Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por franchesco »

frodo escribió:Otra cosa Franete, jejejeje acabo de darme cuenta las rajas que has hecho para la caída del agua parecen muy finas no? te lo digo porque yo de vez en cuando mis filtros de canasta se obstruyen y tienen agujeros con más grosor (broca de 6)que esas rajas (o eso es lo que parece en la foto) igual deberías darles mas grosor para no tener problemas.
Un saludo maquina.

Estas en todo.
lo que lleva son cortes con maquina de disco.
Ahora tengo que repasar con una broca pero de mayor diámetro, (10 ).
Un saludo franchesco.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por franchesco »

the_barto escribió:
Riddick escribió:Cuando puedas pon una foto del bicharraco en general.

Un saludo Riddick. ;)
con permiso de fran, te dejo la foto general con los dos dentro :D :D

Imagen

saludos
Muchas gracias, estamos muy guapos, je je je.
Un saludo y ya falta poco para la quedada.

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por frodo »

franchesco escribió:
frodo escribió:Otra cosa Franete, jejejeje acabo de darme cuenta las rajas que has hecho para la caída del agua parecen muy finas no? te lo digo porque yo de vez en cuando mis filtros de canasta se obstruyen y tienen agujeros con más grosor (broca de 6)que esas rajas (o eso es lo que parece en la foto) igual deberías darles mas grosor para no tener problemas.
Un saludo maquina.

Estas en todo.
lo que lleva son cortes con maquina de disco.
Ahora tengo que repasar con una broca pero de mayor diámetro, (10 ).
Un saludo franchesco.

jejejejeje, la idea es que luego tengas los menos problemas posibles, jejeje, me imaginaba que estaba hecha con una radial por eso te lo he dicho, jejejeje no te quedes corto en los agujeros siempre de más que de menos, animo machote que queda menos.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por franchesco »

Gracias Marcos, me falta que me traigan los tirantes, soldarlos y que me coloquen los cristales.
Mientras tanto estoy dandole los últimos repasos.
Un saludo franchesco

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por frodo »

Que acojone cuando lo empieces a llenar pufffffff.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por marco santiago »

Si ya queremos verlo terminado con agua,slds..

husky
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ene 2011, 00:00
Contactar:

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por husky »

Y aquí, ¿se acaba?

No me lo puedo creer, yo pensando que vería el resultado final y me quedo con la historia a medias!

Franchesco, ¿cómo voy a dormir después de esto? :shock: :shock: :sick::

¿Cómo va este pedazo de bicho? ¿Está ya funcionando?

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por breva8 »

Sin dormir llevamos mas de uno ya un tiempo !!!! :(
Un saludo !!!
Isaac

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por PerdomoCT »

me aburro, me aburro, falta mucho? falta mucho? falta mucho?

Quiero mi bocadillo!

Ultima noticia, ha montado un terrario. Se puede cerrar el post.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por jesules45 »

PerdomoCT escribió:me aburro, me aburro, falta mucho? falta mucho? falta mucho?

Quiero mi bocadillo!

Ultima noticia, ha montado un terrario. Se puede cerrar el post.
jajaja que malos que sois y cuanta presión :lol:

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por Juando »

Fran no lo termines antes de Navidad, que tienes que poner el Belén! :rissas:: :rissas:: :rissas:: :rissas::
Club Acuariófilo de Murcia

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por franchesco »

He estado muy liado con las reformas y los seguros.
A ver si este mes hago lo que sea, he sacado alguna piedra y he movido algunas otras pero que lo que me falta es el cristal que al final he pensado colocar uno de 19 mm monolítico y lo mas seguro templado.

En tal que lo coloque lo lleno a los días y dejo de tocar la decoración.


Si alguno piensa algo sobre el cristal que lo comente, que luego no me diga que ese no por ,,,,,,,,,,,,,,,,.
Se puede debatir sobre el cristal.



, un saludo fanchesco.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por PerdomoCT »

Estas seguro de lo que vas a hacer?
yo no pondria el 19mm.




A ver, digo esto por joder un poco, por darte un poco de estopa, porque no tengo ni papa y lo que quiero es que lo llenes de una vez para poder ir a verlo!!!! HALE! :poli::
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por haplo440 »

Este es un extracto del post de un aficionado Andaluz que tiene en su casa un 10.000l , y en su tiene un post colgado en forocilidos.com
donde hace comentario al tema cristales, puede que ya lo hayas leido pero sino ahi va ;)

"
para que si algun día os aventurais a hacer un mega acuario, que no os pase lo de a mí, jeje, leedlo que no tiene desperdicios.
Como puedo hacer para armar una pecera grande, que vidrio debo conseguir con que pegamento los uno
1.- Vidrio recocido:

El más común y barato de todos. Éste es el más utilizado.

Este tipo de vidrio se obtiene por el procedimiento de "flotado" (...de ahí sale la otra denominación común de "float"). El recocido es una de la etapas del proceso de fabricación:

FUSION > FLOTACION > RECOCIDO > CORTE

Este proceso de fabricación permite la obtención de vidrio de alta calidad, es decir, sin defectos tipo "deformaciones" como ocurre con otros vidrios tratados posteriormente (sobre todo, el vidrio templado).

Tipo de ruptura: Grandes astillas largas y puntiagudas, muy afiliadas y peligrosas.

Cálculo del espesor y medidas de los cristales:

Usaremos como ejemplo un tanque de 100cm. de largo x 40cm. de ancho x 50cm. de alto.

Primero debemos calcular la presión que ejercerá la columna de agua, en base a la altura. Mientras más alto más presión tendremos en el fondo.

Presión = Peso específico x Altura (mts2)

El peso específico del agua a 28°C es de 9671,7 Kg/mt3

En el ejemplo: Presión = 9671,7 Kg/mt3 x 0,50 mts = 4835,85 pascales

Segundo: Calcular el área del vidrio de mayor tamaño en mts2. Normalmente el vidrio frontal y trasero.

Área = Largo x Ancho

En el ejemplo: Área del vidrio Frontal = 1 mt x 0,50 mts = 0,50 mts2

Con estos dos datos pasaremos a la fórmula del espesor:

Área en mt2 x presión (en pascales) / 72 y al resultado le sacamos la Raíz2.

En el ejemplo: 0,50 mts2 x 4835,85 pascales = 2417,92/72 = 33,58 raíz2 = 5,79 mm.

La fórmula es para vidrio TEMPLADO con apoyo en sus cuatro lados. Hay que tener presente que para acuarios de más de 150 lts. y 50 cm. de altura es necesario hacer un bastidor completo (Inferior, Superior y Costados) de aluminio u otro material.

La formula en si ya tiene un factor de seguridad, además por increíble que parezca el agua también ataca al vidrio disolviendo algunos de sus componentes por lo que también se previene una fatiga del material a largo plazo.

Factores para calcular el espesor final:

En vidrio recocido se aplica un factor de 1,30.

En el ejemplo 5,79 x 1,30 = 7,5

Es decir buscaremos en el mercado nacional un espesor mínimo de 7 mm. Siempre hay que pasar al inmediato superior disponible. No aconsejo pasar al inmediato inferior a menos que el decimal sea menor a 0,5.

En vidrio templado como ya explique la fórmula se aplica directa.

En el ejemplo: 5,79

En esta ocasión pasaremos a 6 mm. usando el criterio anteriormente mencionado.

En vidrio laminar se aplica un factor de 1,40

En el ejemplo: 5,79 x 1,40 = 8x1

En este caso por las características del vidrio buscaremos un vidrio 53 x 1.

Me extenderé para explicar la nomenclatura del vidrio laminar: los dos primeros dígitos (o más, dependiendo del número de capas) corresponden al grosor de los vidrios empleados. El último dígito después del punto, signo o diagonal, corresponde al grosor de la capa de polivinilo, para calcularla se multiplica por 0,38 En este caso 2 vidrios de 5 y 3 mm con una capa de polivinilo de 0,38 de espesor.

Se preguntarán por qué el factor tan alto si es un vidrio de seguridad. Recordemos que se trata de dos vidrios recocidos de poco espesor y el polivinilo les da una elasticidad mayor. Pero en realidad los vidrios están fabricados para ser más resistentes a los impactos, la presión constante de nuestro tanque podría quebrar la capa interna o en el mejor de los casos el polivinilo se empezaría a despegar formando burbujas nada estéticas.

Por lo regular las capas (vidrios) no son del mismo espesor y debemos elegir aquellos donde una de las capas tenga el doble del espesor que la capa más delgada. Así tendremos un vidrio de mayor espesor. Es importante que el vidrio de mayor espesor quede interno.

Como ya mencioné, se puede encontrar vidrio laminar con más de 2 capas, lo cual es muy recomendable para tanques de mas de 1.000 lts. Y sobre pedido se puede usar vidrio templado laminar, lo cual sería perfecto y bastante estético para tanques de más de 1.500 lts con amplios frentes. En este caso se aplica un factor de 1,10.

El porqué de los factores:

Mucha veces nos encontramos con el acuario de un amigo. ¡Un mega acuario con un vidrio de pocos mm.! ¿Cómo es posible?.

La explicación es muy sencilla el vidrio es muy resistente a la compresión y puede soportar grandes cargas de presión pero es muy susceptible a la tracción por lo que una vibración puede romperlo.

Aclarado ésto, durante su fabricación pueden quedar microfisuras que pueden ser la causa de la iniciación de grietas, al actuar como puntos donde se concentrará la tensión mecánica.

Si tenemos un acuario con poco margen de seguridad (sin factor) y le aunamos la compresión constante del agua y la fatiga del material, un simple portazo o un sonido bajo del estéreo pueden mandar todo nuestro trabajo chorreando al piso, sin mencionar los riesgos naturales de nuestras zonas, como los movimientos telúricos"

Fuete Forocilidos.com
Usuario : Fongomez
http://www.forociclidos.com/foro/viewt ... 6&start=80

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por PerdomoCT »

explicado queda.
Fran, ponlo en acero y comprate un traje de buzo, asi no hay problemas que se rompa!
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por franchesco »

El marco, el cristal va por la parte de adentro.

Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por franchesco »

Hola Sebastián, gracias por el apunte.
Si no me equivoco es así como debo de colocarlo.

Cálculo del espesor y medidas de los cristales:

Usaremos como ejemplo un tanque de 100cm. de largo x 40cm. de ancho x 50cm. de alto.
Pantalla de cristal de 1,75 de largo x 125 de alto.

Primero debemos calcular la presión que ejercerá la columna de agua, en base a la altura. Mientras más alto más presión tendremos en el fondo.

Presión = Peso específico x Altura (mts2)

El peso específico del agua a 28°C es de 9671,7 Kg/mt3

En el ejemplo: Presión = 9671,7 Kg/mt3 x 0,50 mts = 4835,85 pascales
Presión : 9671,7 Kg/mt3 x 1,25 mts : 12089,62 pascales.

Segundo: Calcular el área del vidrio de mayor tamaño en mts2. Normalmente el vidrio frontal y trasero.

Área = Largo x Ancho

En el ejemplo: Área del vidrio Frontal = 1 mt x 0,50 mts = 0,50 mts2
Área del vidrio frontal : 1'75 x 1'25 mts : 2'19 mts2

Con estos dos datos pasaremos a la fórmula del espesor:

Área en mt2 x presión (en pascales) / 72 y al resultado le sacamos la Raíz2.

En el ejemplo: 0,50 mts2 x 4835,85 pascales = 2417,92/72 = 33,58 raíz2 = 5,79 mm.
2,19 mts2 x 12089,62 pascales : 26476,26/72: 367,72 : 19,17 m

La fórmula es para vidrio TEMPLADO con apoyo en sus cuatro lados. Hay que tener presente que para acuarios de más de 150 lts. y 50 cm. de altura es necesario hacer un bastidor completo (Inferior, Superior y Costados) de aluminio u otro material.

La formula en si ya tiene un factor de seguridad, además por increíble que parezca el agua también ataca al vidrio disolviendo algunos de sus componentes por lo que también se previene una fatiga del material a largo plazo.

Factores para calcular el espesor final:

En vidrio recocido se aplica un factor de 1,30.

En el ejemplo 5,79 x 1,30 = 7,5

Es decir buscaremos en el mercado nacional un espesor mínimo de 7 mm. Siempre hay que pasar al inmediato superior disponible. No aconsejo pasar al inmediato inferior a menos que el decimal sea menor a 0,5.

En vidrio templado como ya explique la fórmula se aplica directa.
En el ejemplo: 5,79

Me imagino que al ser vidrio monolítico será bastante con 19 mm y voy a preguntar templarlo lo que cuesta.

También esta ecuaciones son para acuarios que soporten toda la presión por todas partes, laterales, frontales y base.
El mío solo trabajara de empuje hacia afuera y creo por lo que he leído que con la medida que quiero colocar sera suficiente.
Ya veremos, un saludo franchesco.

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por Acuario »

Hola Franchesco!

Esa estructura no debería tener tirantes en la parte superior que se sujeten a la estructura desde arriba, y soldados a la vez a la parte trasera?

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por franchesco »

Acuario escribió:Hola Franchesco!

Esa estructura no debería tener tirantes en la parte superior que se sujeten a la estructura desde arriba, y soldados a la vez a la parte trasera?
Así es. A ver si actualizo las fotos y se puede apreciar como están colocadas las tirantas.
Son dos L soldadas formando una T, con las que he colocado es imposible que se desplaze el marco hacia fuera.
Un saludo y gracias por la observación
Un saludo franchesco.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Tanganyika 8.600 Lts, por franchesco.

Mensaje por franchesco »

Hola, nadie tiene el correo de Ángel o Juan Molina, para pedirle consejo sobre que cristal colocarían ellos, por tener acuarios de grandes dimensiones o de colocación parecida.
Seria para enviármelo por MP.
Un saludo franchesco

Responder