La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.
Estos dias pasados aprovechando que estaba de vacaciones me ah dado tiempo de ir fotografiando algunos de los ejemplares que mantengo. Estas fotografías son de la hembra de Ocellatus Gold que esta cuidando su ultima puesta , que si no me fallan las cuentas tendrá unos 20 alevines de unas dos semanas. La eh retirado de su acuario habitual que es un 720l , para que pueda criar a sus alevines sin las molestias de otros habitantes. Esta en una pequeña urna de 30l con un pequeño filtro de mochila.
Bueno aqui van algunas de las fotos que le eh tomado.
Preciosas fotos,yo es uno de mis peces preferidos pero nunca he tenido suerte con ellos,siempre me desaparecen del 600litros ahora he puesto una pareja en una urna cubica haber si tengo mas suerte.
Muy wapos ejemplares....y las fotos brutales.
Futuribles
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys
Como dice el compañero Isaac la hembra esta mostrando todo su carácter de madre protectora ya que es solo acercar un poco el dedo al cristal y se pone como una fiera de 3,5 cm!!! Ya contestando a Jose por el tema de la comida les estoy dando unos micro gusanos de la harina , algo de artemia que tenia guardada para eclosionar y un majadillo de espirulina muy fina.
Bueno llevo algún tiempo liado de trabajo y desaparecido del foro , pero este mes pasado estuve compilando un pequeño video donde podrán ver lo buena madre que este pequeña Ocellatus .
Yo tengo un trío en un 240 con el resto de lamprologus y cuidan perfectamente de sus crías. Las que les he quitado para cuidar los en una paridera han desaparecido. Las que han quedado con su madre en el acuario siguen para la te y tendrán algo más de un mes.
Crecen muy despacio, supongo que luego darán el estirón.
En mi trío el macho tiene el color un pelin más oscuro y las hembras tienen un reflejo brillante.
hola buenas!! preciso el video sebas!!! con que camara lo grabaste? y que parametros? se ve muy muy bien que le esta dando luz solar cuando enfocas a la hembra de cerca?
Precioso video de verdad y preciosos peces....
Yo también mantengo una pareja de O.Gold que me paso Franchesco y los guardo como un tesoro.... Ahora están en un 40litros criando, pero les quiero montar el 200 para ellos......creo que se lo merecen...
haplo440 escribió:Bueno llevo algún tiempo liado de trabajo y desaparecido del foro , pero este mes pasado estuve compilando un pequeño video donde podrán ver lo buena madre que este pequeña Ocellatus . http://www.youtube.com/watch?v=oTUeg29bbPE
Saludos
Seba