Cyphotilapia de 5 rayas?

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Cyphotilapia de 5 rayas?

Mensaje por p-luka »

hola!

Estaba mirando por internet cosas sobre las cyphos, y me encontre esta definicion: Es de color blanco o azul con 5 a 7 franjas negras.
La pregunta es, existen cyphotilapias con 5 rayas en el lago?

E buscado y no e encontrado nada sobre cyphos con 5 rayas solo e visto una foto de lo que creo que es una hibridacion, y esta en un acuario.

aveis oido alguna vez algo sobre este tema?

un saludo!

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia de 5 rayas?

Mensaje por David »

Yo si que lo he leido, hacía distinción de esta forma:

7 franjas---->kigomas (frontosas)
6 franjas---->burundi (North)
5 franjas---->mpimbwe, zaires...(gibberosas)

Lo de 5 franjaslo decían poque las gibberosas la que le atraviesa el ojo no lo consideran franja propiamente dicha, ya que dependiendo de una variedad u otra se corta antes.

Esta distinción no le veo mucho sentido, la verdad.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cyphotilapia de 5 rayas?

Mensaje por p-luka »

a....... pues no lo sabia que era por eso, jejejejee nunca te acostaras sin saber algo nuevo, jejjejee
y tambien decian esto: En la acuariofilia se valora más el que tenga más franjas.
yo para mi las valoro todas igual me gustan todas, quizas la burundi llame un poco menos la atencion por la gran comercializacion que tiene, pero a mi me gustan todas, jejejeje unas mas y otras menos, pero todas son bonitas.

un saludo

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia de 5 rayas?

Mensaje por David »

Desde luego esta frase no es así.
En acuariofilia se valora más .... según los mercados (maldita economía)
Ahora mismo las más valoradas son las zaires, seguidas muy de lejos por las tanzanas y en último lugar las burundis y kigomas.
Cada una tiene su parte bonita.
Te digo yo que si las burundis fuesen escasas en el mercadeo actual, subirían de precio y sería muy apreciado por su gran chichón.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cyphotilapia de 5 rayas?

Mensaje por p-luka »

Si eso es asi las burundis, hace tiempo aqui donde yo vivo, en muchas tiendas valian 20 o 25e, bueno y en algunas tiendas lo siguen valiendo incluso 30e, pero nadie las compra, y ahora bajaron un monton yo e grupo que tengo lo compre en la tienda de al lado de mi casa hace casi 2años, que es donde tienen los mejores precios de peces de pro aqui, y me costaron 6e y los duboisi que mantenia hace tiempo 7e.
yo creo que el precio lo ponen mas o menos caro, por la dificultad de capturarlas o criarlas, por ejemplo las zaire al vivir mas profundas es mas costosa capturarlas y aclimatarlas por la descompresion que tiene que hacer al subirlas, y creo que la reproduccion es un poco mas costosa que la de las buurundi, por eso pienso que valen mas. no es asi david? corrigeme si me equivoco.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia de 5 rayas?

Mensaje por David »

Yo creo lo mismo.
Dificultad de captura y dificultad de reproducción.
Ikolas, Burundis las he reproducido sin dificultad, pero las zaires me han dado mucha lata.
Esto que comento es algo generalizado, las Zaire algo les pasa que no es tan facil como las otras.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cyphotilapia de 5 rayas?

Mensaje por p-luka »

mantienes ikolas david? son muy wapos

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia de 5 rayas?

Mensaje por David »

No, tuve que deshacerme de ellas, al igual que las burundi, me gustan todas y no tengo espacio para tenerlas.
Ahora tengo Mobas y Kapampas.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Cyphotilapia de 5 rayas?

Mensaje por p-luka »

jajajajaj yo si pudiera tambien tendria todas las variedades, jejejeje tienes algun post abierto con fotos de ellas para verlas david?

un saludo!

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia de 5 rayas?

Mensaje por David »

Si que hay muchos en esta sección del foro.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Responder