Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Abro este post para poner mis experiencias con esta magnifica especie, y para que valláis poniendo las vuestras.

04 de abril del 2010

Pues abro este post, para hacer un seguimiento de mi grupo de Kilesas, que los forman 4 machos y 6 hembras. Mediran entre 7 o 8 cm. Ya hay un macho que destaca sobre los otros. Es el que tiene mas colorido, y siempre esta trajinando el acuario. Hay he podido observar que hay unos pequeños montositos de arena en la parte central de acuario. ¿Para que hacen esos montoncillos? ¿Es para marcar territorio?. También he observado que ha hecho el intento de hacer un nido en el lado izquierdo del acuario.

Que me podéis contar de esta magnifica especie?.

Bueno os pongo algunas fotos que he hecho hoy.

El machito que mas color tiene.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Otro machito

Imagen

...........................................................................
...........................................................................

15 de abril del 2010


Muy buenas.

Hoy he pillado al macho tonteando con toda hembra viviente, intentado cortejarlas, pero ellas para mi que pasan del tema. De una de la hembra que se ha llevado se a liado a dar vuelta en el nido con el macho, persiguiendo entre ellos formando un circulo.

El macho también tiene montado otro nidito en el centro del acuario pegado al cristal delantero, pero el que mas utiliza es el que tiene en el lado derecho casi pegado al cristal trasero.

Tiene una papada bastante desarrollada, son un bichos dignos de observa, no te aburres.

Los otros macho no destacan mucho en color, solo de vez en cuando sacan los colores, pero poco. En esta especie también existe la jerarquía?. Pues pienso que si, ya no todos los machos tienen sus nidos.

Bueno os pongo algunas fotos de hoy.

Imagen

Imagen

Imagen

El nido.

Imagen

fotito colectiva.

Imagen

Imagen

Bueno ya os ire contando

.....................................................................
.....................................................................

28 de abril del 2010

Os dejo un video.



...........................................................................
..........................................................................

03 de junio del 2010

Muy buenas.

Después de la ultima modificación del acuario y de haber sacado los aunolocranus, los Kilesas han vuelto a lo suyo. De los tres machos que hay dos de ellos están realizando su nidos , cada uno en un lado del acuarios y el tercero va de aquí para alla.

Bueno haber, si se estrenan .

Os dejo algunas fotillos.

Aquí uno de los machos en un nido.

Imagen

Los tres machos juntos, lo mejor que tienen estos bichos es que no se dan mucha caña entre machos y pueden disfrutar de varios machos.

Imagen

El otro macho en su nido.

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno un saludo Jose.

............................................................
............................................................

09 de junio del 2010

Muy buenas.

Llevo aqui un rato viendo como los dos machos que tienen hechos sus nidos, intentan cortejar a la hembras, que pasote los colores que llegan a sacar, y lo que mas me gusta es la papada amarilla que sacan, estoy alucinando.

Os pongo unas cuantas de fotos que les he hecho hace un rato.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

...............................................................
...............................................................

17 de junio del 2010

os dejo un vídeo



..........................................................
..........................................................

27 de junio del 2010
Muy buenas.

Os cuento como va la cosa.

Actualmente el grupo a aumentado su numero ya que Miguel, me a mandado sus kilesas que eran 1/4 para que se la guarde, entonces el ratio total es de 5/10.

El macho de miguel, es mucho mas grandes que los míos, y por lo tanto se ha hecho el dueños de casi todo el fondo, aunque uno de mis machos se resiste a que este domine todo el acuario, por lo tanto se encaran bastante. El macho grande a cogido el lado izquierdo y el mio el lado derecho, siendo este territorio mas pequeño.

También decir que tengo el acuario en tratamiento ya que me han sugido varios enfermos, uno de ellos es una hembra cyatho, la cual caga unas mierdas largas y blancas, y se tiran con la mierda colgando bastante tiempo, parece que caga cuerda. Y también un macho zonatus (el nuevo) que no come y la mierda tambien la hecha larga y blanca. Ya llevan con hoy cuatro dias de tratamiento con metrodinazol.

Pero ayer también me dio cuenta que la pareja que me ha enviado Miguel de paracyprichromis nigripinnis han cogido punto blanca, pero he estado leyendo y buscando información y el metrodinazol también sirve, ya que lo primero que se me vino a la cabeza, era que si podría mezclar medicamentos. De todas manera mañana termino con el tratamiento del metrodinazol, y si veo que no se recuperan los nigripinnis, entonce comprare algo especifico para el punto blanco.

Haber si tengo tiempo y le hecho unas cuantas de fotos a los bichos de miguel y les hecho una colectiva para que veáis la diferencia de tamaño.

Un saludo Jose

....................................................
....................................................

28 de junio del 2010

Muy buenas.

Aqui os dejo unas cuantas de fotos del macho de Miguel y unas cuantas de todos los habitantes, esperando a comer,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

............................................
............................................

08 de julio del 2010

Muy buenas.

Os dejo un par de fotillos.

Imagen

Imagen

Haciendo caso a los consejos de Miguel y pros, le he cambiado la arena al acuario y un poco las piedras, para dejar mas area de arena.

Haber que os parece la arena, a mi me gusta bastante.



Un saludo Jose

....................................
....................................

09 de julio del 2010

Muy buenas.

Os dejo una foto del macho grande en su nido, con un monton de montañitas de arena alrededor.

Imagen

Un saludo Jose

.........................................................
.........................................................

11 de julio del 2010.

Muy buenas

Pues nada ya hay una hembra incubando , habrá sido anoche o esta mañana, ya que ayer no estaba, haber si llega a buen puerto, le han venido bien el cambio de arena por lo visto. Después pondré algunas fotos.

Os dejo una foto de la hembra incubando, este es una de las que me mando Miguel.

Imagen

...................................................................
...................................................................

22 de julio del 2010

Muy buenas.

Hoy no he podido aguantar mas y le he sacado las crías a la hembra , ha estado incubando 12 días, pero las crias aun tenían bastante huevo. Las he introducido en una incubadora que me he currado, haber si funciona. La he hecho con una campana de CO2, un compresor y un filtrito pequeño y dos macarrones.

He cogido la campana y le he puesto en una punta esponja y en la otra nada , ya que trae una membrana para en la otra parte, para ir disolviendo el CO2. En la entrada que trae la campana para inyectar el CO2 le he puesto un macarrón conectado al compresor de aire y entre la esponja le he metido el otro macarrón que va conectado al filtro .


Os dejo unas fotos del experimento con las crías ya dentro , pero no se ven ya que están en la parte baja, mañana intentare echarles unas fotillos, espero que no se mueran.

La campana.

Imagen

coneccion de aire.

Imagen

El filtrillo dentro del acuario donde he puesto la incubadora.

Imagen

El compresor.

Imagen

Y una foto de la mama con 11 días de incubación,, un detalle al sacarles las crías observe que las crías estaban pegadas a los lados de la boca en la parte de atrás, mas o menos delante de las branquias por dentro, me ha costado bastante sacárselas, he intentado estrazar lo menos posible a la mama, no creo que haya sufrido mucho ya que esta comiendo ya y todos, esta no ha cojido depresión postparto.

Imagen

Un saludo Jose.

..................................................
..................................................

23 de julio 2010

Muy buenas.

Como para ganarme la vida criando, Joder, me he encontrado todas las crías muertas, enganchadas en la esponja, que coraje me ha dado, bueno que le vamos hacer, para la próxima ,me intentare poner una esponja mas fina.

Un saludo Jose

......................................................
........................................................

19 de agosto del 2010

Muy buenas.

Aquí os dejo algunas fotos . La cosa sigue igual, casi todas las semana hay alguna puesta, pero al poco tiempo la pierden.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

.................................................
..................................................

09 de septiembre del 2010

Muy buenas.

Por fin he sacado adelante una puesta , se los he sacado a la hembra después de unos 10 dias, aun tenían el saco vitelino. Las introduje en una paridera de red, en el acuario de crías y le puse un filtro de cascada para que le cayera al agua dentro de la paridera, y dos areadores. Llevan 5 días y siguen todas para delante , hay 7 bichejos.

En cuanto las saque de la paridera, les echare un puñao de fotos, no sabéis ni las ganas que tenia de tener crías de esta especie.

Os dejo algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo JOse

..............................................
................................................

10 de septiembre del 2010

Pues si me lo planteo bien ,le puedo echar de comer por la mañana antes de irme a trabajar, y cuando llegue a las 7 de la tarde, después a las 9 y junto antes de a pagarles las luz sobre las 12 mas o menos, que me dices?, quedan muchas horas entre la primera toma y la segunda, pero el trabajo es el trabajo. M añana voy ha ver si encuentro cyclop-eeze, haber que me dices de las comidas que les voy a hecha.

Huevos de langosta, cyclop-eeze, artemia y comida triturada de todos los tipos que tengo.

Mira te dejo un vídeo, en la paridera que se ve en el primer acuario están las crías. No sabes ni lo contento que estoy.



.......................................................
.....................................................

14 de septiembre del 2010

Ya la he soltado en el acuario pequeño, junto a las otra clases de crias, he esperado hasta que tubieran el saco vitelino totalmente desaparecido. Pienso que no llegaran aun ni al centimetro, pero crecen deprisas.

Una pregunta: Alguien me podria decir cuantos años viven los enantiopus ?,

Os dejo una foto de las crias.

Imagen

........................................................
........................................................

21 de septiembre del 2010
Muy buenas.

Os dejo un pequeño vídeo ,de las crías de enantiopus, también se ven alguna de los callos macrops. Por lo visto las crías de enantiopus crecen verdaderamente deprisa.



................................................
................................................

22 de septiembre del 2010.

Muy buenas.

Hoy me he encontrado con otra hembra incubando, y otra que lleva incubando unos 10 dias, me tienen muy contentos los enantiopus, estoy disfrutando como un niño chico.

Os dejo una foto de la hembra que lleva mas o menos diez dias incubando.

Imagen

....................................................
....................................................Muy buenas.

Hoy me he encontrado con otra hembra incubando, y otra que lleva incubando unos 10 días, me tienen muy contentos los enantiopus, estoy disfrutando como un niño chico.

Os dejo una foto de la hembra que lleva mas o menos diez dias incubando.

Imagen

Un saludo Jose

...................................................................
..................................................................

27 de septiembre sel 2010

Muy buenas.

Aqui vego con un problemilla. Tras el cambio de acuario del grupo, los veo algo raros, respiran muy ligeros y a parte se rascan contra la arena?.

Es posible que la arena de playa tenga algo que ver? esta bien lavada.

Y lo mas estraño es que sus compañeros estan todos bien, su respiracion es normal y o hacen gestos estraños?

Podrian tener algun tipo de parasitos o algo?.

Los filtros son los mismo y el aguas es casi toda la mismo, le habre añadido sobre un 30% de agua nueva.

Respecto a la comida, comen pero no con tanta ansia como hace unos dias?

Bueno haber si tengo tiempo y les hago un video para que veais como respiran?

Gracias de antemano.

Un saludo jose

..................................................
.................................................

11 de octubre del 2010

Muy buenas.

Tras el susto que me lleve hace ya unas semana, con el grupo de kilesas, estan todos estupendas, pero el mal rato me lo lleve, cuando vi todos los enantiopus posados en la arena respirando super ligero y todo quietos. Pues la causa de que estubieran asin era el macho de callochromis, ( el que no se que es), que los tenia acosaitos, lo saque y todo a la normalidad.

os dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

......................................................
..........................................................

13 de octubre del 2010.

Muy buenas.

Os cuento como esta la cosas , hay tres machos con sus nidos hechos , uno en el lado izquierdo del acuarios junto al cristal delantero, otro esta en el lad derecho pegado tambien al cristal delantes y el ultimo esta mas o menos en el centro del acuarios casi pegado al cristal de atras.

Hay dos hembras actualmente y las crias que mantengo ya estan creciditan tendran sobre dos cm.

Os dejo unas cuantas de fotos de los machos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os dejo unas fotos mas

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

...................................................
..................................................

31 de octubre del 2010

Muy buenas.

Cada dia que pasa estoy mas contentos con mis Kilesa, a parte de que los machos se tiran todo el dia pintados en sus respectivos nidos, actualmente hay 4 hembras incubandos, espero que por lo menos dos lleguen al final. Hay dos hembras de las que me mando miguel, y dos de las mias.

Dos de las hembras lleban 10 dias incubando.

Os dejos unas cuantas de fotos de las hembras que estan incubando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose.

................................
..............................................

02 de noviembre del 2010

Muy buenas.

Cada dia que pasa estoy mas contentos con mis Kilesa, a parte de que los machos se tiran todo el dia pintados en sus respectivos nidos, actualmente hay 4 hembras incubandos, espero que por lo menos dos lleguen al final. Hay dos hembras de las que me mando miguel, y dos de las mias.

Dos de las hembras lleban 10 dias incubando.

Os dejos unas cuantas de fotos de las hembras que estan incubando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose.


.......................................................
......................................................

11 de noviembre del 2010

Muy buenas.

Pues hoy le he sacado a las dos hembras que estaban incubando, 23 crías totalmente formadas, mas o menos llevaban incubando unos 20 días. A la mas grande que era una de las hembras de Miguel le he sacado 15 crías y a la otra mas pequeña 8 crías. Espero que salgan todas para adelante.

Al rato de haber las sacado, le he echado huevos de langosta, se lo comían bien.

Ahora mismo estan en una paridera dentro del acuario de 40l.

Un saludo Jose

....................................
....................................

13 de noviembre del 2010

Hoy he introducido el grupo de Kilesas en el 1500l, me ha dado mucha lastimas tenerlas que coger del 540, ya que estaban los machos que se salian del pellejo, y sabia que cuando los introdujera en el grande, de momento no los iba a disfrutar tal y como estaban.

Pero bueno , espero que se adaptan pronto en su nuevo hogar.

Para mi sorpresa, en cogido , otra hembra que tenia también crías, y me pensaba que esta los había perdido, ya que tenia el buchos casi normal, y aun asín le he sacado 9 crías mas.

Os dejo algunas fotos, no son muy buenas, ya que el cristal del acuario donde están es curvado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

..........................................
.............................................

14 de n0viembre del 2010

Muy buena.

Espero que me valla igual de bien en el acuario grande, ya de momento cuando he llegado por la tarde de Granada están los 5 machos con sus nidos correspondientes hecho, lo que no veo es que ninguna hembra este por la labor, no veo que ninguna tenga barrigita.

Quillo, no vea lo graciosas que están todas las crías hay posadas en la arena y filtrado mas o menos todas a la vez. Espero no tener muchas bajas, de momento hoy cuando he llegado había dos muertas.

Como mañana se queda el acuario de 200l libre, ya que mañana se llevan los últimos nangus ( los salvajes) , pues meteré todos las crías que están en el 40l. Para darles mas litros y que me crezcan algo mas ligeras.

Muy buenas.

Uno de los macho se ha hecho un nido de dimensiones extraordinarias, si no tiene 50 o 60 cm de diámetro le falta poco, el nido se compone de tres nidos juntos y rodeados todos por montañitas de unos 4 o 5cm de altas, un pasote,

Os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

.........................................................
........................................................

22 de noviembre del 2010

Muy buenas.

Aqui os dejo unas cuantas de fotos mas, si me pongo muy pesao con las foto, me metéis un palo en la cabeza :D

Imagen

otro de los nidos, en el lado izquierdo del acuario.

Imagen

Una de las crías ya van por los 3 cm, crecen bastante rápidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Un saludo Jose

............................................
...........................................
Bueno, esto es todo de momento.

UN SALUDO Jose.
Última edición por CanoHG el 05 Dic 2010, 17:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por crack »

son unos peces espectaculares mi mas sincera enhorabuena canoh, son preciosos y verlos en directo seria muy bonito, espero algun dia si bajo por el sur visitarte, oh my god¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

Que tal crack.

Muchas gracias quillo, como tu bien dices, ganan muchos mas en primera persona.

Si algunas vez vienes por aquí me pegas un toque.

Un saludo jose

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por xiphias »

Enhorabuena por la experiencia, muy interesante y magníficos bichos. A ver si empiezo a montarme un acuario para tener un grupito de esta especie ¿Que dimensiones tenia el tanque en que mantenias a los adultos reproductores?

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

Que tal xiphias.

Muchas gracias, espero mantenerlas durante mucho tiempo y disfrutar de ellos. Actualmente están en un 1500l de base 300x80cm, pero hasta hace poco han estado en un 540l de base 150x60, pero en el acuario de ahora estoy disfrutando mucho mas, ya que se han expandidos por todo el acuario y los nidos que hacen son la leche y aparte los colores que sacan. El grupo lo forman 5 machos y 10 hembras.

Un saludo Jose

Pros
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 127
Registrado: 16 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por Pros »

Enhorabuena Canoh, una crónica espectacular!!!!!

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Gracias pros.

Os dejo una foto de las crías que estan en el acuario grande, hay algunas que están en torno a los 5cm.

Imagen

En esta foto podemos comparar el tamaño de las crías con las de los adultos.

Imagen

Una foto de una de las hembras que están incubando.

Imagen

Actualmente hay cinco hembras incubando, son como conejos.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Riddick , pros os dejo una foto de las crías para que veáis como van, tendrán mas o menos dos cm, espero que en un mes se pongan en tres.

Os dejo también una foto del acuario de cria es un 200l, para que veáis que por litros no sera para que crezcan.

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Aqui os dejo una foto de una de las hembras que esta incubando, si os fijáis se ve un ojo de las crías en la boca.

Imagen

Miguel, mira tu macho otra vez vuelve a pintar, he incluso ha hecho un nido.

Imagen

Un saludo Jose

Pros
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 127
Registrado: 16 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por Pros »

La foto de la hembra me encanta, Enhorabuena por esa "factoria - kilesa" que te has montado. ;)

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Pros.

Quillo, estoy muy sorprendido, con las kilesas, ya que no me esperaba que fuesen a ser tan proliferas, pero estoy muy contento con ellas, y disfrutar, disfruto como un niño.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Aqui os dejo unas cuantas de fotos

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por Jorge »

¡Qué guapísimas las fotos!

Joder, qué colores en todas las aletas. ¡Qué bonitos son!

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por David_BCN »

que pasote de bicho no??? vosotros que lo manteneis me podeis decir los compañeros mas compatibles para ellos? o mejor monoespecifico?

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

QUe tal Jorge.

Muchas gracias

QUillo es un pez que no me canso de echarles fotos, a parte son bastante fotogenicos.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

Que tal David.

Para mi de los mejosito que mantengo.

Pues si tuviera un 300l, lo pondría solo con un grupo de cypris.

En un 500l, los pondría con unos Xenotilapias de pareja como por ejemplo X. spilopterus y un grupo de Callochromis Macrops. Y unos Cypris.

No se también dependo de los gustos de cada persona.

Un saludo Jose

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por David_BCN »

que tal pixa, vamos que de conchicolas ni por asomo no? :( :(
en fin tendre que montarme uno solo con estos bichillos mas adelante, todo no se puede tener :cry: :cry: eso si cuando lo monte prepara algunas crias de los tuyos Imagen Imagen porque tienen una pinta brutal ;)
un saludo quillos Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

Que tal david.

Tu tenias un 300l, verdad?, según cuantos conchicolas y cuales?.

Por ejemplo en un 300, una pareja de ocelatus o un grupo de multis o unos vitatus no estaría mal, pero diferenciando los territorios, ya que los conchi, por ejemplo los ocelatus marcan bastante su territorio.

Un saludo JOse

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por David_BCN »

Canoh escribió:Que tal david.

Tu tenias un 300l, verdad?, según cuantos conchicolas y cuales?.

Por ejemplo en un 300, una pareja de ocelatus o un grupo de multis o unos vitatus no estaría mal, pero diferenciando los territorios, ya que los conchi, por ejemplo los ocelatus marcan bastante su territorio.

Un saludo JOse
serian ocellatus,signatus (aunque estos les pondre un par de tubos de pvc),y callipterus. cada uno irá en un extremo del acua

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Experiencias con Enantiopus sp Kilesa.

Mensaje por CanoHG »

Que tal David,

No se , hay va a ver mucho bichos territorial, y quitaras los callipterus a lo mejor, piensa que los callipterus los machos se ponen hermosotes.

Os dejo una foto.

Imagen

Un saludo Jose

Responder