Tanganika 300L

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Tanganika 300L

Mensaje por Julio »

Hola a tod@s, pues nada por fin consigo un ordenador para poder presentaros en condiciones mi humilde acuario. Es un 360L brutos 100x60x60, filtracion un eheim 2215 y un tretatec ex 1200 mas una bomba de recirculacion de 3000l/h, la uluminacion son dos tubos t8 y un calentador de 200w. Los habitantes son como dije en mi presentacion, una pareja de Julidochromis transcriptus bemba mas su inmensa prole, una pequeña colonia de Similis ratio 1/1 mas sus crias ya creciditas, y 4 Altolamprologud C. Chaitika aunque necesito que me echeis una mano para identificar una pequeña de las hembras que ya me ha echo una puesta pero me han comentado que es una sumbu shell y me han hibridado, asi que si me podeis ayudar a tipificarla y sacarme de dudas hos lo agredecere enormemente pues las crias ya han salido de la concha donde me han echo la puesta y los similis y alevines de julis se estan poniendo como quicos acosta de estas.

Bueno hay van las fotos. Perdon por la calidad lo mio no es la fotografia.

El acuario.

Imagen

Y los habitantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son los altos, el macho que fecundo los huevos no le he podido tirar ninguna foto ve la camara y se esconde super rapido.

Imagen

Imagen

Esta es la hembra que me han comentado que puede ser Sumbu Shell, ¿que opinais?. Perdon por la calidad otra vez.

Imagen

Imagen

Y esta su prole, que ante la duda de que sea hibridos los he dejado a su suerte. En total he contado 20 y bajando.

Imagen

Ya ire subiendo mas fotos pues estoy por hacer cambios en poco tiempo.

Un saludo.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Tanganika 300L

Mensaje por CanoHG »

Que tal Julio.

Quillo bonito acuarios y bonitos bichos. Me encanta ver un acuario con tantas crias.

Quillo, respecto a la hembra, que comentas, no tiene nada de sumbu shell, es un compresive. Podrías poner cuando puedas una fotos de todas las hembras.? para poder comparar. Tan diferentes las ves?. Podrías poner un vídeo?.

Por cierto, encantado de haberte conocido ayer, y perdona por no quedarme mas tiempo, pero tenia que ir a recoger los niños, y como sabes estaba un poquito lejos de mi casa. A parte como siempre para la vuelta me perdí, aunque llevaba el GPS.

Un saludo Jose

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

hola julio pues estoy con canoh, eso no es un sumbu, de eso estoy seguro, decirte que el acuario me encanta y sus habitantes tambien, yo intento tener algo parecido, saludos
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Hola, muchas gracias crack y Jose para mi fue tambien un placer conocerte ya he hablado con Isaac para que me habise la proxima vez que te haga una visita me muero de ganas de ver el bixo de 3 metros.

En cuanto a los altos pues muchas gracias a los dos por sacarme de dudas y Jose las fotos de las otras dos supuestas hembras estan ya colgadas son las dos que estan arriba de la hembra pequeña, diferencias claras pues tienen el tamaño y que la pequeña tiene una especie de tubito que le sale del ano, en cuanto a color son muy parecidos. Crees que puedan ser machos?, el macho que tengo es mucho mas colorido y brillante y tolera en la misma medida a los otros 3.

Un saludo.
Julio.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Julio.

A mi me parecen de la misma variedad los tres ejemplares de Altos que has puesto, lo que me quedo con la duda con la primera foto, ya que me parece que es un macho.

Si puede, que pienso que si, ya que las fotos que haces son bastante buenas, me podrias hacer algunas fotos mas de los altos. por favor?

Un saludo Jose

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Julio.

Mira, te dejo una foto de un antiguo ejemplar de Altolamprologus compresive que mantenia, el tío tenia una talla de 13cm, casi na. No se la variedad, ya que cuando lo compre, no me dijeron la variedad.

Imagen

Un saludo Jose

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Bufff!!!!, menudo ejemplar Jose, es una autentica pasada ya me gustaria a mi ver a mis altos así.

En cuanto pueda tirare mas fotos a los altos, ya te comente el problema con el ordenador jejejeje.

Un saludo.

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Canoh escribió:Que tal Julio.

A mi me parecen de la misma variedad los tres ejemplares de Altos que has puesto, lo que me quedo con la duda con la primera foto, ya que me parece que es un macho.

Si puede, que pienso que si, ya que las fotos que haces son bastante buenas, me podrias hacer algunas fotos mas de los altos. por favor?

Un saludo Jose
Hola Jose, aqui te dejo mas fotos de los altos mas o menos diferenciados.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el padre de la puesta.

Imagen

Imagen

Y esta la hembra pequeña y posible sumbu...

Imagen

Imagen

Un saludo.
Julio.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas a todos !!!
Yo reabro el debate y digo que es sumbu shell... he tenido la suerte de ir a ver ese pedazo de acuario a casa de Julio y sus inquilinos y os digo que las diferencias son abismales. Nada que ver en la foto. La hembrita es super chica comparada con las otras 2 y mucho mas clarita... Yo la veo diferente 8)
Saludos Isaac !!!

P.D: A ver si hacemos el cambio de acuario y me paso x tu casa xa hecharte 1 mano y le hago un video en HD to pepino para que el personal salga de dudas..... o yo :D
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Julio.

Quillo magnificas fotos. La ultima fotos me arriesgo ha decir que es un macho de A. compresive de la variedad que mantienes.

Isaac, no seas cabezon quillo.

Hembra sumbu shell
Imagen

:D :D :D :D :D

Un saludo Jose

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Una del macho.

Imagen

un saludo Jose

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Hola.

Bonito acuarios, habitantes y encima veo muy buenas fotos,... ¡Genial!!.

Sobre esa hembra. Está claro que lo suyo sería verla en directo, así en fotos desde luego no parece un A. compressiceps sp. 'shell', incluso parece que fuese de la misma variedad e incluso una hembra 'Goldhead' Kasanga. Así es complicao.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Yo me decanto por decir que el el genero Altolamprologus hay muchas hibridaciones y diferentes tipos de especies no descritas solo descritas como Sp. además la cara amarilla y el cuerpo tirando a blanco yo me decantaria así por la foto de un Altolamprologus Gold Head "Kasanga" vamos lo que te ha dicho Miguel.

Un Saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

No soy cabezón killo. Te digo lo que he podido ver en directo. Los ha comprado todos a la vez. A xexu. Tiene un macho y 3 hembras. El macho es chaitika, las hembras tb lo son. Pero esa tercera en discordia.... no se parece a ninguno, ni a los chaitikas suyos, ni mucho menos a los gold head que se sopone tengo yo (aunke es verdad que en la foto se parece) ni mucho menos se ve en directo como ha salido en la foto, que la verdad, sale mu favorecia la tia. Es mu clarita, no llega a ser gris como decis vosotros, pero es mu mu mu clarita y chikitita. Y no crece con respecto a los demás.

P:D: A ver si va ser TOY Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Hola, muchisimas gracias a todos por ayudarme a identificar a la hembra pequeñita aunque ahora estoy mas liado que antes pues por lo que decis puede ser sumbu shell o Gold head. Tengo 8 alevines en una paridera que ante la duda dejare nuevamente en el acuario para corran la misma suerte que el resto de la puesta puesto que no quiero híbridos y escribire a quien me los vendió haber que me dice.
Nuevamente muchas gracias y ya ire poniendo mas fotiyos del acuario.

Un saludo.
Julio.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Julio esta tarde me han llamado ya pa darme el toque pa ve kuando subimos pa Sevilla... te suena quien puede ser ?¿ Venga pisha a ve cuando te decides y desmontamos ese pedazo de acuario que te tienes que llevar los cypris.

Ah!!! Me ha dicho que te quedes con los dos machos para que saquen colores... asi que seran 2 machos y... 4-5 hembras ?¿ Tu eliges... pide... no te cortes.

Saludos de tu compi de Arcos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Hey!!!, que tal Isaac?. Pues ya tengo ganas de hacer esa visita jejejeje, en cuanto a lo del acuario te comento, me estoy liando mucho y estoy hay haber si me pillo un 60L para dejar de monoespecifico a los similis, dejar el 100 para los altos y en el 300 pues lo dejare para los julis esos cypris que me comentas y ya se vera que mas puedo meter. Si puedes me gustaria que me echaras una mano con todo. Si todo va bien mañana encargo el 60L y a principios de la semana que viene nos liamos con la remodelacion, que te parece??.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Me parece de lujo !!!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Al final va a ser 3 acuarios !!!
Ya va la cosa pa`rriba !!!
jajajajajajaajaja
Al final te veo como yo... con unos pocos de acuarios.

Quillo po namá que me tienes que avisar que dia vamos a hacer el cambio pa organizarme y me voy del tiron pa Jerez y hacemos lo que haga falta.
Cuenta comigo !!!!

P.D: Te dejo un privado.
Un saludo !!!
Isaac

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Hola, pues nada actualizo el estado actual del acuario.
He sacado a los Altolamprologus del acuario y los he puesto en uno de 100L a la espera de que se forme una pareja y retirar los otros dos, habrire un nuevo post para enseñaros el acuario y su evolucion que por el momento con el trajin del cambio y que estan solos los muy jodios no se dejan ver..
La colonia de Similis la he pasado a un acuario de 60L que se quedara de monoespecifico, tambien tengo que echar fotos y abrir un post para ellos, actualmente tengo un ratio de 2/3 mas sus crias en 3 puestas una por cada hembra.
Y el 300L pues saque todos los bolos que tenia puestos, saque todas las crias de July que habia o mas bien fue Isaac porque yo no soy muy bueno con la red( MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA ISAAC, SIN TU AYUDA ME HUBIERA COSTADO UNA BARBARIDAD. TE DEBO UNA DE LAS GRANDES) y he dejado a los adultos mas un grupito de Cypris Mumpulugu que me ha cecido Isaac con ratio 2/4 y 4 Brevis a la espera que crezcan y se forme una pareja o dos si hay suerte jejejeje.

Una vez mas muchisimas gracias por todo Isaac, eres una gran amigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Julio.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Julio escribió: ( MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA ISAAC, SIN TU AYUDA ME HUBIERA COSTADO UNA BARBARIDAD. TE DEBO UNA DE LAS GRANDES)

Una vez mas muchisimas gracias por todo Isaac, eres una gran amigo.
Quillo tampoco te pongas asi, eh!!! :oops: :oops: :oops:

A mi no me debes nada Julio... y tu lo sabes. A mi me gusta ayudar a mis colegas y sobretodo si es tema de acuario pq, aunke a veces sea un trabajo y te artes de currar, me encanta y me siento satisfecho.
La verdad... no me des ni las gracias.

Las crias ya sabes que fueron para Pau que ya le han llegado y ta loco de contento y ahora (a lo mejor, aun no hay nada seguro) van las restantes para Zaragoza para otro compañero... y a lo mejor nos viene una sorpresita. A ver si me llamas y te lo cuento. O el sabado cuando vayamos pa casa Jose tenemos tema de que hablar.

Las fotos son muy buenas, eh!!! Son del movil ?¿?¿

Ponte una de general de como ha quedado con esas rocas de la serrania bornense que la gente vea CALIDAD !!! Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Responder