Mover concha Símili.

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mover concha Símili.

Mensaje por malachy »

Hola.

Pues al título me refiero. Os explico:
Tengo a la derecha del acuario un montón de conchas regentadas por los Símilis. Salvo uno, que se me ha ido al otro lado del acuario y se ha agenciado para él una de las conchas grandes destinadas a Calliurus.
Mi duda es si cuando haga el cambio de agua puedo coger esa concha y llevarla al lado conchas, para que el Símili esté con sus congéneres, o aunque la lleve al otro lado el Símili acabará volviendo a ese lugar.
No sé si me he explicado bien, pero lo que quiero es que los Símilis estén todos en la derecha, ya que están casi definidos los territorios a falta de que los Calliurus se hagan algo mayorcetes para recolocarse en las piedras de la izquierda (gracias Franchesco por la información).

Un saludo.
Javi.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Re: Mover concha Símili.

Mensaje por PerdomoCT »

desde mi ignorancia con estos bichos solo te digo una cosa, hazlo, lo único que puede pasar es que vaya al lado donde estaba vea que no esté y se agencie otra concha.
Supongo que eso mismo le podría pasar si algún pez de otra especie le quitara la concha en un descuido.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

PerdomoCT escribió:desde mi ignorancia con estos bichos solo te digo una cosa, hazlo, lo único que puede pasar es que vaya al lado donde estaba vea que no esté y se agencie otra concha.
Precisamente ese es el temor que tengo, que vuelva al sitio...
Si no, alguien sabe o me puede dar algún consejo para conseguir que vuelva al redil :lol:

Un saludo.
Javi.
Dichos:
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

son bichos de concha o similar... sino hay donde meterse... cambiará de aires.
Haz la prueba, no pierdes nada.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

peZco13
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por peZco13 »

yo tube un caso asi con esta especie,lo hice y lo queconsegui es que se quedara en el mismo sitio,pero sin concha
ciclando acuario de 60l.monoespecífico,de julidochromis regani.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Javi !!!

El pez no se ha ido... lo han echado... lo más seguro es que sea un macho y lo hayan expulsado del otro territorio.

¿Qué pasara si mueves la concha? Pues que los otros ganaran una concha y este volverá a ser expulsado del territorio.

Sino haz la prueba.

A lo mejor lo aceptan. Aunke si lo han echado una vez lo volveran hacer y tendras que sacar este pez, sino quieres claro esta que te este ocupando otros bandos. El pobre en algun lao se tendra que meter, no ?¿?¿ :D
Un saludo !!!
Isaac

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

breva8 escribió:Muy buenas Javi !!!
El pez no se ha ido... lo han echado... lo más seguro es que sea un macho y lo hayan expulsado del otro territorio.
No sé que te diría Isaac...
Es uno de los Símilis que vinieron de La Comarca y es todavía una cría. Precisamente me da la espina que es hembra, porque es pequeñaja (dentro de las crias las hay más grandecitas y otras más pequeñajas, y ésta es de las más pequeñas). Además, de vez en cuando va otro Símili a estar con "ella", están un rato entrando y saliendo de la concha, moviéndose por ahí y después se vuelve...
Es lo que veo así a simple vista, que igual es lo que comentas tú y estoy equivocado, al ser todavía crías... :roll:

Lo que quería era saber si suele ser el sitio o la concha lo que eligen...

Un saludo.
Javi.
Dichos:

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Entonces te diria que probaras en mover la concha ;)
Un saludo !!!
Isaac

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

breva8 escribió:Entonces te diria que probaras en mover la concha ;)
A ver, a ver, se verá el fin de semana que toca cambio de agua y aprovecho para hacerlo...

Ya os diré.

Un saludo y gracias.
Javi.
Dichos:

Responder