alimentación alevines

Responder
Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro

alimentación alevines

Mensaje por Mackey »

hola he adquirido por primera vez alevines de tropheus, y el comprador particular me dijo que les daba nls grow, y en mi tienda más cercana no hay, el de la tienda me dijo que les podía echar igual que a los demás jbl espirulina pero más desmenuzada, pero he visto que no les hace mucha gracia, ¿podiaís decirma alguna otra que pudiera probar?, muchas gracias, un saludo

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Re: alimentación alevines

Mensaje por Juando »

Compra cualquier comida para adultos y listo, ya se las apañarán para comer. Los míos comen todos los mismo, alevines y adultos, solo que dependiendo de su tamaño pues la trituro más o menos.
Club Acuariófilo de Murcia

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Hola Mackey, eso es segun a lo que les hayan enseñado a comer de pequeños, tu dales la espirulina que ya se la comeran.

Cuando saco alguna puesta, mis alevines comen de todo, NLS y espirulina en escamas y granulo, lo mismo que sus padres, ademas no tomo ninguna medida especial para los que se quedan en el acuario grande, no me preocupo nada por ellos, comen lo que les sobra a los mayores.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

mecagentot escribió: no tomo ninguna medida especial para los que se quedan en el acuario grande, no me preocupo nada por ellos, comen lo que les sobra a los mayores

Saludos: Jordi
También llamado método "apáñetelas como puedas para comer". Mis alevines también siguen ese método.
Club Acuariófilo de Murcia

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Jejejeje cuando me crian los peces los mios siguen ese mismo metodo ( el metodo espabila y apañatelas) y la verdad siempre me ha ido muy bien

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Escamas de spirulina triturada con los dedos y un par de minutos en remojo. Eso les doy yo, desde antes que dejen de tener saco vitelino.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Al principio igual no comen, pero cuando tengan hambre, no dudaran

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Mackey escribió:hola he adquirido por primera vez alevines de tropheus, y el comprador particular me dijo que les daba nls grow, y en mi tienda más cercana no hay, el de la tienda me dijo que les podía echar igual que a los demás jbl espirulina pero más desmenuzada, pero he visto que no les hace mucha gracia, ¿podiaís decirma alguna otra que pudiera probar?, muchas gracias, un saludo
Hola Diego.

Con el tamaño que tienen no tienes que hacer nada. Échales escama de espirulina del tamañp de una uña aprox. y verás como se la comen. Si el primer día no la comen o tardan mucho, no le eches más ese día y al día siguiente repites, echando menos cantidad. Terminarán comiéndola cuando les "apriete la tripa".

Por cierto, mojar la escama o los gránulos no es nada aconsejable porque todas las vitaminas hidrosolubles se quedan en el agua.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Mackey escribió:hola he adquirido por primera vez alevines de tropheus, y el comprador particular me dijo que les daba nls grow, y en mi tienda más cercana no hay, el de la tienda me dijo que les podía echar igual que a los demás jbl espirulina pero más desmenuzada, pero he visto que no les hace mucha gracia, ¿podiaís decirma alguna otra que pudiera probar?, muchas gracias, un saludo
Yo a los Tropheus,cuando son bebés, le doy absolutamente de todo,... Desde espirulina en polvo hasta huevas de langosta y demás comida congelada (de todo), nauplios de artemia,... Hasta que no cogen unos dos cms. no tengo en cuenta que son herbívoros. Nunca he tenido problemas.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder