La historia de mis Mpimbwes

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por Mora »

khiem escribió:En el 450, si pero ya estoy ojeando un Eheim Vivaline 640 lts, pero hay que ahorrar de momento.
::bf::

Muy chulas las fotos, por cierto.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por khiem »

Después de algunos cambios, ahora empiezan a estar algo apretados, tengo que pasarlos a otro acuario mas grande en cuanto pueda.
Video de Enero 2012
http://www.youtube.com/watch?v=nmiURZS7d3o

Y este video es del su llegada Septiembre 2010
http://www.youtube.com/watch?v=mYMrxzjUOzo

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por khiem »

Mirad como se están poniendo de guapas, nunca me arrepentiré de haberlas comprado (y pensar que estuve a punto de venderlas para meter unos Ilangi Yellow F0 hace cosa de un año), al final no llego a buen puerto y aquí siguen conmigo, yo mas contento.
http://www.youtube.com/watch?v=jLx7raFsVIw

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Muy guapas Khiem, a parte de que esten guapas, me gusta mucho la iluminacion que tienes en el acuario, que luz tienes puestas?.

Por cierto, mejor que no las cambiaste por los tropheus, por que tienes un acuario de tropheus, verdad?,

Un saludo Jose

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por David »

Hay algo que no me gusta de ellas.
.
.
.
.
.
.
Que las tienes tú, jeje,
Fuera de bromas, están estupendas, se las ve muy agusto, a ver cuando te sorprenden, que estás de racha.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por khiem »

Ahora mismo he tengo el otro acuario con Lufubu Real (los Cyathos han salido, no estaban bien con ellos), pero he llagado a tener 4 de Tropheus y 1 de Cyphotilapias, para mi se convirtió casi en una obligación tantos acuarios, ahora disfruto mas con 2 acuarios, aunque ya llevo con el gusanillo de montar un tercero de 600 lts, pronto llegara...
La luz son dos tubos T8 Arcadia de 38 W, es la que mas me gusta para este tipo de peces, muy tenue.

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por khiem »

David, espero que me den pronto alguna sorpresa, aunque de momento no he visto indicios, le que quitado el día de ayuno, creo que con lo grandes que están necesitan alimentarse mas, la comida no dura ni 5 min.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Po me gusta mucho la iluminación.

Ahora mismo estoy reduciendo también los acuarios de tener 14, me voy a quedar con 7 de momento, he quitado todos los acuario pequeños, y ahora mismo el mas pequeño que voy a dejar, va a ser un 240l. Y como tu bien dices para disfrutar mas de los acuario. Aunque ahora mismo este parado, tengo menos tiempo que antes, para atenderlos, esto de ser amo de casa, parece que no, pero absorve bastante tiempo, y a parte de que mi mujer trabajo por la tarde se va al instituto que se esta sacando la eso, si por lo menos ella estubiera por las tarde tendria algo mas de tiempo, pero como no, hay que hacer de comer , bañar niños, hacer los ejercicios con el mayor, atender al pequeño que tiene mandanga, bueno la vida.

Un saludo jOse

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por khiem »

La vida familiar, los niños.... eso me suena. Un saludo.

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por barroso »

:gannas:: :gannas:: :gannas:: me encantan joder........ :gannas:: :gannas:: :gannas::
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por khiem »

Con la mal que están las cosas, y haberme gastado una pasta en unos Tropheus que parece que no tienen que llegar nunca, el nuevo acuario para la Cyphos tendrá que esperar un poco, mientras me tienen entretenido, ahí van unas cuantas fotos. No se que pasa pero me han saltado muchas veces ya fuera del acuario y eso que lo tengo bien tapado con pantallas encima para que no levanten el cristal, hoy a las 7:00 de la mañana he llegado a tiempo para recoger a una hembra que se ha salido, un día de estos me encuentro con una desgracia, hay que fabricarse unas tapas herméticas ya.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos compis.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por David »

Saltan porque se persiguen unas a otras previo al cortejo o también una pelea por la jerarquia, o tambien porque se asustan por alguien o algo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Khiem. Si esta tapado como es que se salen aun teniendo la lampara puesta ensima? que le tienes puesta cristales?

La hembra como esta?.

De cuantos litros es el acuario que le quieres pillas? .

Quillo, de momento son las Cyphotilapias que mas me gustan. Y por cierto, las fotos como siempre guapas, guapas.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por Mora »

khiem escribió:Con la mal que están las cosas, y haberme gastado una pasta en unos Tropheus que parece que no tienen que llegar nunca, el nuevo acuario para la Cyphos tendrá que esperar un poco, mientras me tienen entretenido, ahí van unas cuantas fotos. No se que pasa pero me han saltado muchas veces ya fuera del acuario y eso que lo tengo bien tapado con pantallas encima para que no levanten el cristal, hoy a las 7:00 de la mañana he llegado a tiempo para recoger a una hembra que se ha salido, un día de estos me encuentro con una desgracia, hay que fabricarse unas tapas herméticas ya.
Joder compi, no me fastidies,... Pensemos tío,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por khiem »

Tengo dos pantallas encima, una apagada solo para que no levanten el cristal, pero se ve que tienen mucha fuerza, a veces se levanta un poco por la parte donde le echo de comer que tiene una bisagra que he hecho, hoy la hembra ha saltado por la esquina de atrás que tiene una pequeña abertura para meter las mangueras de los filtros, son duras de cojones porque se pegan unas ostias contra el suelo, ya me salto un Cyatho y quedo KO del golpe. La hembra esta perfecta.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por Mora »

khiem escribió:Tengo dos pantallas encima, una apagada solo para que no levanten el cristal, pero se ve que tienen mucha fuerza, a veces se levanta un poco por la parte donde le echo de comer que tiene una bisagra que he hecho, hoy la hembra ha saltado por la esquina de atrás que tiene una pequeña abertura para meter las mangueras de los filtros, son duras de cojones porque se pegan unas ostias contra el suelo, ya me salto un Cyatho y quedo KO del golpe. La hembra esta perfecta.
Vaya, pues me voy a poner manos a la obra antes de que sea tarde.

Me alegra que la hembra está bien tío.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por p-luka »

hola khiem, preciosas esas mpimbwe, yo tengo un grupito de 5, eran 6 pero una desaparecio, jejeje las traje a ultimos de diciembre muy pequeñitas de unos 2,5cm y ahora miden sobre 5 o 5,5 las mas grandes yo cero que por ahora va bien el crecimiento. tengo ganas de que se pongan como las tuyas, jejejeje por que tengo tambien un grupo de burundi de entre 14 y 22cm que son una pasada tambien pero no es lo mismo el color de las mpimbwe es espectacular. una pregunta khiem a medida que te fueron creciendo se fueron poniendo mas azules no? bueno pues suerte con las mpimbwe y haber si llegas a reproducirlas, un saludo. por cierto preciosas las fotos!! :D

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por khiem »

Hola p-luka, si a medida que van creciendo el color azul se va poniendo mas intenso, nada que ver cuando son jovenes, paciencia veras lo grandes que se ponen, mi macho Alpha medirá unos 25-26 cms, ahora parece que se ha estancado un poco pero si se ha ensanchado un poco, los demás machos rondarán los 22-23 cms, las hembras algo mas pequeñas, has que van desde los 20 cms hasta 16-17 cms.

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por p-luka »

si yo creo que a partir de ese tamaño empiezan a crecer mas lento y enpiezan a ensanchar, yo tengo un amigo que tiene una burundi que deve rondar los 26 y lleva tiempo sin crecer pero se ta poniendo como un autobus,!!! jejejjeee pues animo aver si los crias. todavia no as visto ninguna señal de que quieran criar?

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: La historia de mis Mpimbwes

Mensaje por khiem »

Señal de criar de momento no, todo llegará.

Responder