Tanganyika 285L. Triglachromis otostigma
Moderador: breva8
- Mora
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Muy buenas.
Pues nada, hace una semanita comencé un nuevo proyecto. Me apetecía hace tiempo documentar el proceso de la incubación bucal biparental y, después del fracaso anterior con los Greenwoodochromis culpa de los dichosos saltitos, he elegido para este segundo intento una pareja salvaje de Triglachromis otostigma.
El acuario es un 285L (115x55x45). Filtración externa, un Aquastar de sylvania viejo, lo que hace que el aqua tenga un punto tenue y poco más... unas rocas (voy a poner más) y una teja para la madriguera. Nada de plantas, estos animales son auténticas tuneladoras, lo remueven todo.
Bien, en esta semana-diez días más menos que los tengo han ocurrido cosas:
- Timidez absoluta de los peces. Sólo he conseguido sacarlos de la cueva con larvas de mosquitos (o los bichos que sean) vivas que estoy cultivando en el patio de mi casa pese al contínuo runrun en la oreja que soporto de mi santa esposa.
Solución: Le he pillado a Barto un kilo de Cyathos de miniatura. Mano de santo, en cuanto los peces se han adaptado y han formado un banco estable, los Triglachromis han perdido la timidez.
- Hembra embuchada. Ayer cuando llegué a casa me llevé la sorpresa. No sé si la puesta se produjo jueves o viernes (porque no he estado). En cualquier caso, hoy sigue con la boca petada a huevos.
Y nada, de momento sólo comentar que el macho es realmente brutal en lo que a morfología se refiere (porque hasta ahora es el que más pinta, y mucho). Estoy encantao con ese pez. Es guapísimo... La hembra, entre que casi no la he visto y ahora que está pariendo está más plateada pues no es que sea muy llamativa, aunque debe pintar (cuando pinte) como su marido.
Y digo yo que enseguida empezará el intercambio de huevos,... Habrá que estar atentos!
Saludos.
Pues nada, hace una semanita comencé un nuevo proyecto. Me apetecía hace tiempo documentar el proceso de la incubación bucal biparental y, después del fracaso anterior con los Greenwoodochromis culpa de los dichosos saltitos, he elegido para este segundo intento una pareja salvaje de Triglachromis otostigma.
El acuario es un 285L (115x55x45). Filtración externa, un Aquastar de sylvania viejo, lo que hace que el aqua tenga un punto tenue y poco más... unas rocas (voy a poner más) y una teja para la madriguera. Nada de plantas, estos animales son auténticas tuneladoras, lo remueven todo.
Bien, en esta semana-diez días más menos que los tengo han ocurrido cosas:
- Timidez absoluta de los peces. Sólo he conseguido sacarlos de la cueva con larvas de mosquitos (o los bichos que sean) vivas que estoy cultivando en el patio de mi casa pese al contínuo runrun en la oreja que soporto de mi santa esposa.
Solución: Le he pillado a Barto un kilo de Cyathos de miniatura. Mano de santo, en cuanto los peces se han adaptado y han formado un banco estable, los Triglachromis han perdido la timidez.
- Hembra embuchada. Ayer cuando llegué a casa me llevé la sorpresa. No sé si la puesta se produjo jueves o viernes (porque no he estado). En cualquier caso, hoy sigue con la boca petada a huevos.
Y nada, de momento sólo comentar que el macho es realmente brutal en lo que a morfología se refiere (porque hasta ahora es el que más pinta, y mucho). Estoy encantao con ese pez. Es guapísimo... La hembra, entre que casi no la he visto y ahora que está pariendo está más plateada pues no es que sea muy llamativa, aunque debe pintar (cuando pinte) como su marido.
Y digo yo que enseguida empezará el intercambio de huevos,... Habrá que estar atentos!
Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
- breva8
- Moderador
Re: Tanganyika 285L. Triglachromis otostigma
Y........................ ??????????????????????????
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
- Usuario experto
Me alegro que tengas una pareja Mora , son peces muy cupos con un comportamiento muy interesante.Yo los tengo ahora en un comunitario de 600 litros con dos parejas de altos y una pareja de Limnochromis auritus me tienen todo el acuario desmantelado.Saludos y que disfrutes de los bichos
- GoncaloSilvestre
- Usuario del foro
- Contactar:
hola!
Los Otostigma son, sin duda, una de las especies más interesantes del lago! Sería interesante ver algunas fotos o video!
Los Otostigma son, sin duda, una de las especies más interesantes del lago! Sería interesante ver algunas fotos o video!
- crack
- Usuario experto
Ya estas tardando en poner fotos morita¡¡¡¡ jejejj
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"
- Mora
- Contactar:
Tengo unos vídeos de ayer, a ver si saco un rato.
Por cierto, antes de cenar he bajado a echar una visual y era el macho el que estaba incubando. A ver si mañana sigue y le puedo grabar también.
Saludos.
Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Por cierto, antes de cenar he bajado a echar una visual y era el macho el que estaba incubando. A ver si mañana sigue y le puedo grabar también.
Saludos.
Visita mis webs:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
- the_barto
- Usuario experto
Me alegro miguel, no han hecho falta ni los inventos del pertur, y al final los cyahtos han funcionado.
Bueno esperamos los documentales jeje
Saludos
Bueno esperamos los documentales jeje
Saludos
-
- Usuario avanzado
Hola Miguel
que precocidad , el macho ya venia con ganas de marcha, pon unas fotos y veremos la panoramica del acuario.
un saludo
que precocidad , el macho ya venia con ganas de marcha, pon unas fotos y veremos la panoramica del acuario.
un saludo
- Mora
- Contactar:
Hola dicar.dicar escribió:Me alegro que tengas una pareja Mora , son peces muy cupos con un comportamiento muy interesante.Yo los tengo ahora en un comunitario de 600 litros con dos parejas de altos y una pareja de Limnochromis auritus me tienen todo el acuario desmantelado.Saludos y que disfrutes de los bichos
¿Qué tal llevan los Triglachromis la reproducción en un acuario comunitario?
Saludos.
Visita mis webs:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
-
- Usuario experto
Tengo 7 u8 crías de la primera puesta en el comunitario que siempre están escondidas , la pareja salvaje ahora mismo tiene una puesta o tenia , pues ayer me pareció que ninguno de los dos la tenia , no se si es que la habían saltado en los túneles de pvc que les tengo por todo el acuario o la perdió .Yo en el comunitario los veo muy bien ,diría que parte bastante amplia del acuario es de ellos.SaludosMora escribió:Hola dicar.dicar escribió:Me alegro que tengas una pareja Mora , son peces muy cupos con un comportamiento muy interesante.Yo los tengo ahora en un comunitario de 600 litros con dos parejas de altos y una pareja de Limnochromis auritus me tienen todo el acuario desmantelado.Saludos y que disfrutes de los bichos
¿Qué tal llevan los Triglachromis la reproducción en un acuario comunitario?
Saludos.
-
- Usuario del foro
Sería muy interesante ver algunas fotos
peces muy guapos
peces muy guapos
- Mora
- Contactar:
Visita mis webs:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
- the_barto
- Usuario experto
Miguel, as dado en el clavo con esta especie, están muy muy guapos, haber si puedes filmar el cambio de alevines que es un momento muy guapo
Pd: no se como estarás de peticiones, pero guardame unas cuantas crías para cuando se pueda.
Un abrazo
Pd: no se como estarás de peticiones, pero guardame unas cuantas crías para cuando se pueda.
Un abrazo
- Mora
- Contactar:
Es lo que pretendo, documentar ese proceso.the_barto escribió:Miguel, as dado en el clavo con esta especie, están muy muy guapos, haber si puedes filmar el cambio de alevines que es un momento muy guapo
No problem... Si al final hay alevines cuenta con unos cuantos.
Saludos.
Visita mis webs:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
- Julio
- Usuario del foro
Una pasada de bichos. Felicidades!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
- Colaboradores
Miguelon, es posible que estén incubando ambos al mismo tiempo?
es que les veo a las dos una papada brutal
- GoncaloSilvestre
- Usuario del foro
- Contactar:
Espectacular!
Veo que hay un brevis,verdad? He leído varios informes que son agresivos a las especies más pequeñas, lo mismo sucede con esta pareja?
Veo que hay un brevis,verdad? He leído varios informes que son agresivos a las especies más pequeñas, lo mismo sucede con esta pareja?
-
- Usuario del foro
Muy guapos
qual es la fauna del aquario?
qual es la fauna del aquario?
- Mora
- Contactar:
Así es, pero lo voy a sacar porque es muy follonero.GoncaloSilvestre escribió:Espectacular!
¿Agresivos? Bueno, ahora están un poco más de la cuenta, supongo que por el proceso de cría. Los días previos no los vi tanto.
Saludos.
Visita mis webs:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
- Mora
- Contactar:
Sí que tienen papada, vaya. En el vídeo que he puesto sale incubando primero uno y al final incuba el otro, pero no me ha parecido que en esas secuencias estuvieran incubando los dos.PerdomoCT escribió:Miguelon, es posible que estén incubando ambos al mismo tiempo?
Saludos.
Visita mis webs:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL