david escribió:Aquí te tengo reservadas cerca de 40 crías, para que empiece a cambiar tu mala suerte. (Algunos adultos quizás viajen también a Sevilla-Murcia)Mora escribió:Ufff, esos cabezones azules me encantan!!!!.

david escribió:Aquí te tengo reservadas cerca de 40 crías, para que empiece a cambiar tu mala suerte. (Algunos adultos quizás viajen también a Sevilla-Murcia)Mora escribió:Ufff, esos cabezones azules me encantan!!!!.

Precioso ejemplar. ¡Qué línea tan bien definida!!!.David escribió:

David escribió:Maswa: o duboisi de "banda ancha" fué descubierto a principio de los ochenta y actualmente es la más habitual en los comercios. Muy similar a las anteriores destaca la parte primera de la cabeza está cubierta con un color bastante blanquecino, en comparación con el azul brillante del resto de la cabeza. La franja que abarca unas 7 escamas presenta un color amarillo muy intenso, siendo blanca la parte inferior de esta franja. La aleta dorsal, anal y la base de las pectorales presentan un tono ligeramente azulado. Los puntos de los ejemplares juveniles puede presentar un tinte ligeramente amarillo. Algunos autores comentan que la amplitud de la banda de los Maswas difiere según la localidad de recogida Maswas original, Halembe, Kalago, Kabobo,.. Opinan incluso que algunos ejemplares vendidos como "Maswa orginal" son ejemplares criados por seleción para obtener una franja muy grande.
Ejemplares de Maswa en el tanque del recolector, fotografiados por Benoit. http://www.desti-tanganyika.com.

Los machos pierden primero la coloracion juvenil , las hembras se retrasan mas .SaludosDavid escribió:No se quién me dijo que los que primero perdían la coloración eran las hembras, o los machos, ??????
¿Alguien sabe algo de eso?

Pues me das una gran alegria Carlosdicar escribió:Los machos pierden primero la coloracion juvenil , las hembras se retrasan mas .Saludos