Reganochromis calliurus, Boulenger 1.901

La tribu limnochromini engloba los géneros: Limnochromis, Reganochromis, Triglachromis, Greenwoodochromis, Gnathochromis (permaxilaris) y Bayleychromis.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Reganochromis calliurus, Boulenger 1.901

Mensaje por p-luka »

ok, gracias miguel. estos peces son dificiles de mantener o reproducir?? voy a ver si leo un poco sobre ellos.

un saludo

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Reganochromis calliurus, Boulenger 1.901

Mensaje por macaco »

no seon muy complicados de mantener, es mejor mantenerlos en un monoespecifico y empezar con un grupor de 4, yo ahora mismo tengo dos parejas y una de ellas ya me ha hecho dos puestas pero sin llegar a pasarselas al macho.

son muy buenos compañeros de acuario, entre ellos ahi algo de agresividad pero sin que la sangre llegue al rio. La reproduccion es algo mas complicada, ahi que ser paciente y proporcionarle una teja o tubo de pvc en la arena donde se puedan esconder, como t comente me han hecho puestas pero sin lograr reprodicirlos.

son muy timidos, mejor ponerle una iluminacion de poca intencidad ya que son peces de fondo, para mi un compañero ideal para estos peces son los paracyprichromis nigripinnis.

no existe diformismo sexual, se dice que cuando el macho llega a face de adulto suelen sacar una verruga debajo de la mandibula inferior, yo no la he visto en ninguno de los mios

t presento los mios
Imagen
Imagen

animate porque son peces muy interesantes
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Responder