Buenas,
Tengo mi pareja de Ocellatus Gold criando en un 200 litros ellos solos.... Tienen unos 30 alevines que por cierto tardan en crecer una eternidaaaaaaad....
¿Que puedo esperar en un futuro?
a)Los padres mataran a los alevines cuando tengan futuras puestas
b)Los alevines creceran, formaran parejas y se estableceran en la periferia....formado varias parejas reproductoras ¿colonia?
c)Cuando cojan tamaño serán repudiados por los padres y como competidores trataran de acomodarse donde puedan
d) Ni puñetera idea.....
¿Quizas la "c" sea la mas probable?
Saludos
Ocellatus. Pregunta
Moderador: breva8
- aitoRR
- Usuario experto

- CanoHG
- Administrador del Sitio

Re: Ocellatus. Pregunta
Muy buenas.
Que tal Aitor, cuando estuve en casa de Franchesco vi que el tenia un acuario con la pareja y un monton de crias de distintos tamaños ya mas bien grandesitas, que seguro de hay ha salido tu pareja,no?, lo que no se si fran fue sacando los bichos por falta de especio en el acuario, lo suyo es que el te comente.
Tu dejalos, ya veremos lo que pasa.
Un saludo jose
Que tal Aitor, cuando estuve en casa de Franchesco vi que el tenia un acuario con la pareja y un monton de crias de distintos tamaños ya mas bien grandesitas, que seguro de hay ha salido tu pareja,no?, lo que no se si fran fue sacando los bichos por falta de especio en el acuario, lo suyo es que el te comente.
Tu dejalos, ya veremos lo que pasa.
Un saludo jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- p-luka
- Usuario avanzado

hola!
A mi siempre me desaparecian los veia crecer pero luego siempre desaparecian y ya habia nuevas crias, jejeje pero bueno yo tambien los tengo en un comunitario.
en un monoespecifico nunca probe, aver si te responde alguien que los mantenga asi.
un saludo.
A mi siempre me desaparecian los veia crecer pero luego siempre desaparecian y ya habia nuevas crias, jejeje pero bueno yo tambien los tengo en un comunitario.
en un monoespecifico nunca probe, aver si te responde alguien que los mantenga asi.
un saludo.
- Jorge
- Colaboradores

- Contactar:
Hola Aitor.
Yo tuve en el 100 litros dos parejas que criaban. Nunca saqué ninguna cría. Había de diferentes tamaños (de 4 o 5 puestas) y quedaban pocos de cada puesta. Los más acosados eran los pequeñines independizados por los hermanos mayores y estos, eran acosados por los adultos pero iban buscándose la vida por otras conchas más alejadas de las de los adultos.
Pon diferentes grupos de Neothaumas alejadas de las de los padres y verás cómo se van buscando la vida conforme van creciendo.
Es muy divertido observarlos.
Saludetes.
Yo tuve en el 100 litros dos parejas que criaban. Nunca saqué ninguna cría. Había de diferentes tamaños (de 4 o 5 puestas) y quedaban pocos de cada puesta. Los más acosados eran los pequeñines independizados por los hermanos mayores y estos, eran acosados por los adultos pero iban buscándose la vida por otras conchas más alejadas de las de los adultos.
Pon diferentes grupos de Neothaumas alejadas de las de los padres y verás cómo se van buscando la vida conforme van creciendo.
Es muy divertido observarlos.
Saludetes.
- tanganika
- Usuario avanzado

Aitor yo creo que al no ser peces de formar colonia me imajno que los echaran de la pareja, si pones unas cuantas rocas y conchas como ta dicho Jorge creo que habra mas de uno que sobreviva, por cierto el macho tuyo de Ocellatus ponlo a dieta que va a reventar

TANGANYIKA A MUERTE
- aitoRR
- Usuario experto

Ok, voy a sacarme una docena a un 30 litros y dejare el resto para ver como evolucionan....... 
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
Hola Aitor.
Son mucho litros, aún así me cuesta pensar que los padres no acabarán con los peques. Lo que sí que puedes hacer es poner muchas piedras y caracolas repartidas por todo el acuario, así, y siendo tan grande el aqua, alguno se podrá escapar. Debe ser bonito verlo...
Saludos.
Son mucho litros, aún así me cuesta pensar que los padres no acabarán con los peques. Lo que sí que puedes hacer es poner muchas piedras y caracolas repartidas por todo el acuario, así, y siendo tan grande el aqua, alguno se podrá escapar. Debe ser bonito verlo...
Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
-
franchesco
- Usuario experto

- Contactar:
Hola, por mi experencia cuando ya son grandecitos, la madre es la que da algo de caña a los alevines.
Por parte del padre no he observado ninguna actitud agresiva sobre ellos, es más, he visto reprochar con ataques a la pareja, por ver como la madre atacaba a los alevines.
un saludo franchesco.
Por parte del padre no he observado ninguna actitud agresiva sobre ellos, es más, he visto reprochar con ataques a la pareja, por ver como la madre atacaba a los alevines.
un saludo franchesco.
Un saludo franchesco.
www.youtube.com/user/franchescopoli?feature=mhee
www.youtube.com/user/franchescopoli?feature=mhee