Esto que es????????

Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Esto que es????????

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Mirando en youtube me he encontrado con este video, alguien me puede decir que es esto?. Que son mutaciones? alteraciones geneticas ? o hibridos?.

http://www.youtube.com/watch?v=Mg8B5MBdlyU

Un saludo JOse

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Esto que es????????

Mensaje por the_barto »

En el face del de hungria hay varias fotos creo, me pilla con el movil y no puedo subirla

Saludos

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Esto que es????????

Mensaje por breva8 »

Yo creo que de estos ya se habló algo por aquí, no ??¿?

Son mutaciones.... eso es pasado por la mano del hombre.... y creo recordar 250€ cada pez :?
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Esto que es????????

Mensaje por the_barto »

Imagen

Imagen

Haber que prebo con el movil a subirlas

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Esto que es????????

Mensaje por Mora »

Sí hombre, son los bishop, hablamos en su día en Facebook, creo que en el grupo de Carlsten.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Esto que es????????

Mensaje por the_barto »

Imagen

Imagen

Imagen

Haber ahora

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Esto que es????????

Mensaje por dicar »

Hola Jose , aqui en malaga venden una variedad muy parecida sino es la misma ,se llama PHOENIX.A mi personalmente no me gustan .Te pongo lo que he leido de ellos.
Red phoenix puede ser una mutación natural : en los tanques de fishes of burundi donde crían la variedad de karamba salieron mutaciones y lo llaman karamba red.
Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Esto que es????????

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Muchas gracias por las aclaraciones, pero sean lo que sean a mi personalmente no me gustan, parecen carpas.jjjajajaja,, pero para gustos los colores, y el precio, jo, valla con el precio y seguro que hay gente que pague por estos bichos.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Esto que es????????

Mensaje por frodo »

Y luego os asustáis de mis híbridos, jejejeje por lo menos yo los regalo, jejejeje
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Esto que es????????

Mensaje por Juando »

Eso son cruces, recruces y requetecruces.

Lo de las mutaciones naturales son un royo macabeo.

Resulta que para que haya una mutación en el resto del mundo animal o vegetal, tienen que pasar millones de años. Y luego los tropheus mutan dos o tres veces al año... Enfin, tonterías para engañar a la gente. Deberíamos entoces llamarlos los X-tropheus.

En el mundo de otros peces, como los bettas, los guppies o los discos, a esto se les llama híbridos o cruces seleccionados de toda la vida. Pero como en esto de los africanos hablar de eso es pecado, pues los llaman mutaciones naturales.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esto que es????????

Mensaje por Jorge »

Juando escribió:Eso son cruces, recruces y requetecruces.

Lo de las mutaciones naturales son un royo macabeo.

Resulta que para que haya una mutación en el resto del mundo animal o vegetal, tienen que pasar millones de años. Y luego los tropheus mutan dos o tres veces al año... Enfin, tonterías para engañar a la gente. Deberíamos entoces llamarlos los X-tropheus.

En el mundo de otros peces, como los bettas, los guppies o los discos, a esto se les llama híbridos o cruces seleccionados de toda la vida. Pero como en esto de los africanos hablar de eso es pecado, pues los llaman mutaciones naturales.
Pienso lo mismo que Juando. Son cruces con fines comerciales para obtener nuevas variedades.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Esto que es????????

Mensaje por dicar »

Hola ,quiero puntualizar que lo de mutacion natural no es mi opinion , es una informacion que esta en tropheuspain que escribio el compañero Alessandro (Tropheusplanet).
Pongo el parrafo entero :

Caramba Red:
es una mutacion natural del Tropheus Sp. Black Karamba, Congo. el Caramba natural es un pez negro/marron con manchas rojas en la cabeza. la mutacion es toda roja. la historia es igual al Kriza Gold y al Bemba Golden. lo exporta Fish of Burundi. parece que este exportador produzca muchos tropheus "raros" y "extraños"; en realidad no es así. es el exportador mas antiguo que hay en el lago tanganica y uno de los mas serios. casi todos sus peces son criados en embalses cerca del lago. es claro que a lo largo de muchos años de actividad (40 y pico...) le han salido algunas mutaciones naturales en sus embalses. el hizo una cosa muy simple: puso las mutaciones, claramente de una raza sola sin mezclar nada, en un embalse especifico para obtener mas mutaciones.

Saludos

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esto que es????????

Mensaje por Jorge »

dicar escribió:Hola ,quiero puntualizar que lo de mutacion natural no es mi opinion , es una informacion que esta en tropheuspain que escribio el compañero Alessandro (Tropheusplanet).
Pongo el parrafo entero :

Caramba Red:
es una mutacion natural del Tropheus Sp. Black Karamba, Congo. el Caramba natural es un pez negro/marron con manchas rojas en la cabeza. la mutacion es toda roja. la historia es igual al Kriza Gold y al Bemba Golden. lo exporta Fish of Burundi. parece que este exportador produzca muchos tropheus "raros" y "extraños"; en realidad no es así. es el exportador mas antiguo que hay en el lago tanganica y uno de los mas serios. casi todos sus peces son criados en embalses cerca del lago. es claro que a lo largo de muchos años de actividad (40 y pico...) le han salido algunas mutaciones naturales en sus embalses. el hizo una cosa muy simple: puso las mutaciones, claramente de una raza sola sin mezclar nada, en un embalse especifico para obtener mas mutaciones.

Saludos
Ya discutimos bastante en Tropheuspain sobre este tema, pero sigo pensando (y es una opinión) que son cruces con fines comerciales pues nunca he visto esas variedades en un atlas de Tropheus, ni he leído ningún comentario de ningún científico sobre ellos.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Esto que es????????

Mensaje por dicar »

Hola Jorge yo opino igual que tu ,que es muy raro esta variedad y que puede estar la mano del hombre metido en esto.La verdad no la sabemos ,para mi la informacion que nos da el amigo Alessandro es muy interesante ,pues el conoce de primera mano este mundo y su pensamiento es que es mutacion natural .
Los cientificos es dificil que se pronuncien en este caso ,ya que es muy dificil que un tropheus con esa coloracion sobreviva en el lago ,por eso no se han encontrado y si veo más lógico que en un envase donde solo hay tropheus ,salga algunas mutaciones a lo largo de mas de 40 años .Es entonces donde interviene el hombre ,separando estos individuos y reproduciendolos .
Tambien puede ser que solo sean cruces ,pero eso ya no lo sabemos .
Yo pongo la informacion que pidio Jose y cada cual que saque sus conclusiones , yo tengo mis dudas en los dos sentidos por eso no puedo ser categórico en este tema .Saludos

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Esto que es????????

Mensaje por luki »

hay que separar los f.o.b de los asiaticos ,el de fob es una mutacion los asiaticos cada uno opine lo que quiera .

el caramba red de fob se creo a partir de un solo ejemplar macho que aparecio en un estanque ,ese ejemplar fue reproducido con su especie y a venderlos como churros.
Asi lo cuenta la historia ,no he ido a ver si era verdad .

La culpa es de la demanda que ha tenido si nadie lo compraria ,ese tropheus hubiera pasado a la historia .

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Esto que es????????

Mensaje por Mora »

luki escribió:hay que separar los f.o.b de los asiaticos ,el de fob es una mutacion los asiaticos cada uno opine lo que quiera .
el caramba red de fob se creo a partir de un solo ejemplar macho que aparecio en un estanque ,ese ejemplar fue reproducido con su especie y a venderlos como churros.
Asi lo cuenta la historia ,no he ido a ver si era verdad .
La culpa es de la demanda que ha tenido si nadie lo compraria ,ese tropheus hubiera pasado a la historia.
Estoy con Juando.

El tema Lucas es que si hacen algo nuevo, de lo que sea, (y encima es caro), siempre habrá demanda porque siempre habrá alguien que busque una cierta 'exclusividad' o elitismo, pasándose ciertas cosas (como la ética por ejemplo) por el forro.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder