Calvus enfermo
Moderador: breva8
- p-luka
- Usuario avanzado

Calvus enfermo
hola buenas!!
tengo un macho de calvus en el fondo boqueando todo el rato y no come ni nada, y lo raro es que tengo dos amigos que les paso lo mismo esta semana y acabaron muriendo.
alguna vez me paso con calvus y compresiceps que se quedaran en el fondo un par de dias pero no boqueando como este es muy raro.
hasta ahora estuvo bien haciendo una puesta todos los meses con su hembrita.
si alguien le a pasado alguna vez y sabe como remediarlo, que me conteste porfi.
muchas gracias, un saludo
tengo un macho de calvus en el fondo boqueando todo el rato y no come ni nada, y lo raro es que tengo dos amigos que les paso lo mismo esta semana y acabaron muriendo.
alguna vez me paso con calvus y compresiceps que se quedaran en el fondo un par de dias pero no boqueando como este es muy raro.
hasta ahora estuvo bien haciendo una puesta todos los meses con su hembrita.
si alguien le a pasado alguna vez y sabe como remediarlo, que me conteste porfi.
muchas gracias, un saludo
- Acuario
- Usuario avanzado

Re: Calvus enfermo
Hola Luka!
Hace falta más información, te hago un par de preguntas y me respondes con detalle para descartar cosas y acercarnos a lo que pueda tener.
Empiezo:
Cómo es el comportamiento de los demás peces, has notado cambios?
Qué comida le das, es en gránulos? Has cambiado la comida o has visto que puede ser el motivo?
Has hecho algún cambio de agua previo al cambio de salud?
Has hecho limpieza del filtro o has cambiado alguna de sus partes?
Has removido algunas piedras o el sustrando liberando así alguna zona anóxica o componentes nocivos para el agua del acuario?
Cómo está la Temperatura? Y los parámetros? Qué hay de los nitratos y nitritos?
Has limpiado o sabes si alguien ha limpiado en torno al acuario, con algún spry o algún componente químico que haya podido afectar al acuario?
Has metido algún nuevo pez, sin pasar por cuarentena? O quizás alguna nueva planta?
Notas cambios físicos en el pez? Agallas hinchadas, hinchazón del estómago? Escamas hinchadas, blanqueamiento de la piel, los ojos?
Según mi experiencia, creo que puede ser obstrucción intestinal, estos peces son grandes devoradores y suelen tener problemas intestinales si no controlamos lo que le damos...
Sería bueno una foto o mejor un vídeo para verlo con claridad...
Hace falta más información, te hago un par de preguntas y me respondes con detalle para descartar cosas y acercarnos a lo que pueda tener.
Empiezo:
Cómo es el comportamiento de los demás peces, has notado cambios?
Qué comida le das, es en gránulos? Has cambiado la comida o has visto que puede ser el motivo?
Has hecho algún cambio de agua previo al cambio de salud?
Has hecho limpieza del filtro o has cambiado alguna de sus partes?
Has removido algunas piedras o el sustrando liberando así alguna zona anóxica o componentes nocivos para el agua del acuario?
Cómo está la Temperatura? Y los parámetros? Qué hay de los nitratos y nitritos?
Has limpiado o sabes si alguien ha limpiado en torno al acuario, con algún spry o algún componente químico que haya podido afectar al acuario?
Has metido algún nuevo pez, sin pasar por cuarentena? O quizás alguna nueva planta?
Notas cambios físicos en el pez? Agallas hinchadas, hinchazón del estómago? Escamas hinchadas, blanqueamiento de la piel, los ojos?
Según mi experiencia, creo que puede ser obstrucción intestinal, estos peces son grandes devoradores y suelen tener problemas intestinales si no controlamos lo que le damos...
Sería bueno una foto o mejor un vídeo para verlo con claridad...
- p-luka
- Usuario avanzado

pues creo que va a ser obstruccion intestinal por que hace unos dias heche algun trozo curioso de mejillon para las cyphos que estan con el y andaba con uno trozo grande en la boca y se lo devio tragar.
los demas peces estan bien es solo el el que esta asi, que solucion hay para estos casos?
por que tiene mala pinta
gracias!
mañana le hago un video que hoy no tengo la camara aqui se la deje a un colega espero que siga con vida
un saludo!!!
los demas peces estan bien es solo el el que esta asi, que solucion hay para estos casos?
por que tiene mala pinta
gracias!
mañana le hago un video que hoy no tengo la camara aqui se la deje a un colega espero que siga con vida
un saludo!!!
- Acuario
- Usuario avanzado

Pues va a ser eso... lo siento Luka
Yo las experiencias que siempre he tenido con obstrucciones intestinales, siempre han sido negativas... dicen los Disqueros que una gota de aceite de oliva natural en los primeros síntomas para facilitar el tránsito intestinal... pero yo cuando lo he hecho nunca he llegado a tiempo... y me ha dado la sensanción de que incluso empeoran... así que quizás alguien con más experiencia sepa decirte.
Suerte con él.
Yo las experiencias que siempre he tenido con obstrucciones intestinales, siempre han sido negativas... dicen los Disqueros que una gota de aceite de oliva natural en los primeros síntomas para facilitar el tránsito intestinal... pero yo cuando lo he hecho nunca he llegado a tiempo... y me ha dado la sensanción de que incluso empeoran... así que quizás alguien con más experiencia sepa decirte.
Suerte con él.
-
xiphias
- Usuario experto

Es extraño que el estomago del pez no procesara bien el mejillón una vez estaba ya dentro, porque el mejillón es todo proteina, muy grande deberia ser el cacho mejillón...otra cosa seria si el mejillón se lo das a partir de mejillón congelado y no estaba bien descongelado...pues entonces el frio hace que el estomago y el intestino pierdan sus capacidades de procesar y mover sus contenidos, y eso a veces tiene mala solución...aunque los peces muchas veces nos sorprenden...suerte compañero
Saludos
Saludos
- p-luka
- Usuario avanzado

hola chicos, el pez ya murio ayer pero parecia que hubiese mejorao un poko ya nadaba y no boqueava tanto, pero cuando medi cuenta estava escapando y las 5 cyphos detras de el mordiendole sin parar como pirañas, lo separe pero lo mas rapido que pude pero ya no se libro.
valla pena que me dio andaba la hembra siguiendolo a todos los laos.
gracias un saludo.
valla pena que me dio andaba la hembra siguiendolo a todos los laos.
gracias un saludo.
-
legarf
- Recién llegado

Una lastima y mas verlo sufrir. Yo siempre que he tenido peces y he intentado el método de la gota de aceite nunca he conseguido salvarlo
- breva8
- Moderador

Una pena tio !!!p-luka escribió:hola chicos, el pez ya murio ayer ....
Era el macho de la pareja que yo te pase ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- Acuario
- Usuario avanzado

Luka, una pena tio... mira estuve hablando con un amigo sobre tu caso y me dice que una manera de hacer purgar al pez de cualquier obstrucción intestinal es separarlo en un acua a parte y hacer una disolución en esa agua de SALES DE EPSON
Dice este amigo que es santo remedio y que le da una "cagalera" que lo limpia por dentro....
Yo no tenía ni idea de este método, pero lo dejo aquí por si alguien pudiera aportar algo o compartiera su experiencia.
Dice este amigo que es santo remedio y que le da una "cagalera" que lo limpia por dentro....
Yo no tenía ni idea de este método, pero lo dejo aquí por si alguien pudiera aportar algo o compartiera su experiencia.
- p-luka
- Usuario avanzado

si era el tuyo isaac, valla pena que me dio tio estava prcioso ya hubiese crecido un cacho mas de cuando te lo pille, y ahora se me quedo la hembra viuda, mira que llegue a tener 5 machos y me desice de todos, jejeje
pues muy buen aporte acuario esta muy bien saberlo, este truquillo me lo apunto para futuros casos, que esperemos que no los haya jejeje
un saludo y gracias
pues muy buen aporte acuario esta muy bien saberlo, este truquillo me lo apunto para futuros casos, que esperemos que no los haya jejeje
un saludo y gracias