Suerte pues con las próximas puestas y a ver si nos das buenas noticias.... :)

Responder