Proyecto Blue Zaire Moba 720

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
David
Usuario experto
Usuario experto

Proyecto Blue Zaire Moba 720

Mensaje por David »

Hola a todos.

Os presento mi proyecto para las Blue Zaire, tiene las siguientes características:

Urna:
200cm x 60cm x 60cm, luego tiene 720 litros

Filtración:
-Sump 80cm x 24cm x 52 cm.
Bajada por rebosadero, (actua de prefiltro ya que está cargado con ehfifix).
Varias cámaras, una con esponja (que uso para las crias), otra con el termostato, otra con Ehfisubstrat-pro y biobolas, y la última con las bomas de retorno y de lluvia para las biobolas.
Subida por una bomba 3000 litros hora.
-Un filtro externo Eheim 2075.

Iluminación:
1xT5 Ati AquaBlue Special. Luz muy fria y azul.

Imagen

La decoración del acuario es a base de rocas recogida del campo, todas del mismo tipo. Y grava de sílice de la pequeña.

La población actual es la siguiente:

- 2/1 Neolamprologus leleupi. Les queda poco en este acuario, ya están apalabrados.
- 5 Synodontis ¿multipunctatus?. Les queda poco en este acuario, buscan nuevo dueño.
- 4 Haplotaxadon trifasciatus. Gracias Mora.
- 2/2 Cyphotilapia Gibberosa Kapampa F0. En espera de su nuevo proyecto.
- 11 Cyphotilapia Gibberosa Moba F1. Las dueñas del acuario.
- 1 Neritina natalensis. Caracol que me limpia las algas innecesarias.

Actualmente está superpoblado, en un futuro proximo (eso espero) descenderá la población.

Un saludo.
Última edición por David el 03 Ene 2011, 23:56, editado 1 vez en total.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Re: Proyecto Blue Zaire Moba 720

Mensaje por David »

Una imagen poco habitual, jeje.

Imagen

Ultimamente es que me están interesando los acuarios visto desde arriba.

Y esta es una en la que sale arriba un macho moba y abajo una hembra kapampa.

Imagen

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Más fotos.

Este es el macho alfa Kapampa.
Imagen

Este es el macho alfa Moba, aproveché la mudanza para hacerle unas fotos fuera del agua.
Imagen

Un saludo

Imagen

Aquier
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Aquier »

:shock: :shock: :shock: pedazo acuario socio...

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Gracias Aquier.

Nuevas fotos:

Imagen

El del medio es una kapampa.

Imagen

Estos son los "actores secundarios" de mi proyecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

David.muy bonitas,tus fotos,yo como cada día me gusta mas ver como tu los peces desde arriba..pues tengo a las Mpimbwes en un pequeño estanque,para luego pasarlas a uno de 700li y verlas desde arriba,por eso me llaman tanto los estanques. :D
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy bonito ese acuario David !!! Nunca habia visto tanta frontosa junta... que pena no poder verlas en vivo. En realidad son peces que me encantan sobretodo por sus colores, lo malo es que son muy grandes y antes de cambiarme a africanos (Tanganica) tuve americanos (Oscar y Geophagus Brasilensis) y quedé bien harto de peces grandes.
Otro pez que me encanta es el tetrocepalus y es muy parecido en colores... pero me lo desaconsejaron aquí en el foro. Lo que no quita que en un futuro me monte un monoespecífico y mantenga una parejilla.
El nerita ese que tienes para las algas espero que no sea hembra pq yo tuve 2 y me pusieron huevos en los cristales que tuve que quitar con un rascador de vidreo ya que no salian.
Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Gracias breva8.

Las he vuelto a cambiar de sitio otra vez, ya os mostraré la ubicación que creo que es la definitiva.

Yo he tenido oscar tambien, y te puedo decir que solo se parecen en que son grandes, el comportamiento entre ellos y con los otros peces si que es bien distinto.

Lo de los huevos del caracol nerita, y a me he fijado que ponen en los cristales, no le he dado importancia. ¿Tanto cuesta quitarlos, ponen mucho? Mira que los quito en menos que cante un gallo y los cambio por mi super-caracol-manzana solteron, jeje

Imagen

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Los tendrás que quitar con el rascador de la vitrocerámica porque eso se enquista al cristal que no veas nen. Por cierto, muy bonitas esas Moba.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

¿Y si los separo, tambien me ponen huevos ?

Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Isaac, si quieres el mes que viene me tendre que ir a casa de David si quieres puedes venir conmigo, si a David no le importa por supuesto, y asin vez esos bichos tan grandes que tiene nuestro amigo David. Que me dices?

Un saludo Jose

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

david escribió: Gracias breva8.
Lo de los huevos del caracol nerita, y a me he fijado que ponen en los cristales, no le he dado importancia. ¿Tanto cuesta quitarlos, ponen mucho? Mira que los quito en menos que cante un gallo y los cambio por mi super-caracol-manzana solteron, jeje
De nada tio !!!

Claro que ponen mucho. Bastante diria yo !!! Pero ninguno sale adelante pq este caracol tiene una fase "larvaria" digamos que les hace falta agua con algo de salinidad.
Como bien te dice el compi mora con un rascador de vidrio salen bien. Pero ya te esta dando trabajo el caracol. Ya te digo que yo tengo planorbis. Se comen las algas que da gusto y te crian mucho tb x he visto que las crias les gusta a los peces. Sobretodo a mis petricolas. Se las comen que da gusto y asi controlan la super-población.

Con respecto a tu pregunta.................. si le quito al macho o los separo ?¿...................... a una gallina le quitas el macho y pone huevos ?¿ SI claro esta es una hembra y aunke no estn fecundados pone los huevos. Yo tuve 2 y los dos hembras. Tb he tenido MARISA y me quede solo con el macho que habra vivido como un año en el 200l y la hembra la regale pq no paraba de poner bolsitas de huevos x todo el acuario... vacios claro esta.

Un saludo :D
Isaac
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Canoh escribió: Isaac, si quieres el mes que viene me tendre que ir a casa de David si quieres puedes venir conmigo, si a David no le importa por supuesto, y asin vez esos bichos tan grandes que tiene nuestro amigo David. Que me dices?
Claro esta si al compañero no le importa yo me apunto.......... tu lo sabes......... contigo al fin del mundo.
Vamo hace mas KILOMETROS que el PANTERA !!!!
Ya tu me pega er toke.
Un saludo Jose !!! :D
Un saludo !!!
Isaac

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

David, como te gusta poner los dientes largos, ehhh?? jejeje
fantasticos ejemplares.

Por cierto, para ejemplar espectacular tambien el macho que tiene Luky... esta tarde estuve en su casa y quita el hipo, hermosote, hermosote!!!
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Canoh escribió: Isaac, si quieres el mes que viene me tendre que ir a casa de David si quieres puedes venir conmigo, si a David no le importa por supuesto,...
breva8 escribió: Claro esta si al compañero no le importa yo me apunto............
Claro que no me importa, os espero.

Un saludo.

Imagen

dicar
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por dicar »

Hola David ,esta guapisimo el acuario ,las mobas Imagen me encantan .Saludos

Responder