Acuario 600l tropheus

Responder
txolo48
Usuario del foro
Usuario del foro

Acuario 600l tropheus

Mensaje por txolo48 »

Bueno compañeros, despues de mucho tiempo leyendo el foro, por fin me decido a poner unas fotillos. No son muy buenas, pero si espero a tener mejores fotos nunca subo nada.

El acuario es de 600l y tengo 3 variedades de tropheus. Unos 11-12 Bulu point, unos 12-13 brichardi ujjiji y unos 8-10 Red Ndole mas 7 alevines que san soltado las hembras en el acuario y van pa´lante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
+
Imagen

txolo48
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Acuario 600l tropheus

Mensaje por txolo48 »

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Quillo muy guapos los bichos. Los red ndole, una pasada, esos que son de los de Jorge?. Y gracias por poner unas fotos y algunos videos.

Un saludoJose

txolo48
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por txolo48 »

Los red ndole son de la ganadería de Jorge. Los compró un amigo mio que tenía chiipimbis y en principio los iba a tener en acuarios separados pero cuando decidio unificar en un acuario las dos especies me los pasó a mi porque se parecían mucho los red ndole con los chipimbis.

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Me gusta mucho la decoración del acuario. Verás cómo con esa estructura de piedras te criarán bien y las crías saldrán adelante.

Un pero... puedes tener problemas de hibridación de los Ndole con los Bulu Point.

¿Qué filtración tienes?

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

txolo48
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por txolo48 »

No sabía que podría tener problemas de hibridación entre los red ndole y los bulu point. De momento, como los red ndole son mas pequeños, no se les ha visto intenciones de ello.

Si alguna vez puedo, a lo mejor cambio los tropheus duboisi que tengo en un acua de 240l a este de 600 y los red ndole los dejo solos en el 240. Pero puff....pescar todos los red ndole ahora mismo en el 600 es un poco locura.

En cuanto a filtración, tengo dos eheim 2128 y a veces apoyo con un 2217 cuando quiero filtrar con carbon o algo así. También tengo dos bombas de recircualción de 5000l/h.

El ph en 8,4 y el kh en 16 aprox. El otro día tome valores antes de cambiarles el agua. Esta vez me retrasé un poco en cambiarles el agua y se lo cambié a los 18 días, el valor de no3 estaba entre 5-10 y los no2 a 0. Nh4 no lo miré.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Buena trophera compañero ::bf::
Un saludo !!!
Isaac

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

txolo48 escribió:No sabía que podría tener problemas de hibridación entre los red ndole y los bulu point. De momento, como los red ndole son mas pequeños, no se les ha visto intenciones de ello.

Si alguna vez puedo, a lo mejor cambio los tropheus duboisi que tengo en un acua de 240l a este de 600 y los red ndole los dejo solos en el 240. Pero puff....pescar todos los red ndole ahora mismo en el 600 es un poco locura.

En cuanto a filtración, tengo dos eheim 2128 y a veces apoyo con un 2217 cuando quiero filtrar con carbon o algo así. También tengo dos bombas de recircualción de 5000l/h.

El ph en 8,4 y el kh en 16 aprox. El otro día tome valores antes de cambiarles el agua. Esta vez me retrasé un poco en cambiarles el agua y se lo cambié a los 18 días, el valor de no3 estaba entre 5-10 y los no2 a 0. Nh4 no lo miré.
Todo perfecto. Lo de tener 2 Sun-sun de 5.000 l/h cada una en un 600 litros lo veo estupendo... una sola se queda corta.

En cuanto a los test, yo no me molestaría en medir nitritos y amoniaco (amonio), no merece la pena si los filtros están bien y, como es tu caso, estás sobrado de filtración.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder