Bueno, este fin aprovechando que el acuario de cria lo tengo vacio momentaneamente y viendo que los leleupis no me hacen puestas ni queriendo he optado por cogerlos a los dos y meterlos a ver que ocurre.
EL grupo estaba formado por 5 ejemplares, dos muy grandes y 3 mucho mas pequeños, pero llegaron a casa todos a la vez con el mismo tamaño.
En el 200 litros tenia puestas constantes, eso si, nunca supe decir cual era el padre, pero al llegar al 450 y durante la primera semana que el acuario no tenia tapa, el macho mas grande acoso a todos hasta sacarlos del agua, asi me mato a 3, el otro macho y dos hembras, la que quedaba la recogi del suelo a tiempo.
Una vez que tape el acuario todo solucionado pero el comportamiento que veo del macho es total indiferencia hacia la "hembra" es mas, si pasa cerca de ella, es ella la que se agita y mimbrea para llamar su atencion, corpotamiento mas tipico de los machos que de las hembras.
Total despues de poneros en atencedentes, los he metido el el 60 litros y a ver lo que ocurre.
Resultado:
Al principio la supuesta hembra tiene el mismo comportamiento cuando el macho está cerca, se agita y tiembla, el otro pasa, y alguna vez le da un toquecillo.
Al dia siguiente, la supuesta hembra detras del filtro interno y el macho tranquilo en el fondo.
Cuatro teorias:
1º El macho es gay
2º EL macho esta zumbao
3º La hembra es lesbiana
4º La hembra no es una hembra, es un macho ENANO
Insisto los ejemplares llegaron a casa con un tamaño aproximado de 3/4 cm. Tienen dos años y medio, con lo que la madurez sexual ya la deben haber alcanzado, a parte de supuestas puestas (pero esto no lo tengo claro ya que desconozco si fueron ellos), actualmente el tamaño del macho es 3 ó 4 cm superior al de la supuesta hembra.
Que opinais?
Experimentando con los leleupis
Moderador: breva8
-
PerdomoCT
- Colaboradores

- berserker
- Usuario del foro

Experimentando con los leleupis
Yo tuve un profesor que decía que en la Naturaleza, pocas veces había una respuesta única, que la solución a muchos problemas eran las formas resonantes, las soluciones mixtas... Yo, por eso, diría que la solución al problema es la 1, la 2, la 3 y la 4... ¡simultáneamente!.
(Me he reído mucho con las teorias de tu post y no he podido evitar el comentario...)
(Me he reído mucho con las teorias de tu post y no he podido evitar el comentario...)
-
PerdomoCT
- Colaboradores

Re: Experimentando con los leleupis
hombre, de eso se trata, a parte de exponer aqui lo que he hecho por que no darle un toque comico.berserker escribió:Yo tuve un profesor que decía que en la Naturaleza, pocas veces había una respuesta única, que la solución a muchos problemas eran las formas resonantes, las soluciones mixtas... Yo, por eso, diría que la solución al problema es la 1, la 2, la 3 y la 4... ¡simultáneamente!.
- jesules45
- Usuario avanzado

- Contactar:
Aporto una nueva teoría, a la hembra le gusta la marcha y por eso le baila al macho, y el macho un pasota, que con tener comida le basta, o quizá está de luto de alguna hembra suicida.
Solución, a ver si con los que me traigan podemos hacer hacer pruebas mezclándolos a ver que pasa... supongo que un tercero en discordia aclararía la situación.
Solución, a ver si con los que me traigan podemos hacer hacer pruebas mezclándolos a ver que pasa... supongo que un tercero en discordia aclararía la situación.
Un Saludo!!
-
PerdomoCT
- Colaboradores

pufff, ahora mismo se estan dando leches los dos... el pequeño le da y sale zumbando, el grande ni lo persigue, con lo que tiene logica tu teoria, el pequeño (hembra) esta cansada de que pase de el y le da viajes... a el le duele la cabeza y pasa de historias.
ya veremos!!
ya veremos!!