Que Cypri en 300l (150x40x50)??

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Que Cypri en 300l (150x40x50)??

Mensaje por Sergi »

Hola compañeros, he estado investigando un poco sobre estos peces que nunca he mantenido, y como veo que en un futuro no muy lejano me va a picar el gusanillo voy a ir preguntando para cuando llegue el momento no cagarla. Los compañeros serian lamproguinos que ya habitan en el acuario.
He leido que hay algunos mas agresivos que otros y a parte su cortejo cambia totalmente dependiendo de la variedad. Asi que con todo esto habia que buscar una especie que cuadrara en la dinamica del acuario.
Tendria que ser, segun lo que creo saber, unos que hicieran las puestas en la columna de agua (la mejor opcion) o en las piedras (ahora mismo tengo nigripinnis y si se reproducen). Ya que si hicieran hoyos en la arena entrarian en conflicto con los ocellatus y seguramente con los buescheri o compressiceps por la cercania entre los territorios, asi que los pavo a mi entender tendria que descartarlos?
Los zonatus en principio podrias ser buena opcion, ya que si se han reproducido los nigripinnis, ellos tambien podrian.
Los jumbo por tamaño descartados.
Los leptosoma he leido que son bastante cañeros pero eso de que hagan las puestas en la columna de agua veo que seria la mejor opcion para sacar crias adelante.

A ver si algun apasionado de los cypris lee el post y me puede aconsejar y enseñar jeje

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Que Cypri en 300l (150x40x50)??

Mensaje por Sergi »

Que me podeis decir del microlepidotus? No encuentro mucha informacion por ahi

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Que Cypri en 300l (150x40x50)??

Mensaje por Jordi »

Para ese acuario, un buen grupito de mpulungu iria genial, son de los leptosomas menos agresivos.

Ahora bien, teniendo Paracipris, yo no haria otra cosa mas que ampliar grupo.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Que Cypri en 300l (150x40x50)??

Mensaje por Sergi »

Gracias por contestar Jordi, demomento estoy disfrutando de los paracyprichromis pero la verdad es que son algo paradetes. En un futuro los pasare al 200l.

Que mas opciones habrían?
Antes he preguntado por los microlepidotus porque he visto los black kiriza y me han parecido bastante curiosos

Saludos

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Que Cypri en 300l (150x40x50)??

Mensaje por breva8 »

Yo al igual que Jordi me decanto por el mpulungu ;)

Ahora si.... Respondiendo a tu pregunta (titulo del post).... Yo los mantuve en un acuario igual de medidas y un tiempo en el 440l que tiene una columna de agua de 60 cm y me fueron mucho mejor en este.
Un saludo !!!
Isaac

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Que Cypri en 300l (150x40x50)??

Mensaje por Sergi »

Que diferencia de compprtamiento pudiste ver cuano los pasaste al de 60 de altura en comparacion con el otro?
He visto los mpulungu y estan chulos ademas de ser mas asequibles. Deduzco que sera la variedad mas comun y facil de mantener entre los aficionas

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Que Cypri en 300l (150x40x50)??

Mensaje por breva8 »

Veia a los peces más arriba, más comodos... por no decir lo que criaban... Puuufff :D
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Que Cypri en 300l (150x40x50)??

Mensaje por crack »

Cualquier variedad de leptosoma utinta,mpulungu, bulu point, un grupo de mas de 10 bichos quedara muy chulo

Descartaria los microlepidotus su tamaño es muy grande
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Mensaje por the_barto »

Yo no mezclaria paracypri con cypris pero de mezclarlos no cogería utintas que son más leñeros

Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Que Cypri en 300l (150x40x50)??

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pues si te digo me decantaria por los mas pequeños que en este caso son los Cyprichormis leptosoma, cualquier variedad que no se haya visto por aqui es lo suyo.

Los Cyprichromis zonatus, los descartaria ya que necesitan aguita. Y como tu bien dices el parecido con los Paracyprichromis nigripinnis en el cortejos es similas, los zonatus son algo mas movidas y a parte el cortejos se hace en agua intermedias llevandose a las hembra casi siempre a una piedra vertical, y defendiendo los alrededores con dos pares de .....

Los Cyprichromis pavo son una pasada de bichos, de los que he mantenido ( a parte de los zonatus) es el que mas me a gustado, por sus colores, y reproducion. Realizando nidos en la arena por lo menos que yo mantuve que eran los Kapampa.

Los Cyprichromis microlepidotus , son una bichos muy corpulentos y bastante agresivos entre machos con las hembras son mas mansitos.

Un saludo JOse y felices fiestas.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Que Cypri en 300l (150x40x50)??

Mensaje por Mora »

Buenas.

Como ya te han dicho antes, para ese tamaño de acuario, cualquier leptosoma te puede ir bien . Decántate por el que más te guste. Tienes los Mpulungu, Utinta, Bulu Point (Karilani), Kigoma y Kekese (Ikola).

Ficha del Cyprichromis leptosoma
Artículo Cyprichromis leptosoma

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Que Cypri en 300l (150x40x50)??

Mensaje por Sergi »

Hola muchas gracias por las respuestas y la informacio. Entiendo que dentro de los leptosoma, segun la prcedencia, hay diferentes grados de agresividad. Alguien sabria o podria hacer un un ranking para ordenarlos de mas agresivos a menos segun sus experiencias?
Por lo que veo, en el puesto numero 1 estarian los Untita y en el ultimo peldaño los mpulungu

Saludos

Responder